masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de abril de 2021

Sur > Puente de Vallecas

Los disturbios dejan 35 heridos, entre ellas 21 policías nacionales

La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes congregados en Puente de Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada.
La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes congregados en Puente de Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox, algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a su llegada.
Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, han resultado heridos este miércoles durante los disturbios ocurridos por la celebración ...
Cargas, en el mitin de Vox en Puente de Vallecas

Para niños con edades comprendidas entre los tres y 12 años empadronados en el distrito

La actividad se ha organizado en seis períodos diferentes entre los meses de junio y septiembre. Los campamentos se celebrarán entre las 7.30 y las 16.30 horas para facilitar la conciliación familiar.
La actividad se ha organizado en seis períodos diferentes entre los meses de junio y septiembre. Los campamentos se celebrarán entre las 7.30 y las 16.30 horas para facilitar la conciliación familiar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Puente de Vallecas ha abierto las inscripciones para el campamento urbano gratuito de cara a los meses de verano para menores nacidos entr...

La demolición del paso elevado que separa Puente de Vallecas y Retiro no se ejecutará este mandato

El elevado de Pedro Bosch une los distritos de Retiro y Puente de Vallecas, Pacífico con Méndez Álvaro.
El elevado de Pedro Bosch une los distritos de Retiro y Puente de Vallecas, Pacífico con Méndez Álvaro.
Toda la Corporación ha apoyado la proposición de Más Madrid, transaccionada con el PP, que supone "el acta de defunción" del escalextric de Vallecas, ...
El escalextric de Vallecas, demolido en 2023
(Foto: Mas Madrid)

Se cumple así "el compromiso que el equipo asumió con vecinos" de estos barrios

Las cámaras de seguridad situadas en varias calles de los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas comenzaron a funcionar el pasado miércoles, tras el visto bueno de Delegación del Gobierno.
Las cámaras de seguridad situadas en varias calles de los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas comenzaron a funcionar el pasado miércoles, tras el visto bueno de Delegación del Gobierno. (Foto: Archivo)
Las cámaras de seguridad en calles de Tetuán y Puente de Vallecas comenzaron a funcionar el pasado miércoles, tal y como ha adelantado hoy el diario '...

La muestra se puede visitar en el centro cultural Lope de Vega, hasta finales de febrero

'Cómo han pasado los años' es el nombre de esta exposición colectiva, en la que cada artista recupera sus mejores recuerdos, para mostrarlos a través de la pintura y la maquetación.
'Cómo han pasado los años' es el nombre de esta exposición colectiva, en la que cada artista recupera sus mejores recuerdos, para mostrarlos a través de la pintura y la maquetación. (Foto: Junta Municipal de Vallecas)
El Centro Cultural Lope de Vega ha organizado una exposición de varios artistas, con visiones diferentes sobre el Madrid que vivieron durante su infan...
El catálogo puede descargarse a través de un código QR que se ha colocado a la entrada de la sala, para que los visitantes puedan leer un archivo en su teléfono móvil.
El catálogo puede descargarse a través de un código QR que se ha colocado a la entrada de la sala, para que los visitantes puedan leer un archivo en su teléfono móvil. (Foto: Junta Municipal de Vallecas)

Charla, juego y anécdotas con las estrellas de las selecciones de Kenia y Portugal, en el Centro Deportivo Municipal Entrevías

Los menores de las categorías sub 18, sub 14 y sub 12 del Vallecas Rugby Unión han compartido en el Centro Deportivo Municipal Entrevías charla, juego y anécdotas con las estrellas de las selecciones de Kenia y Portugal.
Los menores de las categorías sub 18, sub 14 y sub 12 del Vallecas Rugby Unión han compartido en el Centro Deportivo Municipal Entrevías charla, juego y anécdotas con las estrellas de las selecciones de Kenia y Portugal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un grupo de jugadores internacionales de rugby 7 han impartido este jueves una clase magistral a niños de la Escuela Municipal de Rugby Vallecas Rugby...
Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte, en el encuentro entre los menores de la Escuela Municipal de Rugby Vallecas Rugby Unión y los jugadores internacionales.
Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte, en el encuentro entre los menores de la Escuela Municipal de Rugby Vallecas Rugby Unión y los jugadores internacionales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el inicio de la inoculación de la segunda dosis de la vacuna, el vicepresidente ha conocido a Nicanor, primer vacunado en el región

Acompañado por el consejero de Políticas, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, el vicepresidente ha tenido la oportunidad de conversar con algunos de los residentes y trabajadores del centro, entre ellos Nicanor, el primer mayor vacunado en la Comunidad.
Acompañado por el consejero de Políticas, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, el vicepresidente ha tenido la oportunidad de conversar con algunos de los residentes y trabajadores del centro, entre ellos Nicanor, el primer mayor vacunado en la Comunidad. (Foto: Comunidad de Madrid)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado la residencia de mayores Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, dond...
En total hay en la Comunidad 651 centros socio-sanitarios -449 de mayores, 175 de discapacidad y 27 de enfermos mentales- con 47.354 residentes y 13.777 trabajadores.
En total hay en la Comunidad 651 centros socio-sanitarios -449 de mayores, 175 de discapacidad y 27 de enfermos mentales- con 47.354 residentes y 13.777 trabajadores. (Foto: Comunidad de Madrid)

La delegada de Obras, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Borja Fanjul, han visitado las instalaciones

Los trabajos han consistido en la construcción de un nuevo edificio adosado al ya existente, que en la actualidad alberga centros de servicios sociales, de mayores y de día.
Los trabajos han consistido en la construcción de un nuevo edificio adosado al ya existente, que en la actualidad alberga centros de servicios sociales, de mayores y de día. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las obras de ampliación del Centro de Servicios Sociales de Entrevías, ubicado en la calle Yuste 8, han finalizado tras una inversión de 2,2 millones ...
Las nuevas instalaciones, de 1.186 m2, han supuesto una inversión municipal de 2,2 millones de euros. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, las han visitado.
Las nuevas instalaciones, de 1.186 m2, han supuesto una inversión municipal de 2,2 millones de euros. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, las han visitado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Recorrerá esta tarde las avenidas colindantes a la Ciudad Deportiva del Rayo

En esta edición de la San Silvestre Vallecana tan atípica, la alternativa es un circuito cerrado de 2,5 kilómetros, al que tendrán que dar cuatro vueltas, con una participación muy reducida y unas condiciones de absoluta seguridad.
En esta edición de la San Silvestre Vallecana tan atípica, la alternativa es un circuito cerrado de 2,5 kilómetros, al que tendrán que dar cuatro vueltas, con una participación muy reducida y unas condiciones de absoluta seguridad. (Foto: Archivo)
Ni la pandemia ha podido con la San Silvestre vallecana: la modalidad internacional, no la carrera popular, que recorrerá este 31 de diciembre las ave...

Se crean 1.483 m2 de zona cero emisiones en Villaverde y 1.276 m2, en Puente de Vallecas

Carabante, ha visitado, en compañía de la concejala del distrito, Concha Chapa, el casco histórico de Villaverde, que ha ganado un espacio de 1.483 m2 de zona cero emisiones.
Carabante, ha visitado, en compañía de la concejala del distrito, Concha Chapa, el casco histórico de Villaverde, que ha ganado un espacio de 1.483 m2 de zona cero emisiones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El casco histórico de Villaverde y Puente de Vallecas ya cuentan con cuatro calles que se han constituido como espacios de especial protección para el...
0,203125