masinteresmadrid.com

Entre sus programas más destacados, 'Madrid Te Acompaña', con 4.609 personas mayores registradas

El piloto Carlos Sainz, nuevo padrino de Voluntarios por Madrid 2023, asegura sentirse "orgullo" por el nombramiento

El nuevo padrino de Voluntarios por Madrid para 2023 es Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rally, tres veces ganador del Rally Dakar y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Ampliar
El nuevo padrino de Voluntarios por Madrid para 2023 es Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rally, tres veces ganador del Rally Dakar y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 05 de diciembre de 2022, 09:09h
El piloto Carlos Sainz, ha sido nombrado, este jueves, nuevo padrino de Voluntarios por Madrid, durante la celebración del acto por el Día Internacional del Voluntariado, celebrado en la Caja de Música de CentroCentro.
En el acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se ha celebrado en el Palacio de Cibeles, Martínez-Almeida ha asegurado que Voluntarios por Madrid “representa los mejores valores de una sociedad” y “simboliza el futuro de la ciudad”.
Ampliar
En el acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se ha celebrado en el Palacio de Cibeles, Martínez-Almeida ha asegurado que Voluntarios por Madrid “representa los mejores valores de una sociedad” y “simboliza el futuro de la ciudad”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Sainz (Madrid, 1962) ha manifestado el "orgullo" que siente por esta distinción y ha valorado la labor de los voluntarios en la capital, un trabajo que "es sorprendente" y le hace sentirse aún "más orgulloso de la ciudad y sus conciudadanos". Ha recibido la distinción de manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Almeida ha puesto en valor que con el Día del Voluntariado se homenajea "lo mejor del ser humano, la preocupación desinteresada, dar a los demás para construir una sociedad mejor". "Sois el símbolo del mejor futuro", ha apuntado a continuación.

Ha recordado los momentos "difíciles" del mandato, como la pandemia y la borrasca Filomena, y ha destacado que "los voluntarios siempre han estado ahí".

El delegado del área social ha recordado cómo le "transformó radicalmente" acercarse al voluntariado cuando aún estudiaba la carrera de Derecho. "Hace 25 años empecé a hacer voluntariado y me transformó radicalmente la experiencia. No hay una herramienta tan transformadora como el voluntariado", ha manifestado desde el atril.


Tal y como ha indicado a continuación, "el voluntariado representa lo mejor de la ciudad de Madrid" y los voluntarios "representan el ADN de la ciudad, pero también representan esa ciudadanía crítica, que se preocupa y no pasa de largo por los problemas".

En este acto se han entregado los premios 'Chaleco de Oro', que han recaído en la red de huertos escolares; en la voluntaria Julia Valle Romero y en la Asociación Garaje, para la integración social a través de la música.


17.000 voluntarios

Voluntarios por Madrid, cuerpo de voluntariado municipal dependiente del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, todos los años elige a un padrino o madrina que representa la labor solidaria de alrededor de 17.000 voluntarios y el espíritu abierto y cercano que caracteriza a la ciudad de Madrid.

Previamente, han sido nombrados padrinos y madrinas personalidades como Paz Padilla, Emilio Butragueño, Michael Robinson o Ágatha Ruiz de la Prada.

El cuerpo de Voluntarios por Madrid desarrolla más de 600 actividades solidarias con personas mayores, sin hogar o con deterioro cognitivo y apoya la organización de importantes eventos culturales y deportivos. Uno de ellos fue la Cumbre del Clima (COP-25), de 2019, en la que participó activamente en la coordinación del voluntariado y reunió a más de 2.000 voluntarios en un tiempo récord.

Durante el confinamiento provocado por el impacto de la COVID-19 y el temporal Filomena, los voluntarios trasladaron su actividad a cada portal y a cada escalera con la campaña 'Buena Vecindad', para asistir a sus vecinos más vulnerables, ayudando a sacar la basura, a hacer la compra o ir a la farmacia.

Además, Voluntarios por Madrid puso en marcha en los meses más duros de la pandemia el teléfono 'Minutos en Compañía', con el que las personas mayores que se sentían aisladas podían hablar con un voluntario para combatir su soledad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios