masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de mayo de 2024

Sur > Carabanchel

Organizado por la Asociación Carabanchel Distrito Cultural y patrocinado por la Comunidad de Madrid

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a la presentación de su programación, que reúne más de 100 actividades, entre el 22 de mayo y el 11 de junio, en casi 40 espacios.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a la presentación de su programación, que reúne más de 100 actividades, entre el 22 de mayo y el 11 de junio, en casi 40 espacios. (Foto: Comunidad de Madrid)
Primera edición del Festival Cruza Carabanchel, organizado por la Asociación Carabanchel Distrito Cultural y patrocinado por el Gobierno a...
Se trata de una muestra de música, artes escénicas y plásticas, artesanía y literatura para dar a conocer la variada y rica oferta de Carabanchel.
Se trata de una muestra de música, artes escénicas y plásticas, artesanía y literatura para dar a conocer la variada y rica oferta de Carabanchel. (Foto: Comunidad de Madrid)

Parpusas, mantones y claveles copan el enclave que popularizó Goya en sus cuadros

El alcalde y aspirante a revalidar el 'título' como candidato del PP Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recorrido la Pradera del Santo en un ascenso lento, parando cada poco tiempo para hacerse fotografías con los madrileños que así se lo pedían. En el trayecto, se han cruzado aplausos y 'vivas' al regidor, pero también con opiniones contrarias a su figura y reproches por la 'tala' de árboles.
El alcalde y aspirante a revalidar el 'título' como candidato del PP Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recorrido la Pradera del Santo en un ascenso lento, parando cada poco tiempo para hacerse fotografías con los madrileños que así se lo pedían. En el trayecto, se han cruzado aplausos y 'vivas' al regidor, pero también con opiniones contrarias a su figura y reproches por la 'tala' de árboles. (Foto: Agencias)
La celebración de San Isidro en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo se ha cristalizado en una Pradera p...

La instalación deportiva está situada en el Centro Deportivo San Vicente Paul

Esta nueva infraestructura, inaugurada por el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, está situada en el Centro Deportivo San Vicente Paul del distrito de Carabanchel, y ha recibido una inversión de 150.000 euros de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Esta nueva infraestructura, inaugurada por el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, está situada en el Centro Deportivo San Vicente Paul del distrito de Carabanchel, y ha recibido una inversión de 150.000 euros de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid cuenta desde abril con su primer espeleódromo cubierto, actuación que se enmarca dentro del Plan de mejora de instalaciones dep...

El proceso de restauración de ambas figuras y sus casalicios se inició el pasado a principios de marzo

El Puente de Toledo, construido entre 1718 y 1727 por el arquitecto Pedro Ribera, es una de las obras más representativas del barroco castizo madrileño.
El Puente de Toledo, construido entre 1718 y 1727 por el arquitecto Pedro Ribera, es una de las obras más representativas del barroco castizo madrileño. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Ha finalizado la restauración de las estatuas de San Isidro y Santa María de la Cabeza del Puente de Toledo, además de elaborarse de un plan de conser...

ELECCIONES 28M I El candidato popular pone en marcha su programa de encuentros con vecinos y comerciantes por los distritos

La avenida de Nuestra Señora de Fátima, en el distrito de Carabanchel, ha sido el enclave elegido por José Luis Martínez-Almeida para arrancar precampaña. El candidato, vestido de manera informal, la ha recorrido acompañado por el concejal presidente del distrito, Álvaro González, y del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Posteriormente, ha mantenido una charla con vecinos de la zona.
La avenida de Nuestra Señora de Fátima, en el distrito de Carabanchel, ha sido el enclave elegido por José Luis Martínez-Almeida para arrancar precampaña. El candidato, vestido de manera informal, la ha recorrido acompañado por el concejal presidente del distrito, Álvaro González, y del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Posteriormente, ha mantenido una charla con vecinos de la zona. (Foto: Grupo Popular Madrid)
El candidato popular a revalidar la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya está en plena precampaña de cara a la cita electoral del 28 de ...

ELECCIONES 28M I La primera cita, en un mercado municipal, en el distrito de Carabanchel

Este lunes, Martínez-Almeida comienza su campaña de cara a revalidar la Alcaldía de Madrid en la cita electoral del 28M, con los 'tardeos' por los distritos de la capital, en los que tomará contacto con vecinos y comerciantes para conocer de primera mano las inquietudes de los madrileños. La primera cita, en Carabanchel.
Este lunes, Martínez-Almeida comienza su campaña de cara a revalidar la Alcaldía de Madrid en la cita electoral del 28M, con los 'tardeos' por los distritos de la capital, en los que tomará contacto con vecinos y comerciantes para conocer de primera mano las inquietudes de los madrileños. La primera cita, en Carabanchel. (Foto: © Miguel Garrote)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comienza este lunes la carrera hacia las elecciones municipales del 28 de mayo, con la puesta en mar...

