masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de julio de 2024

Centro > Moncloa-Aravaca

El escape de gas se ha producido pasadas las 14.30 horas de este martes, en la calle de Ramiro de Maeztu

Ahora se van a evaluar los daños estructurales en los edificios cercanos al incidente, mientras se intenta investigar el origen del escape y las causas de la explosión.
Ahora se van a evaluar los daños estructurales en los edificios cercanos al incidente, mientras se intenta investigar el origen del escape y las causas de la explosión. (Foto: Emergencias Madrid)
Bomberos y operarios de la compañía de gas han controlado el escape de gas que ha provocado, este mediodía, una explosión en Ciudad Universitaria, en ...

Iluminarán el cielo, sobre el lago de la Casa de Campo

El mayor espectáculo con drones que se ha realizado en España tendrá lugar este viernes, 13 de octubre, a las 21:00 h, sobre el lago de la Casa de Campo.
El mayor espectáculo con drones que se ha realizado en España tendrá lugar este viernes, 13 de octubre, a las 21:00 h, sobre el lago de la Casa de Campo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un espectáculo de 300 drones aéreos recreará este viernes, en el cielo de Madrid, la llegada de Cristóbal Colón hace 531 años al Nuevo Mundo, así como...
Los drones alcanzarán una altura máxima de 120 metros para formar diversas escenas relacionadas con la llegada al Nuevo Mundo y la evolución de los vínculos de la comunidad hispanoamericana.
Los drones alcanzarán una altura máxima de 120 metros para formar diversas escenas relacionadas con la llegada al Nuevo Mundo y la evolución de los vínculos de la comunidad hispanoamericana. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se han presentado más de 500 proyectos construidos, de los que han sido premiados los 20 mejores

El premio otorgado se suma a la ya larga lista de reconocimientos obtenidos por la nueva plaza de España tanto a nivel nacional como internacional.
El premio otorgado se suma a la ya larga lista de reconocimientos obtenidos por la nueva plaza de España tanto a nivel nacional como internacional. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La remodelación de la plaza de España y su entorno, ejecutada por el Ayuntamiento el pasado mandato, ha sido galardonada con uno de los prestigiosos p...
La reforma ha dado lugar a un entorno más verde, sostenible y accesible que integra todos los modos de movilidad y hace ganar espacio en superficie al peatón.
La reforma ha dado lugar a un entorno más verde, sostenible y accesible que integra todos los modos de movilidad y hace ganar espacio en superficie al peatón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las obras incluyen la impermeabilización del tablero, la regeneración del hormigón y la implantación de un nuevo apoyo

Una vez finalizada la intervención en la parte superior del tablero, la A-6 volverá a tener todos sus carriles operativos en la madrugada del jueves al viernes.
Una vez finalizada la intervención en la parte superior del tablero, la A-6 volverá a tener todos sus carriles operativos en la madrugada del jueves al viernes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Finalizan los trabajos de rehabilitación del tablero del puente que soporta la avenida de Padre Huidobro sobre la M-30 y, de este modo, las afecciones...
Se mantiene la ocupación del carril derecho de la M-30 en sentido norte y del carril anexo de salida a Dehesa de la Villa, mientras que en sentido sur no hay ninguna ocupación permanente.
Se mantiene la ocupación del carril derecho de la M-30 en sentido norte y del carril anexo de salida a Dehesa de la Villa, mientras que en sentido sur no hay ninguna ocupación permanente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Situado en el barrio de Argüelles, en el distrito de Moncloa-Aravaca, desde finales del siglo XIX

Antiguo lugar de trabajo de la emblemática Imprenta y fundición tipográfica Richard Gans (1881), presenta una arquitectura industrial del siglo XIX, única en su entorno. De fachada singular, se distribuye en espacios diáfanos y cuenta con dos plantas sobre rasante y azotea.
Antiguo lugar de trabajo de la emblemática Imprenta y fundición tipográfica Richard Gans (1881), presenta una arquitectura industrial del siglo XIX, única en su entorno. De fachada singular, se distribuye en espacios diáfanos y cuenta con dos plantas sobre rasante y azotea. (Foto: Gans-Spain Madrid)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Fundición Tipográfica Richar...
Richard Gans llegó a Madrid en 1874. Enamorado de Madrid, Gans se convierte en sinónimo de emprendimiento y de fuerza industrial en la capital. Colaboró en la expansión del barrio de Argüelles e instaló la Imprenta y fundición tipográfica Richard Gans, en la calle de Princesa, en 1886.
Richard Gans llegó a Madrid en 1874. Enamorado de Madrid, Gans se convierte en sinónimo de emprendimiento y de fuerza industrial en la capital. Colaboró en la expansión del barrio de Argüelles e instaló la Imprenta y fundición tipográfica Richard Gans, en la calle de Princesa, en 1886.

