masinteresmadrid.com

Dentro de los actos conmemorativos de los 400 años de su canonización

El cuerpo incorrupto de San Isidro se exhibe en la Colegiata por primera vez desde hace 37 años

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y el presidente de la Congregación de San Isidro, Luis Manuel Velasco, en su visita hoy a la Colegiata.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y el presidente de la Congregación de San Isidro, Luis Manuel Velasco, en su visita hoy a la Colegiata. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
miércoles 25 de mayo de 2022, 21:48h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y el presidente de la Congregación de San Isidro, Luis Manuel Velasco, ha visitado esta mañana la capilla de la Inmaculada Concepción, en la Colegiata de San Isidro, en la que se expone, por primera vez desde 1985, el cuerpo incorrupto del santo,
Se expone hasta el 29 de mayo en la Colegiata de San Isidro, dentro de los actos conmemorativos de los 400 años de su canonización.
Ampliar
Se expone hasta el 29 de mayo en la Colegiata de San Isidro, dentro de los actos conmemorativos de los 400 años de su canonización. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Se trata de una actividad que se enmarca en los actos conmemorativos del IV centenario de la canonización del patrón de la ciudad.

El regidor ha invitado a los madrileños a visitar esta capilla, que estará instalada hasta el próximo día 29 de mayo, "para poder venerar al patrón de la ciudad e implorar su ayuda en tiempos tan difíciles" y ha señalado que es una "oportunidad única" poder contemplar el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador, "puesto que era algo que no ocurría desde hacía nada menos que 37 años".

Almeida ha pedido al Santo por el pueblo ucraniano y su sufrimiento ante esta guerra "ilegal", así como por todos los madrileños.


Con motivo del cuarto centenario de la canonización del santo y la concesión del Año Santo Jubilar San Isidro Labrador por el Papa Francisco, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado, junto al Arzobispado, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en Madrid, una amplia programación de actividades, que se desarrollarán hasta el 15 de mayo del año 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios