masinteresmadrid.com

El Pleno ha aprobado la instalación de una estatua a Camarón de la Isla en la plaza de General Vara del Rey

Las cafeterías y comedores de los centros de mayores del distrito de Centro vuelven a la actividad en abril

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha anunciado la apertura de las cafeterías y comedores de los cuatro centros de mayores el próximo día 20 de abril, cerrados desde el 7 de marzo de 2020.
Ampliar
El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha anunciado la apertura de las cafeterías y comedores de los cuatro centros de mayores el próximo día 20 de abril, cerrados desde el 7 de marzo de 2020. (Foto: JMD Centro / Archivo)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 11 de marzo de 2022, 12:59h
El concejal José Fernández ha anunciado en el Pleno de Centro de marzo la apertura de las cafeterías y comedores de los cuatro centros de mayores el próximo día 20 de abril. Este servicio ha estado cerrado desde el 7 de marzo de 2020, con el objeto de proteger de la COVID19 al grupo de población más vulnerable.

El Pleno de marzo de Centro ha comenzado con una declaración institucional, consensuada por todos los grupos municipales del distrito, de “condena enérgica y contundente” de la invasión de Ucrania por parte del ejército de Rusia que “viola la paz mundial y el derecho internacional” y el apoyo a “todas las personas que sufren las consecuencias de esta invasión”.

En él, el concejal José Fernández ha anunciado la apertura de las cafeterías y comedores de los cuatro centros de mayores el próximo día 20 de abril, cerrados desde el 7 de marzo de 2020. Con el objeto de proteger de la COVID19 al grupo de población más vulnerable, los centros de mayores del distrito están reiniciando sus actividades y servicios de forma progresiva y segura, siguiendo las directrices marcadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que durante estos dos años de cierre los servicios no se han prestado en los centros de mayores, Fernández ha destacado que las personas más vulnerables han recibido menús a domicilio a través del contrato del Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Centro y el Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que “ha garantizado la cobertura de necesidades básicas de alimentación”.

El concejal ha explicado que los centros de mayores son un espacio singular donde, además de realizar actividades, mitigan la soledad y evitan el aislamiento, además de ser “un lugar donde las personas que tienen dificultades para la cobertura de las necesidades básicas de alimentación pueden realizar, al menos, una comida diaria completa y equilibrada, costeada, en muchos casos, por los servicios sociales”.

Mes del libro, en Centro

Por otro lado, José Fernández ha anunciado que “durante el mes de abril, el libro va a ser el protagonista en el distrito, con numerosas actividades”. Con un especial apoyo a este sector cultural por los malos tiempos que ha atravesado durante la pandemia, desde la Junta Municipal de Centro se quiere promover la colaboración con las librerías, además de fomentar las actividades de las bibliotecas.

Así, los días 2 y 3 de abril la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (calle de San Justo, 5) será el centro de diferentes actividades. En sus aledaños se instalarán, además, puestos de diferentes librerías, para acercar el mundo del libro y su cultura a todos los públicos.

Homenaje a Camarón de la Isla

Además, el Pleno de Centro ha aprobado la colocación de una estatua de José Monje Cruz, más conocido como Camarón de la Isla, en la plaza de General Vara del Rey, “en recuerdo a su paso por el distrito de Centro y en homenaje a su figura, su cante, su patrimonio cultural y al arte flamenco, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria del área de Cultura, Turismo y Deporte y del distrito, así como los compromisos adquiridos anteriormente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios