masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Mundo Verde

Ocho madrileñas mayores de 60 años se han aprendido a montar superando miedos, dispuestas a continuar el próximo curso

El CIEA Dehesa de la Villa, con su Escuela de la Bicicleta, se han especializado en la enseñanza de ciclistas a través de talleres, en los que se enseñan trucos para circular por la ciudad, mecánica y mantenimiento de bicicletas y otras actividades.
El CIEA Dehesa de la Villa, con su Escuela de la Bicicleta, se han especializado en la enseñanza de ciclistas a través de talleres, en los que se enseñan trucos para circular por la ciudad, mecánica y mantenimiento de bicicletas y otras actividades. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Los beneficios de montar en 'bici' son incontables. Es el vehículo más sostenible y muy saludable por el ejercicio aeróbico que se hace. Ocho han sido...
En el Programa de Actividades Ambientales de Verano, Dehesa de la Villa dedica varias actividades a la bicicleta.
En el Programa de Actividades Ambientales de Verano, Dehesa de la Villa dedica varias actividades a la bicicleta. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

La región se encuentra en nivel medio-medio alto de riesgo ante incendios

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recordado a través de sus redes sociales la prohibición de hacer barbacoas en terreno forestal y en una franja de seguridad de 400 metros, en plena época de incendios debido a las altas temperaturas.
Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recordado a través de sus redes sociales la prohibición de hacer barbacoas en terreno forestal y en una franja de seguridad de 400 metros, en plena época de incendios debido a las altas temperaturas. (Foto: Comunidad de Madrid)
Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recordado a través de sus redes sociales la prohibición de hacer barbacoas en terreno forestal y en una franja ...

Los servicios de emergencias madrileños publican una serie de recomendaciones para saber cómo actuar

Los servicios de emergencias madrileños publican una serie de recomendaciones para saber cómo actuar ante estas situaciones.
Los servicios de emergencias madrileños publican una serie de recomendaciones para saber cómo actuar ante estas situaciones. (Foto: Emergencias 112)
Avisar a los servicios de emergencias 112 al avistar humo y no apagar el fuego solo son las principales recomendaciones para actuar en caso de incendi...
Consejos para actuar ante un incendio

Con una inversión de 500.000 euros, las actuaciones se han desarrollado en la parte central, entre el auditorio y la fuente ornamental

Se han diseñado nuevas plantaciones como apoyo al trazado de los caminos, áreas estanciales y accesos, optimizando los sistemas de drenaje con criterios de sostenibilidad.
Se han diseñado nuevas plantaciones como apoyo al trazado de los caminos, áreas estanciales y accesos, optimizando los sistemas de drenaje con criterios de sostenibilidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Las obras acometidas en el parque de El Paraíso, en el distrito de San Blas-Canillejas, finalizaron el 5 de julio y han permitido convertirlo en una z...
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha comprobado este viernes el resultado de las obras acometidas en el parque El Paraíso, en San Blas-Canillejas, una intervención finalizada el pasado 5 de julio.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha comprobado este viernes el resultado de las obras acometidas en el parque El Paraíso, en San Blas-Canillejas, una intervención finalizada el pasado 5 de julio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Los Villares de Estremera y la playa del Alberche son otras dos opciones

En el valle de El Paular se encuentran las Presillas de Rascafría, un enclave formado por tres piscinas naturales con agua procedente del río Lozoya y rodeadas de césped, donde las familias pueden organizar un picnic mientras visualizan las vistas al Pico de Peñalara.
En el valle de El Paular se encuentran las Presillas de Rascafría, un enclave formado por tres piscinas naturales con agua procedente del río Lozoya y rodeadas de césped, donde las familias pueden organizar un picnic mientras visualizan las vistas al Pico de Peñalara. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid cuenta con diversos espacios naturales con zonas de baño habilitadas, para que locales y turistas puedan refrescarse este veran...
El pantano de San Juan, ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, está considerado como la 'playa de Madrid' debido a sus orillas de arena. Se encuentra a 70 kilómetros de la capital y supone una de las opciones más demandadas por los madrileños para combatir el calor en verano.
El pantano de San Juan, ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, está considerado como la 'playa de Madrid' debido a sus orillas de arena. Se encuentra a 70 kilómetros de la capital y supone una de las opciones más demandadas por los madrileños para combatir el calor en verano. (Foto: Comunidad de Madrid)

Reconocimiento a la primera mujer oceanógrafa española

El jardín Jimena Quirós se ubicará en la zona del paseo de la Infanta Isabel, 4. Nacida en Almería, Jimena Quirós se trasladó a Madrid antes de los 18 años para comenzar a estudiar ciencias. Con solo 22 años se incorporó al Instituto Español de Oceanografía siendo la primera científica de la institución.
El jardín Jimena Quirós se ubicará en la zona del paseo de la Infanta Isabel, 4. Nacida en Almería, Jimena Quirós se trasladó a Madrid antes de los 18 años para comenzar a estudiar ciencias. Con solo 22 años se incorporó al Instituto Español de Oceanografía siendo la primera científica de la institución. (Foto: JMD Retiro)
Los jardines se encuentran situados en el barrio de Pacífico, que ocupa toda la fachada sur del distrito de Retiro, siendo la zona de mayor densidad d...

Las actividades se centran en los espacios rodeados de agua y en las horas más próximas al anochecer

La programación de la Agenda de Actividades Ambientales de Verano 2022 incluye, entre sus actividades, al agua como protagonista y la magia de los paseos a la luz de la luna.
La programación de la Agenda de Actividades Ambientales de Verano 2022 incluye, entre sus actividades, al agua como protagonista y la magia de los paseos a la luz de la luna. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La programación de la Agenda de Actividades Ambientales de Verano 2022 incluye, entre sus actividades, al agua como protagonista y la magia de los pas...
Agua y paseos nocturnos, contra el calor

El Ayuntamiento ha plantado ya el 90% de los ejemplares a los que se comprometió Almeida el verano pasado

Almeida ha visitado este lunes una de las parcelas del distrito de Villaverde, en el Parque Lineal del Manzanares, donde se han plantado 176 árboles, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito, Concha Chapa.
Almeida ha visitado este lunes una de las parcelas del distrito de Villaverde, en el Parque Lineal del Manzanares, donde se han plantado 176 árboles, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala del distrito, Concha Chapa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El Ayuntamiento de Madrid ha plantado en los últimos siete meses un total de 90.620 árboles y ha recuperado la masa forestal que tenía la ciudad antes...
La reforestación se ha priorizado en los parques más afectados por el temporal: Casa de Campo, donde se han plantado 10.000 árboles, y Dehesa de la Villa, con más de 4.100.
La reforestación se ha priorizado en los parques más afectados por el temporal: Casa de Campo, donde se han plantado 10.000 árboles, y Dehesa de la Villa, con más de 4.100. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

2.700 plantas de 100 especies, en una superficie de unos 430 metros, de los cinco centros madrileños participantes

Imágenes del desarrollo del proyecto en los CEIP Lope de Vega, del distrito de Carabanchel (abajo, en el texto) y Juan Gris, del distrito de Villa de Vallecas.
Imágenes del desarrollo del proyecto en los CEIP Lope de Vega, del distrito de Carabanchel (abajo, en el texto) y Juan Gris, del distrito de Villa de Vallecas. (Foto: © Clara Vignolo | RJB-CSIC)
El proyecto educativo de renaturalización de los patios escolares Jardines Escolares Sostenibles (JES) se ha desarrollado durante el curso escolar 202...

Aquellas que trabajen a menos de 400 metros de un terreno forestal deben llevar dos extintores de polvo y un batefuegos

En esta época del año aumenta el riesgo de que se produzcan, de manera accidental, incendios de vegetación agrícola que puedan transformarse en forestales, especialmente en el este y sur de la región, donde el cereal es más abundante.
En esta época del año aumenta el riesgo de que se produzcan, de manera accidental, incendios de vegetación agrícola que puedan transformarse en forestales, especialmente en el este y sur de la región, donde el cereal es más abundante. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid recomienda extremar la precaución en el uso de maquinaria agrícola durante las labores de recogida de la cosecha para evitar in...
0,140625