El Club de Campo Villa de Madrid acoge la celebración de la 113ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, del 17 al 19 de mayo, con la presencia de los mejores jinetes del ranking internacional.
El Longines Global Champions Tour regresa a Madrid para celebrar la primera etapa europea del circuito. La ciudad de Madrid supone el inicio del torneo que se disputará por varias ciudades europeas. En esta cuarta sede del Longines Global Champions Tour y la Global Champions League, se repartirán casi un millón de euros en premios.
El Club de Campo Villa de Madrid será el escenario de esta serie donde los mejores jinetes y caballos del mundo competirán en un impresionante campo de césped. Un lugar emblemático en la ciudad y un punto de encuentro clave para los amantes de la equitación.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha participado este viernes en la presentación del consurso, del que el Ayuntamiento es patrocinador oficial.
Almeida ha expresado su satisfacción por acoger, un año más, la competición en Madrid, una ciudad “que está de moda, entre otras cosas, por acoger este circuito”, la primera parada europea de una de las competiciones más antiguas y prestigiosas del mundo, y de hacerlo en un emplazamiento único como el Club de Campo, “que alberga unas instalaciones extraordinarias”.
El alcalde ha animado a los madrileños a acudir a una cita que constituye “una oportunidad única” de disfrutar de un evento que “aúna la práctica deportiva con el rendimiento económico” que genera para la ciudad y ha reiterado “el compromiso de la ciudad de Madrid y del Club de Campo por seguir siendo la mejor sede y el mejor lugar para este circuito” durante cinco años más.
La presentación, celebrada en el mirador de CentroCentro, ha contado con la participación del presidente de la Real Federación de Hípica Española, Javier Revuelta; el jinete olímpico madrileño Eduardo Álvarez Aznar y el presidente de la entidad organizadora del evento Oxer Sport, Álvaro Arrieta.
Además de la competición, el evento ofrece actividades y entretenimiento para todas las edades: un village comercial, con variados stands y productos para las compras; el pony park, de la revista ¡Hola!, donde los más jóvenes pueden disfrutar de su primera experiencia como jinetes, y una zona de foodtrucks, entre muchas otras ofertas.