masinteresmadrid.com
Edición 7    11 de agosto de 2022

Centro > Moncloa-Aravaca

En marcha hasta el 10 de septiembre, este festival gana un nuevo escenario cultural para la ciudad

Cine al aire libre, gastronomía, un paseo por la historia, performances, monólogos, microteatro y mucha solidaridad. Eso y más es lo que ofrece La Estival, el festival veraniego con el que la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca invita a madrileños y visitantes a disfrutar de la recientemente renovada plaza de España.
Cine al aire libre, gastronomía, un paseo por la historia, performances, monólogos, microteatro y mucha solidaridad. Eso y más es lo que ofrece La Estival, el festival veraniego con el que la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca invita a madrileños y visitantes a disfrutar de la recientemente renovada plaza de España. (Foto: JMD Moncloa Aravaca)
Cine, 'performances', microteatro y restauración se dan cita, hasta el 10 de septiembre, en Plaza España con el festival La Estival, la nueva apuesta ...

Las obras para adaptar este espacio se acometerán en dos fases, que comenzarán este mismo año

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha presentado este martes el proyecto para crear un nuevo espacio de lectura al aire libre en el barrio de Argüelles. El objetivo de este proyecto es poner en valor el parque histórico conectándolo con la mencionada plaza de España y el Templo de Debod.
La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha presentado este martes el proyecto para crear un nuevo espacio de lectura al aire libre en el barrio de Argüelles. El objetivo de este proyecto es poner en valor el parque histórico conectándolo con la mencionada plaza de España y el Templo de Debod. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Una parcela del parque del Oeste, frente al paseo del Pintor Rosales,1 en su confluencia con la calle del Profesor Martín Almagro Basch, albergará el ...
El nuevo equipamiento cultural ha sido diseñado por Porras La Casta Arquitectos, responsables de los proyectos de Madrid Río y de la flamante nueva plaza de España.
El nuevo equipamiento cultural ha sido diseñado por Porras La Casta Arquitectos, responsables de los proyectos de Madrid Río y de la flamante nueva plaza de España. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Mientras el pintor trabajaba en la Ermita de San Antonio de la Florida

La ermita de San Antonio de la Florida, con los frescos de Goya y donde descansan los restos del pintor.
La ermita de San Antonio de la Florida, con los frescos de Goya y donde descansan los restos del pintor. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
El grupo municipal de Vox propondrá en el Pleno de Moncloa-Aravaca de esta tarde que se instale un panel informativo que explique que el árbol que en ...

SAMUR-PC atendió anoche en el entorno de la Facultad de Ciencias de la Información a unas 60 personas

Para evitar altercados, la Policía Municipal de Madrid había puesto en marcha un dispositivo formado por cien agentes, así como drones y sección canina para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.
Para evitar altercados, la Policía Municipal de Madrid había puesto en marcha un dispositivo formado por cien agentes, así como drones y sección canina para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EVAU.
El entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha amanecido con coches destrozados y restos de basura del macro...

Las propuestas, para facilitar la conciliación familiar, se desarrollarán durante las vacaciones escolares en diversos enclaves del distrito

La junta municipal ha priorizado el ocio infantil y juvenil, ofertando un total de 880 plazas en campamentos urbanos del programa Centros Abiertos en Inglés, 816 en centros deportivos municipales y 60 para menores acogidos a los distintos programas de servicios sociales.
La junta municipal ha priorizado el ocio infantil y juvenil, ofertando un total de 880 plazas en campamentos urbanos del programa Centros Abiertos en Inglés, 816 en centros deportivos municipales y 60 para menores acogidos a los distintos programas de servicios sociales. (Foto: JMD Moncloa-Aravaca)
Moncloa-Aravaca oferta un programa de campamentos urbanos de verano. Más de 1.700 plazas, de las cuales 880 son para el programa Centros Abiertos en I...

