Un falso techo de la fachada principal del Hospital Enfermera Isabel Zendal, junto a la centralita del Summa 112, se ha desprendido este miércoles por la noche, sin causar heridos.
El accidente se produjo en torno a las 21.00 horas del miércoles, en un porche junto a la entrada de la centralita del Summa 112, donde decenas de teleoperadores y sanitarios fueron sorprendidos por un estruendo mientras atendían llamadas.
La Consejería de Sanidad ha informado de que los peritos se encuentran estudiando la causa y se procederá a su reparación de inmediato.
En declaraciones a los medios este jueves, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha celebrado que no se hayan producido daños personales y ha asegurado que “ya se está reparando”.
Ha explicado que hubo un desprendimiento de un revestimiento exterior, en un área en la que no había tránsito de pacientes, de manera que solamente se produjeron daños materiales y enseguida se estableció un perímetro en la zona del siniestro para proteger a los profesionales.
Los peritos están examinando en este momento las causas y ya se trabaja en la recolocación de los paneles.