El concejal del distrito, Álvaro González, asiste a las clases impartidas en el Centro de Mayores San Vicente de Paúl

Un centenar de mujeres mayores ha participado en las clases de defensa personal que ha organizado el distrito de Carabanchel en el Centro de Mayores San Vicente de Paúl, dentro del programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Un centenar de mujeres mayores ha participado en las clases de defensa personal que ha organizado el distrito de Carabanchel en el Centro de Mayores San Vicente de Paúl, dentro del programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. (Foto: JMD Carabanchel)
Un centenar de mujeres mayores ha participado en las clases de defensa personal que ha organizado el distrito de Carabanchel en el Centro de Mayores S...

El concejal, Álvaro González, ha presenciado esta exhibición y ha felicitado a las participantes. La actividad ha contado con el apoyo de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC).
El concejal, Álvaro González, ha presenciado esta exhibición y ha felicitado a las participantes. La actividad ha contado con el apoyo de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC). (Foto: JMD Carabanchel)

Los vecinos lo habían solicitado, debido a la elevada presión de aparcamiento

La nueva zona regulada ha sido solicitada por los vecinos en la junta municipal del distrito debido a la elevada presión de aparcamiento que sufren por su cercanía a Madrid Río, el parque de San Isidro y otras zonas de interés.
La nueva zona regulada ha sido solicitada por los vecinos en la junta municipal del distrito debido a la elevada presión de aparcamiento que sufren por su cercanía a Madrid Río, el parque de San Isidro y otras zonas de interés. (Foto: Archivo)
El Pleno de Carabanchel ha aprobado este jueves por la tarde implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona de San Illán, situada ...

Dentro de las ediciones especiales de las visitas que organiza el camposanto, la próxima será con motivo del Día de la Mujer

Un año más por el Día de San Valentín, el Cementerio Sacramental de San Isidro de Madrid ha puesto en marcha una fascinante propuesta cultural, 'Sinfonía del brumoso amor', una evocadora y poética visita guiada en el corazón del arte romántico madrileño, que invita a los asistentes a sumergirse en una selección de historias de amor cargadas de intensa emoción y lirismo.
Un año más por el Día de San Valentín, el Cementerio Sacramental de San Isidro de Madrid ha puesto en marcha una fascinante propuesta cultural, 'Sinfonía del brumoso amor', una evocadora y poética visita guiada en el corazón del arte romántico madrileño, que invita a los asistentes a sumergirse en una selección de historias de amor cargadas de intensa emoción y lirismo. (Foto: Archivo)
El Cementerio de San Isidro acoge ha acogido este sábado un único recorrido especial por San Valentín que, bajo el título 'Sinfonía brumosa del amor',...

Del 23 al 29 de enero, los centros culturales Fernando Lázaro Carreter y Oporto serán el escenario de las proyecciones

Durante la gala, el concejal del distrito, Álvaro González, ha entregado el galardón ‘Puente de Toledo’ a la actriz Ángela Molina por su extensa carretera cinematográfica y su talento y dedicación al cine, razones por las que ha cosechado innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Goya de Honor en 2021.
Durante la gala, el concejal del distrito, Álvaro González, ha entregado el galardón ‘Puente de Toledo’ a la actriz Ángela Molina por su extensa carretera cinematográfica y su talento y dedicación al cine, razones por las que ha cosechado innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Goya de Honor en 2021. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Este jueves se ha presentado la 41ª edición de la Semana de cine español en Carabanchel que, coincidiendo con el 75 aniversario de la anexión del dist...
González ha hecho entrega de sendas distinciones a medios de comunicación especializados.A Elena Sanchez, por su aporte a la difusión de la cultura y, en especial, del cine español a través del programa de La 2 ‘Días de Cine’, y al periodista del diario 'El País', Gregorio Belinchón Yagüe, redactor de cultura especializado en cine, por su buen hacer y su apoyo en la promoción del séptimo arte.
González ha hecho entrega de sendas distinciones a medios de comunicación especializados.A Elena Sanchez, por su aporte a la difusión de la cultura y, en especial, del cine español a través del programa de La 2 ‘Días de Cine’, y al periodista del diario 'El País', Gregorio Belinchón Yagüe, redactor de cultura especializado en cine, por su buen hacer y su apoyo en la promoción del séptimo arte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,140625