masinteresmadrid.com

La IX edición de esta cita de dinamización comercial se ha celebrado, este sábado, en la calle de Jorge Juan

El Mercado de las Flores de Navidad de Salamanca conecta el ocio, la artesanía y el comercio de proximidad

El Mercado de las Flores de Navidad 2023, que tiene como objetivo la dinamización del comercio de proximidad en el distrito de Salamanca, ha cumplido su IX edición, impulsada por ediciones Condé Nast y la revista 'Vogue', en colaboración con el Ayuntamiento, a través de los programas municipales 'Todo está en Madrid' y 'Madrid Capital de Moda', además de la Asociación de Comerciantes Distrito 41.
Ampliar
El Mercado de las Flores de Navidad 2023, que tiene como objetivo la dinamización del comercio de proximidad en el distrito de Salamanca, ha cumplido su IX edición, impulsada por ediciones Condé Nast y la revista 'Vogue', en colaboración con el Ayuntamiento, a través de los programas municipales 'Todo está en Madrid' y 'Madrid Capital de Moda', además de la Asociación de Comerciantes Distrito 41. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
domingo 17 de diciembre de 2023, 09:29h
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha acudido este sábado a la inauguración del Mercado de las Flores de Navidad 2023, en el distrito de Salamanca.
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha acudido a la inauguración del mercado, acompañada por la concejala del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva.
Ampliar
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha acudido a la inauguración del mercado, acompañada por la concejala del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El mercado se desarrolló durante toda la jornada, en la calle de Jorge Juan, Serrano y Velázquez. La iniciativa se ha consolidado como "una de las citas más esperadas de la Navidad en la capital" y como "una oportunidad única" para conectar el ocio, la artesanía y el comercio de proximidad.

Inspirado en los mercados navideños europeos, este evento al aire libre es una oportunidad para conocer de cerca el trabajo de los artesanos y comerciantes locales, así como para descubrir las últimas novedades sobre decoración navideña, mientras se realizan las primeras compras de la temporada.

En el recorrido por los diferentes puestos, la Delegada ha subrayado el atractivo de una iniciativa que “redecora Madrid con el talento de más de 20 floristerías locales y añade más magia, si cabe, a estas fechas”, convirtiendo el mercado en “una ocasión ideal para salir y disfrutar de la maravillosa oferta hostelera y comercial de la capital en un ambiente festivo”.

El Consistorio sitúa el apoyo al tejido comercial y hostelero de la capital en el centro de las políticas municipales, con una estrategia integral de fortalecimiento de la actividad, que abraza la colaboración público-privada y prioriza el tejido comercial de proximidad de los barrios a través del fomento de la digitalización de los negocios, su promoción, dinamización y sostenibilidad, además de la incentivación a través de subvenciones y la formación en competencias digitales a los empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios