Cepsa prevé abandonar su sede en la Torre Foster de Cuatro Torres y trasladarse, en 2027, a un nuevo campus en el barrio de Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al que será uno de los edificios más sostenibles de la capital
Cepsa proyecta abandonar la Torre Foster, que ocupa como sede desde hace una década en el área empresarial de Cuatro Torres del paseo de la Castellana, y trasladarse en 2027 a un nuevo campus que se construye en el barrio de Arroyo del Fresno –distrito de Fuencarral-El Pardo–, y que será uno de los edificios más sostenibles de Madrid.
De esta manera, la compañía, con esta decisión, que se adoptará de manera definitiva en los próximos meses una vez se resuelvan unos requisitos pendientes, agrupará a la mayor parte de sus profesionales en la capital –más de 2.000– en la que será su nueva sede corporativa.
La Torre Foster, actual sede de la compañía, es propiedad de Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, con el que la energética cuenta con un contrato de alquiler. Según adelanta El Confidencial, la energética ha llegado a un acuerdo con Monthisa para ocupar el nuevo edificio que la inmobiliaria de la familia Montoro prevé levantar en Arroyo del Fresno.
El campus, obra del estudio Allende Arquitectos, contará con cuatro fachadas que aprovecharán al máximo la luz natural, así como un conjunto de terrazas, patios y zonas verdes, de aproximadamente 7.000 metros, que proporcionarán un entorno agradable y sostenible.
Sostenibilidad, bienestar y digitalización
Cepsa arrendará así un inmueble construido desde cero, que cumpla con los máximos estándares de sostenibilidad, bienestar y digitalización en línea con la estrategia de transición energética del grupo, 'Positive Motion'.
El nuevo inmueble, denominado Edificio Arroyo, dispondrá de los certificados 'LEED Platino' y 'WELL Oro', que garantizan los máximos estándares de confort para los empleados, a la vez que reducen el impacto medioambiental.
Asimismo, tendrá una estructura horizontal con múltiples espacios interiores que fomentarán nuevas formas de trabajo entre las diferentes áreas. Se reforzará, así, el trabajo transversal y posibilitará una interacción más fluida entre los equipos, logrando una mayor capacidad de innovación y colaboración.
La nueva sede estará ubicada a tan solo unos minutos del monte de El Pardo, uno de los mayores pulmones verdes de la Comunidad de Madrid, donde los empleados podrán disfrutar de un entorno natural.
Además, contará con parking para bicicletas y con la estación de Metro de Arroyofresno a menos de un minuto de la puerta de la oficina. La parada de Cercanías de Pitis se sitúa menos de diez minutos caminando, lo que permitirá también fomentar el uso del transporte público y reducir la huella de carbono.
Igualmente, el Anillo Verde Ciclista –el trazado circular que rodea el casco urbano de Madrid, con una longitud de casi 65 kilómetros– discurre a tan solo unos metros de la nueva sede.