Las actividades se celebran entre el Día del Libro y la Feria del Libro de Madrid

Se inició el pasado jueves, 27 de abril, en el Espacio de Lectura Corín Tellado (Santa Pola, 22) con la actividad 'Tómate un té con Jane Austen', sobre la vida y obra de la célebre escritora inglesa, conducida por la experta en literatura victoriana Julia García.
Se inició el pasado jueves, 27 de abril, en el Espacio de Lectura Corín Tellado (Santa Pola, 22) con la actividad 'Tómate un té con Jane Austen', sobre la vida y obra de la célebre escritora inglesa, conducida por la experta en literatura victoriana Julia García. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Empieza la programación cultural en los espacios de lectura de Moncloa-Aravaca (Corín Tellado, en Casa de Campo, y Dolores Catarineu, en Aravaca), que...

El objetivo, poner en valor este parque histórico, conectándolo con la renovada plaza de España y el Templo de Debod

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado las obras del futuro espacio de lectura al aire libre del parque del Oeste, ubicado frente al número 11 del paseo del Pintor Rosales, en su confluencia con la calle del Profesor Martin Almagro Basch.
La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado las obras del futuro espacio de lectura al aire libre del parque del Oeste, ubicado frente al número 11 del paseo del Pintor Rosales, en su confluencia con la calle del Profesor Martin Almagro Basch. (Foto: JMD Moncloa Aravaca)
El primer espacio de lectura al aire libre de Madrid, cuyo objetivo es poner en valor el parque histórico conectándolo con la renovada plaza de España...
El nuevo equipamiento cultural ha sido diseñado por Porras La Casta Arquitectos, responsables de Madrid Río y de la cercana plaza de España.
El nuevo equipamiento cultural ha sido diseñado por Porras La Casta Arquitectos, responsables de Madrid Río y de la cercana plaza de España. (Foto: JMD Moncloa Aravaca)

Almeida ha inaugurado este homenaje a dos grandes actores, en un renovado paseo en el que se han invertido 24.000 euros

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y familiares y amigos de los dos actores, ha inaugurado las nuevas estrellas en un paseo completamente renovado tras las obras de rehabilitación.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y familiares y amigos de los dos actores, ha inaugurado las nuevas estrellas en un paseo completamente renovado tras las obras de rehabilitación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Paseo del Cine de Madrid, en la calle de Martín de los Heros del distrito de Moncloa-Aravaca, cuenta desde este lunes con dos nuevas estrellas dedi...
La colocación de estas dos nuevas estrellas dedicadas a Adolfo Marsillach, fallecido en 2002 y cuyo domicilio estaba situado a escasos metros de este paseo, y a Enrique San Francisco, que falleció en 2021, fue aprobada por el Pleno del distrito de Moncloa-Aravaca.
La colocación de estas dos nuevas estrellas dedicadas a Adolfo Marsillach, fallecido en 2002 y cuyo domicilio estaba situado a escasos metros de este paseo, y a Enrique San Francisco, que falleció en 2021, fue aprobada por el Pleno del distrito de Moncloa-Aravaca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ya nueve los puntos de extensión bibliotecaria que el Ayuntamiento de Madrid ha creado en espacios de gran afluencia de público

Este servicio se suma a los Bibliored existentes en el Centro Cultural Galileo y Sala León Felipe y a los módulos de Bibliometro de las estaciones de metro de Aluche, Canal, Embajadores, Legazpi, Moncloa y Nuevos Ministerios.
Este servicio se suma a los Bibliored existentes en el Centro Cultural Galileo y Sala León Felipe y a los módulos de Bibliometro de las estaciones de metro de Aluche, Canal, Embajadores, Legazpi, Moncloa y Nuevos Ministerios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un nuevo punto de préstamo de libros Bibliored, en el Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, en el distrito de Moncloa, ha entrado en funciona...

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha presentado esta iniciativa que comienza en el Mercado Municipal de Argüelles

Bajo el lema ‘Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca’, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca vuelve, por tercer año consecutivo, a desarrollar una campaña de apoyo y dinamización del comercio de proximidad.
Bajo el lema ‘Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca’, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca vuelve, por tercer año consecutivo, a desarrollar una campaña de apoyo y dinamización del comercio de proximidad. (Foto: JMD Moncloa Aravaca)
Bajo el lema ‘Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca’, es el tercer año en que se desarrolla la iniciativa de promoción del comercio local, coincid...
Además, se han organizado actuaciones y actividades dirigidas al público familiar, que incluyen música, cuentacuentos y magia. Se desarrollarán en los ejes comerciales más importantes del distrito, aprovechando espacios donde la propuesta no entorpezca el paso el peatonal.
Además, se han organizado actuaciones y actividades dirigidas al público familiar, que incluyen música, cuentacuentos y magia. Se desarrollarán en los ejes comerciales más importantes del distrito, aprovechando espacios donde la propuesta no entorpezca el paso el peatonal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,171875