En Fuencarral-El Pardo, alrededor de 200 personas han recreado la sublevación contra la ocupación francesa en mayo de 1808. Vestidos de época, han desfilado por la avenida de Monforte de Lemos hasta el parque de la Vaguada.
En torno a 200 recreadores y figurantes, así como voluntarios de distintas edades, profesiones y procedencia, han recreado este miércoles en Fuencarral-El Pardo uno de los episodios más importantes de la historia madrileña: la sublevación popular contra la ocupación francesa y el ejército de Napoleón, en mayo de 1808.
José Antonio Martínez Páramo, concejal del distrito, ha asistido a esta cita con la historia, organizada por la asociación histórico-cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814, en colaboración con la Junta Municipal, en la que los participantes han ido ataviados con uniformes y vestidos de época, portaban fusiles y otras armas y no han faltado sonidos de disparos, cañones, humo y olor a pólvora.
La cita ha comenzado con un desfile cívico-militar por la avenida de Monforte de Lemos para llegar al parque de la Vaguada, donde ha tenido lugar la recreación histórica de los altercados que marcaron un antes y un después en la historia de Madrid.