La Asociación de Vecinos La Corrala, en colaboración con la Junta Municipal de Centro y la sala Shoko, se han unido este año para recoger y entregar 300 juguetes entre las familias con menos recursos del barrio.
Colectivos y entidades de Lavapiés participan en la cuarta edición de la recogida de juguetes, para que ningún niño del barrio de Embajadores se quede sin regalos el día de Reyes.
Este proyecto solidario, organizado por la Asociación de Vecinos La Corrala, en colaboración con la Junta Municipal de Centro, se enmarca en el programa 'En Lavapiés es Navidad' y permite que los vecinos del distrito puedan ayudar a Sus Majestades los Reyes Magos aportando los regalos para los más pequeños.
El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, se ha acercado este jueves a la sede de la asociación de vecinos para colaborar en la clasificación de los más de 300 regalos recibidos hasta este momento. “Una vez más, Lavapiés se vuelca con sus vecinos más desfavorecidos, ayudando a Melchor, Gaspar y Baltasar a elegir regalos para los más pequeños”, ha subrayado.
Esta iniciativa, en la que participan también Madrid Capital de Moda, Todo está en Madrid y la Asociación de Comerciantes En Lavapiés, ha desplegado, desde el pasado 22 de diciembre, numerosas actividades culturales, comerciales y lúdicas para disfrute de vecinos y visitantes.
Durante los días previos, la entrega de los juguetes y regalos se ha llevado a cabo en diferentes enclaves. Uno de los establecimientos participantes ha sido el espacio de ocio Shoko, donde el público más joven ha mostrado su espíritu solidario entregando más de 200 regalos. Además, todos que han querido colaborar con los Reyes Magos se han acercado a la sede de la Asociación de Vecinos La Corrala –Lavapiés, 38–, donde se ha habilitado un espacio para la recogida.
Ya por la tarde, en la plaza de Lavapiés, entre las 17.00 y las 18.00 horas, los más rezagados han podido entregar su carta o depositarla en el buzón habilitado para que las misivas lleguen directamente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, en ese mismo horario y enclave, la Asociación de Vecinos La Corrala ha ayudado a Sus Majestades en la entrega de los juguetes a quienes mandaron su carta con antelación y cuyo regalo ya estaba preparado.