Desde este viernes y hasta el 18 de mayo se celebrará el Concurso Popular

La Rosaleda celebra la 66ª edición del Concurso Internacional Rosas Nuevas Villa de Madrid. Este año, participan 79 variedades nuevas de rosa, representando a 25 obtentores de siete países diferentes.
La Rosaleda celebra la 66ª edición del Concurso Internacional Rosas Nuevas Villa de Madrid. Este año, participan 79 variedades nuevas de rosa, representando a 25 obtentores de siete países diferentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
La Rosaleda del Parque del Oeste elige, el 20 de mayo, la rosa más bonita en la 66 edición del concurso internacional. Este año participan 79 variedad...
Desde mañana, día 13, y hasta el 18 de mayo, se celebra el Concurso Popular, donde los visitantes de la Rosaleda pueden elegir el rosal que más les gusta entre las diferentes variedades que se presentan al concurso.
Desde mañana, día 13, y hasta el 18 de mayo, se celebra el Concurso Popular, donde los visitantes de la Rosaleda pueden elegir el rosal que más les gusta entre las diferentes variedades que se presentan al concurso. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Situado en el parque del Oeste, es obra del arquitecto Diego Novo Menéndez, hijo de una de las víctimas

El parque del Oeste, en el distrito de Moncloa-Aravaca, cuenta desde hoy con un monumento en memoria de las víctimas del Yakolev 42, accidente aéreo ocurrido en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003 que costó la vida a 62 militares españoles y 13 miembros de la tripulación.
El parque del Oeste, en el distrito de Moncloa-Aravaca, cuenta desde hoy con un monumento en memoria de las víctimas del Yakolev 42, accidente aéreo ocurrido en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003 que costó la vida a 62 militares españoles y 13 miembros de la tripulación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los 62 militares españoles del Yak-42 ya tienen su homenaje en el madrileño parque del Oeste, casi 19 años después del accidente mortal en las montaña...
En el acto han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Andrea Levy, y los portavoces de los grupos de la oposición, Rita Maestre (Más Madrid), Mar Espinar (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Marta Higueras (Recupera Madrid).
En el acto han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Andrea Levy, y los portavoces de los grupos de la oposición, Rita Maestre (Más Madrid), Mar Espinar (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Marta Higueras (Recupera Madrid). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ambos espacios, catalogados como BIC, forman parte del ámbito de la Casa de Campo de Madrid

La delegada de Cultura ha explicado que la restauración prevista “pretende la recuperación de sus trazas históricas como un espacio de excepcional valor histórico”. El Palacio de Vargas es uno de los primeros Sitios Reales de la capital.
La delegada de Cultura ha explicado que la restauración prevista “pretende la recuperación de sus trazas históricas como un espacio de excepcional valor histórico”. El Palacio de Vargas es uno de los primeros Sitios Reales de la capital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Casa-Palacio de los Vargas y el jardín de Felipe II, sitos en la Casa de Campo y declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histó...
La redacción del proyecto de la primera fase consistirá en la demolición de los añadidos contemporáneos, la prospección arqueológica de la casa en busca del suelo original del siglo XVI y la de los jardines históricos.
La redacción del proyecto de la primera fase consistirá en la demolición de los añadidos contemporáneos, la prospección arqueológica de la casa en busca del suelo original del siglo XVI y la de los jardines históricos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La recogida se realizará en una ‘quedada’, en el lago de la Casa de Campo, el día 18

Se trata de la tercera edición de esta ‘quedada’ que, bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’, pretende superar los buenos datos de años anteriores, con más de 1.000 juguetes repartidos.
Se trata de la tercera edición de esta ‘quedada’ que, bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’, pretende superar los buenos datos de años anteriores, con más de 1.000 juguetes repartidos. (Foto: Archivo / Mapoma)
El distrito de Moncloa-Aravaca colabora con la campaña solidaria organizada por la asociación deportiva MAPOMA para recoger juguetes, el sábado 18 de ...
Se podrán aportar uno o varios juguetes nuevos, para menores de entre 3 y 14 años. También es posible hacer una donación de 10 euros y la organización se encargará de comprar el juguete.
Se podrán aportar uno o varios juguetes nuevos, para menores de entre 3 y 14 años. También es posible hacer una donación de 10 euros y la organización se encargará de comprar el juguete. (Foto: Archivo / Mapoma)

La fallecida es una estudiante de Medicina de las Palmas de Gran Canaria

Localizado el coche que arrolló mortalmente a una chica de 20 años en Ciudad Universitaria y se dio a la fuga.
Localizado el coche que arrolló mortalmente a una chica de 20 años en Ciudad Universitaria y se dio a la fuga. (Foto: Policia Municipal)
La Policía ha detenido esta tarde al dueño del coche que supuestamente atropelló mortalmente a una joven de 20 años la pasada madrugada, en la zona un...
0,109375