Esta campaña englobada en el proyecto digital de promoción comercial Todo Está en Madrid, permitirá que la ciudadanía pueda conocer las obras de diferentes autores y acercarse a diferentes géneros literarios.
Se puede realizar un recorrido literario y a pie por las ocho ubicaciones en el distrito de Centro en las que se encuentran los bancos de ‘Siéntate a leer’. Te proponemos el siguiente trayecto:
- Iniciamos el paseo por la plaza de Alonso Martínez. En el bulevar podemos encontrar la novela de la mayorquina Joana Marcús, Antes de diciembre, perteneciente a la saga Meses a tu lado. La fantasía, la ciencia ficción y el romance juvenil se mezclan en esta historia de amor y pasión, con una cuenta atrás que acabará antes de diciembre.
- La siguiente localización la encontramos en la calle de Fuencarral, en su confluencia con la plaza de Barceló. Allí encontraremos 10.000 millas para encontrarte, de la argentina Mercedes Ron. La distancia entre Álex y Nikki es más corta que el amor que hay entre ambos. ¿Se puede poner límites a la pasión?
- En Gran Vía, 29, frente a la Casa del Libro, la magia brilla con una de las obras de la saga de Harry Potter de la escritora británica J.K. Rowling. Aventuras, misterio, humor y mucha magia para disfrutar de una de las sagas literarias más vendidas y con más éxito en el cine.
- En la esquina de Gran Vía con Alcalá, la ingeniosa niña argentina Mafalda, nos invita a descubrir la publicación Mafalda. Todas las tiras, del recientemente fallecido Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido bajo el seudónimo de Quino.
- La plaza de Callao acoge la propuesta literaria de Javier Castillo, La grieta del silencio. Un misterio alrededor de la desaparición del pequeño de siete años, Daniel Miller. Más de tres décadas de silencio, cuyo desenlace lleva a la periodista Miren Triggs a seguir la pista.
- En la confluencia de las calles de Sevilla y Alcalá, la alicantina Elisabet Benavent y su novela Esnob nos acercan a las relaciones en el frenético mundo de las finanzas. Una radiografía mordaz, irónica, divertida y tierna con un divertido argumento para encontrar el amor a golpe de match.
- En el barrio más literario de Madrid, el de Cortes, 100 recetas icónicas de Madrid con parada en sus mercados, editado por el Ayuntamiento de Madrid y que puede descargarse mediante un código QR grabado en el propio banco, situado en la plaza de Santa Ana.
- Y, en la calle de Huertas, 71, al lado de la estatua del perro Paco, encontramos el banco con la obra de Fernando Navarro, Algo que sirva como luz. La historia real del grupo de pop-rock español Supersubmarina, un relato de su éxito y su tragedia.
- Terminamos la ruta en la plaza de la Puerta del Moro. En el barrio de Palacio, una gran epopeya, una civilización desaparecida y uno de los episodios más desconocidos de la historia de España con la novela histórica Los nueve reinos, del madrileño Santiago Díaz.
Si después de realizar este recorrido, te apetece seguir con el mundo literario, puedes acudir a las
numerosas librerías y a las
cuatro bibliotecas públicas municipales del distrito de Centro para continuar conociendo más sobre estos autores y su obra.