masinteresmadrid.com

Además, se puede ver la ‘Gruta’, donde se muestra a San Francisco con el niño, por los 800 años de historia de los belenes

El patio renacentista del Museo de San Isidro acoge su tradicional belén con nueva escenografía

La nueva escenografía cuenta con la fuente central como núcleo y la componen elementos que recrean la naturaleza, como corcho, musgo, arenas y diferentes tipos de plantas.
Ampliar
La nueva escenografía cuenta con la fuente central como núcleo y la componen elementos que recrean la naturaleza, como corcho, musgo, arenas y diferentes tipos de plantas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
lunes 01 de enero de 2024, 15:58h
El patio renacentista del Museo de San Isidro de Madrid acoge su tradicional belén con nueva escenografía, que cuenta con la fuente central como núcleo y elementos que recrean la naturaleza, como corcho, musgo, arenas y diferentes tipos de plantas.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado el belén que se ubica alrededor de la fuente del patio del museo.
Ampliar
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado el belén que se ubica alrededor de la fuente del patio del museo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El patio renacentista del Museo de San Isidro acoge su tradicional belén con nueva escenografía
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este belén municipal. El fluir del agua proporciona la sensación de una corriente que acompaña las escenas, con figuras de estilo hebreo, que recrean imágenes y vestuario contemporáneos a Jesús desde la interpretación de la tradición artesana del s.XIX.

Muchas de las piezas que conforman el belén son figuras 'de palillo', es decir, piezas únicas moldeadas por el artesano, como las que forman el Nacimiento y la comitiva de los Reyes Magos, que pertenecen a la colección privada del maestro belenista José Luis Mayo.

Además, se puede ver la 'Gruta', donde se muestra a San Francisco con el niño, en un recordatorio de la celebración de los 800 años de historia de los belenes.

El Museo de San Isidro está incluido en el itinerario de belenes propuesto por el área de Cultura, Turismo y Deporte, que recoge más de medio centenar de nacimientos de todos los estilos situados en multitud de espacios, desde museos, centros culturales e iglesias hasta las sedes de las juntas municipales.

Belén del Museo de San Isidro
Lugar: Patio renacentista del museo. Plaza de San Andrés, 2.
Fecha: Hasta el 21 de enero.
Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Cerrado el 6 de enero.
Entrada: Acceso libre, hasta completar el aforo.
Muchas de las piezas que conforman el belén son figuras ‘de palillo’, es decir, piezas únicas moldeadas por el artesano, como las que forman el Nacimiento y la comitiva de los Reyes Magos, que pertenecen a la colección privada del maestro belenista José Luis Mayo.
Ampliar
Muchas de las piezas que conforman el belén son figuras ‘de palillo’, es decir, piezas únicas moldeadas por el artesano, como las que forman el Nacimiento y la comitiva de los Reyes Magos, que pertenecen a la colección privada del maestro belenista José Luis Mayo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios