masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de junio de 2024

Sur > Puente de Vallecas

Se prevé que los trabajos se extiendan hasta el verano de 2025

El proyecto contempla la peatonalización del frente del mercado en la calle de Josefa Díaz y de su lateral correspondiente a la calle de Castalia de Vallecas. Los trabajos también incluyen la reforma integral del parque ubicado junto a la calle del Pico de la Maliciosa.
El proyecto contempla la peatonalización del frente del mercado en la calle de Josefa Díaz y de su lateral correspondiente a la calle de Castalia de Vallecas. Los trabajos también incluyen la reforma integral del parque ubicado junto a la calle del Pico de la Maliciosa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El nuevo entorno del Mercado de Numancia, en el distritro Puente de Vallecas, estará listo en el verano de 2025. Los trabajos sumarán espacio para el ...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha supervisado los trabajos, que se extenderán hasta el verano de 2025. La intervención comprende la renovación y mejora de pavimentos, actualización de itinerarios peatonales, instalación de nuevo alumbrado e incorporación de arbolado.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha supervisado los trabajos, que se extenderán hasta el verano de 2025. La intervención comprende la renovación y mejora de pavimentos, actualización de itinerarios peatonales, instalación de nuevo alumbrado e incorporación de arbolado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La junta organiza campamentos infantiles urbanos y externos para adolescentes en otras comunidades autónomas

La inscripción es en línea y los aspirantes deberán estar empadronados en el distrito. En caso de presentarse más solicitudes que plazas, los campamentos urbanos se adjudicarán por sorteo y en los externos se hará por orden de inscripción.
La inscripción es en línea y los aspirantes deberán estar empadronados en el distrito. En caso de presentarse más solicitudes que plazas, los campamentos urbanos se adjudicarán por sorteo y en los externos se hará por orden de inscripción. (Foto: JMD Puente de Vallecas)
La Junta Municipal de Puente de Vallecas mantiene abierto el plazo de inscripción de sus campamentos urbanos infantiles y de los externos para jóvenes...

Actos de conmemoración por su 40 aniversario, con un concierto este domingo, 14 de abril, en el centro cultural Paco Rabal

La Asociación Musical Banda de Vallecas, la banda de barrio más antigua de la capital, inaugura los actos de conmemoración por su 40 aniversario con un concierto este domingo, 14 de abril, a las 19.00 horas, en el centro cultural Paco Rabal del distrito de Puente de Vallecas.
La Asociación Musical Banda de Vallecas, la banda de barrio más antigua de la capital, inaugura los actos de conmemoración por su 40 aniversario con un concierto este domingo, 14 de abril, a las 19.00 horas, en el centro cultural Paco Rabal del distrito de Puente de Vallecas. (Foto: Banda de Vallecas)
El centro cultura Paco Rabal se viste de gala la tarde de este domingo, 14 de abril, para acoger el primero de los actos con motivo del 40 aniversario...
El acto contará con la presencia de antiguos directores, que guiarán a la banda durante el repaso a las obras más destacadas de su trayectoria. El evento también servirá como homenaje a los miembros más longevos de la agrupación.
El acto contará con la presencia de antiguos directores, que guiarán a la banda durante el repaso a las obras más destacadas de su trayectoria. El evento también servirá como homenaje a los miembros más longevos de la agrupación. (Foto: Banda de Vallecas)

A partir de las 21.00 horas, Baile de Reyes y roscón, en el centro cultural Pozo del Tío Raimundo

La Cabalgata partirá a las 18.00 horas desde la calle de Extremeños, hasta llegar a la sede de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, donde los tres Reyes Magos recibirán a los niños para recoger sus cartas, hacerse una foto con ellos, darles 'chuches' y un pequeño obsequio.
La Cabalgata partirá a las 18.00 horas desde la calle de Extremeños, hasta llegar a la sede de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, donde los tres Reyes Magos recibirán a los niños para recoger sus cartas, hacerse una foto con ellos, darles 'chuches' y un pequeño obsequio. (Foto: JMD Puente de Vallecas)
La Cabalgata de Reyes en Puente de Vallecas recorrerá varias calles y contará con 12 carrozas, acompañadas de actuaciones artísticas y grupos de anima...

La adjudicación de los pisos, de dos, tres y cuatro dormitorios con plaza de garaje incluida, tendrá lugar en 2024

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) cuenta con 12 promociones en Puente de Vallecas, que suponen 1.200 pisos en régimen de alquiler asequible.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) cuenta con 12 promociones en Puente de Vallecas, que suponen 1.200 pisos en régimen de alquiler asequible. (Foto: EMVS)
Han finalizado las obras de la promoción Nuestra Señora de Los Ángeles 4, en el 'ecobarrio' de Puente de Vallecas. Con ello, la Empresa Municipal de l...
Los pisos de esta nueva promoción de EMVS Madrid permitirán aumentar la oferta de alquiler, especialmente, para jóvenes y familias con hijos menores.
Los pisos de esta nueva promoción de EMVS Madrid permitirán aumentar la oferta de alquiler, especialmente, para jóvenes y familias con hijos menores. (Foto: EMVS)

La EMVS Madrid finaliza la estructura de las obras de la promoción Nuestra Señora de los Ángeles 14

​Con una inversión municipal de 18 millones de euros, las obras finalizarán en marzo de 2024. De los 205 pisos, 204 son de un dormitorio, 9 de los cuales, además, están adaptados para personas con movilidad reducida.
​Con una inversión municipal de 18 millones de euros, las obras finalizarán en marzo de 2024. De los 205 pisos, 204 son de un dormitorio, 9 de los cuales, además, están adaptados para personas con movilidad reducida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / EMVS)
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha concluido la estructura de las obras de Nuestra Señora de los Ángeles 14, una de las 12 promociones que el...
Los pisos, con plaza de garaje, cuentan con certificación energética A y esto, unido a la conexión al 'District Heating', logra reducir el consumo de calefacción un 50%.
Los pisos, con plaza de garaje, cuentan con certificación energética A y esto, unido a la conexión al 'District Heating', logra reducir el consumo de calefacción un 50%. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / EMVS)

El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 24 de noviembre

Se ofertan 100 plazas para menores nacidos entre los años 2012 y 2020 cuyas familias estén empadronadas en el distrito.
Se ofertan 100 plazas para menores nacidos entre los años 2012 y 2020 cuyas familias estén empadronadas en el distrito. (Foto: Agencias)
Puente de Vallecas abre este viernes, 10 de noviembre, las inscripciones para el campamento urbano de Navidad que se celebrará en los CEIP Fray Junípe...

Nueva placa al fundador de Magnum en la plaza que lleva su nombre y visitas a las excavaciones de Peironcely

La calle Peironcely número 10, convertida en un icono de la Guerra Civil porque fue fotografiada por Robert Capa Fotografía de la Calle Peironcely 10, icono de la guerra civil, por Robert Capa.
La calle Peironcely número 10, convertida en un icono de la Guerra Civil porque fue fotografiada por Robert Capa Fotografía de la Calle Peironcely 10, icono de la guerra civil, por Robert Capa. (Foto: Salva Peironcely)
Thomas Dworzark, expresidente de la agencia Mágnum Photos, protagonizará este domingo el homenaje al fotorreportero en la plaza que lleva su nombre en...

Visitas guiadas y un homenaje al fotógrafo en su 110 aniversario acompañan este mes los trabajos para recuperar la memoria del lugar

En paralelo a la celebración de estos trabajos –realizados por el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Anastasio de Gracia–, hasta el 20 de octubre, las excavaciones se abrirán al público con visitas guiadas.
En paralelo a la celebración de estos trabajos –realizados por el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Anastasio de Gracia–, hasta el 20 de octubre, las excavaciones se abrirán al público con visitas guiadas. (Foto: Fundacion Anastasio de Gracia)
La calle de Peironcely, en el barrio de Entrevías, acoge desde este lunes la segunda campaña de excavaciones tras las huellas de la Guerra Civil y los...
El objetivo de esta segunda campaña, que se prolongará durante este mes de octubre, es profundizar hasta un estrato inferior y sacar a la luz los restos de las viviendas arrasadas por la aviación del bando sublevado y retratadas por Capa.
El objetivo de esta segunda campaña, que se prolongará durante este mes de octubre, es profundizar hasta un estrato inferior y sacar a la luz los restos de las viviendas arrasadas por la aviación del bando sublevado y retratadas por Capa. (Foto: Fundacion Anastasio de Gracia)

Los interesados, ya pueden apuntarse para este sorteo en la web de la EMVS

El Ayuntamiento de Madrid sorteará, en el cuarto trimestre del año, 102 viviendas nuevas, eficientes, de máxima calidad y asequibles, en el 'ecobarrio' de Puente de Vallecas, desarrollado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.
El Ayuntamiento de Madrid sorteará, en el cuarto trimestre del año, 102 viviendas nuevas, eficientes, de máxima calidad y asequibles, en el 'ecobarrio' de Puente de Vallecas, desarrollado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid sorteará en el cuarto trimestre de este año un total de 102 viviendas nuevas, eficientes y asequibles, en el 'ecobarrio' de ...
Visita del delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, este jueves a la promoción San Francisco Javier VI en el 'ecobarrio' de Puente de Vallecas. Con calificación energética A, las viviendas están conectadas a una central térmica ('District Heating') y cuentan con un sistema de recogida neumática de residuos.
Visita del delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, este jueves a la promoción San Francisco Javier VI en el 'ecobarrio' de Puente de Vallecas. Con calificación energética A, las viviendas están conectadas a una central térmica ('District Heating') y cuentan con un sistema de recogida neumática de residuos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,125