masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de julio de 2024

Centro > Moncloa-Aravaca

Obra de Manuel Sánchez Arcas y Eduardo Torroja, es uno de los edificios más significativos del racionalismo arquitectónico

Es una de las obras más vanguardistas de la Ciudad Universitaria. Una vez que se terminaron de construir los primeros edificios del recinto universitario se planteó la necesidad de dotarlos de un sistema pionero de agua caliente y calefacción centralizado.
Es una de las obras más vanguardistas de la Ciudad Universitaria. Una vez que se terminaron de construir los primeros edificios del recinto universitario se planteó la necesidad de dotarlos de un sistema pionero de agua caliente y calefacción centralizado. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles declarar como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Sitio Ind...

Estas actuaciones completan el sistema de accesibilidad del barrio de Príncipe Pío con la plaza de España

La remodelación de esta zona del barrio de Príncipe Pío, en el distrito de Moncloa-Aravaca, colindante con la remodelada plaza de España, mejora las condiciones de movilidad y accesibilidad, acordes con las nuevas condiciones del entorno.
La remodelación de esta zona del barrio de Príncipe Pío, en el distrito de Moncloa-Aravaca, colindante con la remodelada plaza de España, mejora las condiciones de movilidad y accesibilidad, acordes con las nuevas condiciones del entorno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Borja Fanjul, han visitado las calles de Irún y Juan Álvarez de Mendizábal, qu...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, ha visitado este martes las calles de Irún y de Juan Álvarez de Mendizábal, donde se están ejecutando obras.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, ha visitado este martes las calles de Irún y de Juan Álvarez de Mendizábal, donde se están ejecutando obras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En reconocimiento y memoria de la mejor atleta española del siglo XX

Las instalaciones de atletismo El CAR de Madrid, uno de los tres Centros de Alto Rendimiento estatales titularidad del CSD junto con los de Sierra Nevada y León, es uno de los espacios de referencia de preparación deportiva de alto nivel.
Las instalaciones de atletismo El CAR de Madrid, uno de los tres Centros de Alto Rendimiento estatales titularidad del CSD junto con los de Sierra Nevada y León, es uno de los espacios de referencia de preparación deportiva de alto nivel. (Foto: Consejo Superior de Deportes )
Las instalaciones de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid llevarán el nombre de Carmen Valero, leyenda del atletismo español falle...

El monumento se protegerá durante los trabajos mediante una estructura metálica

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, va a rehabilitar la sala de máquinas de la fuente Juan de Villanueva, ubicada en el parque del Oeste, en la glorieta en la que confluyen el paseo de Camoens y la calle de Francisco y José Alcántara.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, va a rehabilitar la sala de máquinas de la fuente Juan de Villanueva, ubicada en el parque del Oeste, en la glorieta en la que confluyen el paseo de Camoens y la calle de Francisco y José Alcántara. (Foto: X / @BarriosdeMadrid)
El Área de Obras y Equipamientos, va a rehabilitar la sala de máquinas de la fuente Juan de Villanueva, ubicada en el Parque del Oeste, en la glorieta...
La intervención tiene como objetivo reparar los daños estructurales que sufre la sala, que presenta grietas y desplome de muros y asientos de la solera.
La intervención tiene como objetivo reparar los daños estructurales que sufre la sala, que presenta grietas y desplome de muros y asientos de la solera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La entradas se pueden reservar 'online', desde una semana antes de la fecha del espectáculo

En todos los espectáculos hay disponible un 20% de las entradas para su adquisición presencial en el centro cultural el mismo día de la función, destinadas a mayores de 65 años.
En todos los espectáculos hay disponible un 20% de las entradas para su adquisición presencial en el centro cultural el mismo día de la función, destinadas a mayores de 65 años. (Foto: JMD Moncloa-Aravaca)
Moncloa-Aravaca ha preparado cinco planes para disfrutar con los niños en los centros culturales del distrito durante las vacaciones navideñas. Los pl...

