masinteresmadrid.com

El PP reclama usar patrimonio estatal para alquiler asequible y critica el rechazo de PSOE y Más Madrid

El Pleno de Centro aprueba pedir al Gobierno central convertir el edificio de Argumosa 41 en vivienda social

Actualmente, el Ejecutivo central estudia destinar el inmueble a un centro de exposiciones vinculado a la memoria democrática, una opción que el PP rechaza.
Ampliar
Actualmente, el Ejecutivo central estudia destinar el inmueble a un centro de exposiciones vinculado a la memoria democrática, una opción que el PP rechaza. (Foto: PP Madrid)
Por Redacción Centro
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
lunes 16 de marzo de 2026, 18:15h
Actualizado el: 21/06/2026 18:10h
El Pleno del distrito Centro de Madrid aprobó una propuesta del PP para destinar un edificio en la calle Argumosa a vivienda social. A pesar de los votos en contra de Más Madrid y el PSOE, se argumenta que el Gobierno debe usar su patrimonio para abordar la crisis habitacional.
Desde el PP han subrayado que el distrito Centro tiene 'dificultad para crear nueva vivienda' debido a la falta de suelo disponible, por lo que consideran necesario 'aprovechar' edificios públicos.
Ampliar
Desde el PP han subrayado que el distrito Centro tiene "dificultad para crear nueva vivienda" debido a la falta de suelo disponible, por lo que consideran necesario "aprovechar" edificios públicos. (Foto: PP Madrid)

El Pleno del distrito de Centro ha aprobado una proposición presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para pedir al Gobierno de España que destine el edificio situado en el número 41 de la calle Argumosa a vivienda social.

La iniciativa, defendida por el concejal presidente del distrito, Carlos Segura, ha salido adelante a pesar de los votos en contra de los grupos de Más Madrid y del PSOE, según han informado los 'populares'.

Segura ha defendido que si el Gobierno central considera que la vivienda es uno de los principales problemas de la ciudadanía, en ese caso debería empezar por utilizar su propio "patriomonio" para "crear vivienda pública".

El edificio, adscrito al Ministerio de Hacienda, cuenta con cerca de 2.000 metros cuadrados y se utilizaba hasta ahora como archivo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Actualmente el Ejecutivo central estudia destinar el inmueble a un centro de exposiciones vinculado a la memoria democrática, una opción que el PP rechaza al considerar que existen otros espacios públicos en el distrito que podrían albergar ese proyecto cultural, como la Tabacalera o el antiguo Palacio del Hielo y del Automóvil.

La propuesta plantea dos posibles vías para convertir el edificio en vivienda pública. La primera de ellas pasa porque sea el propio Ministerio de Hacienda el que declare innecesaria la actual dotación para que el de Vivienda y Agenda Urbana promueva un plan especial que permita su uso como vivienda protegida en alquiler asequible.

La otra alternativa pasa porque el inmueble sea directamente cedido al Ayuntamiento de la capital para destinarlo a viviendas tuteladas o de integración social.

Desde el PP han subrayado que el distrito Centro tiene "dificultad para crear nueva vivienda" debido a la falta de suelo disponible, por lo que consideran necesario "aprovechar" edificios públicos.

Asimismo, han recordado que, en los últimos años, el Gobierno central ha vendido otros inmuebles en la zona para usos distintos a la vivienda, como un edificio en la plaza de Cristino Martos, destinado a residencia de estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios