masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de julio de 2024

Centro > Moncloa-Aravaca

El nuevo ciclo ‘Moncloa con ritmo’ cuenta con fechas en octubre y noviembre

A lo largo del ciclo ‘Moncloa con ritmo’ el flamenco y el jazz se fusionarán con otros estilos musicales.
A lo largo del ciclo ‘Moncloa con ritmo’ el flamenco y el jazz se fusionarán con otros estilos musicales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Dentro de la agenda cultural de otoño organizada por el distrito de Moncloa-Aravaca, destaca el nuevo ciclo musical ‘Moncloa con ritmo’, con dos inter...
Las principales actuaciones musicales tendrán lugar en los centros culturales Moncloa y Julio Cortázar y en la sede de la Fundación Fran Daurel-Amyc de Aravaca.
Las principales actuaciones musicales tendrán lugar en los centros culturales Moncloa y Julio Cortázar y en la sede de la Fundación Fran Daurel-Amyc de Aravaca. (Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)

Podrá visitarse en el Centro Cultural Moncloa, hasta el 28 de octubre

El Centro Cultural Moncloa acoge, hasta el próximo día 28 de octubre, la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato, que ha sido inaugurada por la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), José Gabriel Astudillo.
El Centro Cultural Moncloa acoge, hasta el próximo día 28 de octubre, la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato, que ha sido inaugurada por la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), José Gabriel Astudillo. (Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)
El Centro Cultural Moncloa acoge, hasta el próximo día 28 de octubre, la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato, que h...
Inaugurado el Certamen de Pequeño Formato
(Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)

Loreto Sordo, concejala del distrito, ha animado a todos los mayores y a sus familias a participar en estas jornadas

El Templo de Debod es uno de los puntos al aire libre del distrito en lo que se han programado actividades.
El Templo de Debod es uno de los puntos al aire libre del distrito en lo que se han programado actividades. (Foto: ©Hugo Fernández / Comunidad de Madrid )
La Junta de Moncloa-Aravaca ha programado desde hoy dos días con actividades para que abuelos y nietos puedan disfrutar juntos, para conmemorar e...

El objetivo es prevenir esta práctica en el ámbito de la Ciudad Universitaria al comienzo del curso

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha firmado el convenio por parte del Ayuntamiento junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo. El acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, también ha sido rubricado por el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Complutense, Juan Carlos Doadrio, y el presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Gabriel Beltrán.
La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha firmado el convenio por parte del Ayuntamiento junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo. El acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, también ha sido rubricado por el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Complutense, Juan Carlos Doadrio, y el presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Gabriel Beltrán. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense (UCM) y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid han firmado un convenio para poner en marcha...
El objetivo es prevenir esta práctica en el ámbito de la Ciudad Universitaria al comienzo del curso, así como los comportamientos asociados como botellones y conductas incívicas.
El objetivo es prevenir esta práctica en el ámbito de la Ciudad Universitaria al comienzo del curso, así como los comportamientos asociados como botellones y conductas incívicas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La protesta comenzará a las 19.00 horas en la entrada principal de la feria, el escenario Puerta del Ángel

La protesta comenzará a las 19.00 horas, en la entrada principal de la feria, el escenario Puerta del Ángel. Tendrá como lema 'Marketing de mentiras. Los vecinos tenemos voz. No al Mad Beach'.
La protesta comenzará a las 19.00 horas, en la entrada principal de la feria, el escenario Puerta del Ángel. Tendrá como lema 'Marketing de mentiras. Los vecinos tenemos voz. No al Mad Beach'. (Foto: Mas Madrid)
Las asociaciones vecinales de Manzanares-Casa de Campo y Puerta del Ángel, junto a la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, convocan este viernes una ...
La Policía Municipal abrió el pasado fin de semana un expediente sancionador al complejo de ocio Mad Beach por exceso de horario, según ha informado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.
La Policía Municipal abrió el pasado fin de semana un expediente sancionador al complejo de ocio Mad Beach por exceso de horario, según ha informado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. (Foto: Mad Beach )

Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, abarcarán una superficie de más de 27.300 m2

Las calles mantendrán los sentidos de circulación y se ampliarán todas las aceras hasta un ancho mínimo accesible de tres metros.
Las calles mantendrán los sentidos de circulación y se ampliarán todas las aceras hasta un ancho mínimo accesible de tres metros. (Foto: Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid destinará 2,7 millones de millones de euros a mejorar la accesibilidad de varias calles del recinto ferial de la Casa de Cam...
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tal y como ha explicado en rueda de prensa la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de varias calles del recinto ferial de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tal y como ha explicado en rueda de prensa la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Tras un proceso de pública concurrencia abierto a todos los clubes

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho entrega de los decretos de concesión a los clubes en la Instalación Deportiva Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca.
La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho entrega de los decretos de concesión a los clubes en la Instalación Deportiva Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las instalaciones cedidas son la IDB Nuestra Señora del Buen Camino, que se encuentra en el parque de Arroyo Pozuelo del barrio de Aravaca, y la IDB S...
La concejala ha entregado a las asociaciones deportivas Ciringanillos, Unión de Aravaca y Cuartel de la Montaña el decreto de cesión de la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino, así como al Real Club Deportivo Espanyol de Madrid el decreto de cesión correspondiente a la IDB San Federico.
La concejala ha entregado a las asociaciones deportivas Ciringanillos, Unión de Aravaca y Cuartel de la Montaña el decreto de cesión de la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino, así como al Real Club Deportivo Espanyol de Madrid el decreto de cesión correspondiente a la IDB San Federico. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 reuniones ilegales

En total, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas, por incumplimientos de la normativa antiCovid (68 viernes, 143 sábado y 45 el domingo) y siete en total en pisos turísticos.
En total, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas, por incumplimientos de la normativa antiCovid (68 viernes, 143 sábado y 45 el domingo) y siete en total en pisos turísticos. (Foto: Policia Municipal de Madrid)
La Policía Municipal de Madrid denunció el sábado a los 196 asistentes a una fiesta en un local del distrito de Moncloa, que fue desalojado y precinta...

Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado sus instalaciones

La barandilla informativa del mirador está adaptada a usuarios con silla de ruedas y las personas con movilidad reducida pueden acercarse más a su cristalera.
La barandilla informativa del mirador está adaptada a usuarios con silla de ruedas y las personas con movilidad reducida pueden acercarse más a su cristalera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Entre las mejoras realizadas se encuentra la renovación de la barandilla informativa del mirador, que ha modificado su altura para ser accesible a los...
El Faro abre de martes a domingo. Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y 'online'. La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro.
El Faro abre de martes a domingo. Las entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y 'online'. La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida ha inaugurado este servicio que, por primera vez, cubre el área de carretera de El Plantío dentro del término municipal de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la nueva línea de autobús puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la 163, denominada ‘Estación de Aravaca-El Plantío’, que permite ya disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la nueva línea de autobús puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la 163, denominada ‘Estación de Aravaca-El Plantío’, que permite ya disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los vecinos de la carretera de El Plantío hace años que reivindican una forma de transporte hasta la estación de Cercanías de Aravaca. La frecuencia d...
El alcalde ha recordado que ya existen en la ciudad de Madrid varias líneas de autobús gratuitas, que hace apenas unos días se inauguró la nueva línea de autobús en el barrio de Rejas, que “en breve” se pondrá en marcha la nueva línea de El Cañaveral.
El alcalde ha recordado que ya existen en la ciudad de Madrid varias líneas de autobús gratuitas, que hace apenas unos días se inauguró la nueva línea de autobús en el barrio de Rejas, que “en breve” se pondrá en marcha la nueva línea de El Cañaveral. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,171875