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad ha visitado las instalaciones, donde desarrollan su creatividad 170 artistas

Un total de 20 creadores han dado forma a las principales figuras del belén aplicando técnicas diversas como el torno o el modelado, para componer unos misterios de Navidad que se exhibirán del 18 al 22 de diciembre.
Un total de 20 creadores han dado forma a las principales figuras del belén aplicando técnicas diversas como el torno o el modelado, para componer unos misterios de Navidad que se exhibirán del 18 al 22 de diciembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un total de 20 alumnos de la Escuela de Cerámica de la Moncloa han dado forma a las principales figuras del belén, para componer los misterios de Navi...
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha visitado este recurso municipal en el que desarrollan su creatividad 170 artistas.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha visitado este recurso municipal en el que desarrollan su creatividad 170 artistas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Alrededor de las 21.30 horas, numerosos asistentes han comenzado a abandonar la concentración

Sobre las 19.30 horas de este miércoles han comenzado a llegar numerosas personas al punto de encuentro habitual desde hace veinte días, la esquina de la calle de Ferraz con Marqués de Urquijo, bajo un despliegue policial fuerte que ha dispuesto vallas de seguridad cortando el tráfico en esa vía.
Sobre las 19.30 horas de este miércoles han comenzado a llegar numerosas personas al punto de encuentro habitual desde hace veinte días, la esquina de la calle de Ferraz con Marqués de Urquijo, bajo un despliegue policial fuerte que ha dispuesto vallas de seguridad cortando el tráfico en esa vía. (Foto: Agencias)
Unas 800 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado en la calle de Ferraz por vigésima noche, para protestar en contra de...

El día con más arrestos fue el 9 de noviembre

Fuentes del Ministerio del Interior contabilizan un total de 76 detenidos en las sucesivas protestas junto a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz, de los que 47 han pasado a disposición judicial y 29 han quedado en libertad.
Fuentes del Ministerio del Interior contabilizan un total de 76 detenidos en las sucesivas protestas junto a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz, de los que 47 han pasado a disposición judicial y 29 han quedado en libertad. (Foto: Agencias)
Las protestas ante la sede del PSOE de la calle de Ferraz, desde que se iniciaron el 3 de noviembre, dejan un balance de más de 70 detenidos por delit...

La noche se ha saldado con al menos diez detenidos, según la Delegación del Gobierno

Unas 4.000 personas, según Delegación del Gobierno, se han vuelto a concentrar por decimocuarta vez en la calle de Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, para protestar por los pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía, en la misma jornada en la que Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno, tras lograr la mayoría absoluta del Congreso.
Unas 4.000 personas, según Delegación del Gobierno, se han vuelto a concentrar por decimocuarta vez en la calle de Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, para protestar por los pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía, en la misma jornada en la que Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno, tras lograr la mayoría absoluta del Congreso. (Foto: Agencias)
La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes más radicales, después de que han empezado a patear y volcar las vallas que protegían la sede ...

El nuevo sistema es pionero en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar

El acto conmemorativo por los 80 años del CASI ha contado con la visita del alcalde a las instalaciones, acompañado por el delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el concejal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, junto a responsables del área social del Ayuntamiento de seis mandatos diferentes: Ana Botella, Lola Navarro y Beatriz Elorriaga y Marta Higueras.
El acto conmemorativo por los 80 años del CASI ha contado con la visita del alcalde a las instalaciones, acompañado por el delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y el concejal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, junto a responsables del área social del Ayuntamiento de seis mandatos diferentes: Ana Botella, Lola Navarro y Beatriz Elorriaga y Marta Higueras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Centro de Acogida San Isidro (CASI) ha celebrado este martes su 80 aniversario con la incorporación de cerraduras electrónicas en las habitaciones,...
Durante el evento se ha proyectado, además, una versión reducida del cortometraje ‘Casi invisibles’, creado por el periodista Mario González, que aborda la realidad del sinhogarismo y que relata la labor de intervención del Centro de Acogida San Isidro a través de las entrevistas que el autor ha realizado a usuarios y trabajadores del centro durante un año.
Durante el evento se ha proyectado, además, una versión reducida del cortometraje ‘Casi invisibles’, creado por el periodista Mario González, que aborda la realidad del sinhogarismo y que relata la labor de intervención del Centro de Acogida San Isidro a través de las entrevistas que el autor ha realizado a usuarios y trabajadores del centro durante un año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,1875