masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de junio de 2024

Sur > Carabanchel

Se trata de una proposición que el Grupo Municipal Socialista elevará al Pleno de Carabanchel, este jueves

En 1890 se construyó un hotel en la entonces carretera de los Carabancheles, hoy General Ricardos, pero ya en la década de los años 20 del siglo pasado pasó a ser un asilo 'para inválidos del trabajo manual e intelectual', fundado por Ramona Goicoechea e Isusi.
En 1890 se construyó un hotel en la entonces carretera de los Carabancheles, hoy General Ricardos, pero ya en la década de los años 20 del siglo pasado pasó a ser un asilo "para inválidos del trabajo manual e intelectual", fundado por Ramona Goicoechea e Isusi. (Foto: RR.SS.)
El Grupo Municipal Socialista elevará una proposición al Pleno de este jueves para que la Junta de Carabanchel compre y rehabilite como centro cultura...
En las últimas semanas del gobierno municipal de Manuela Carmena, en abril de 2019, el Ejecutivo anunciaba su intención de comprar, por 2,5 millones de euros, el palacete de la Fundación Goicoechea Isusi, para instalar una dotación pública en la siguiente legislatura.
En las últimas semanas del gobierno municipal de Manuela Carmena, en abril de 2019, el Ejecutivo anunciaba su intención de comprar, por 2,5 millones de euros, el palacete de la Fundación Goicoechea Isusi, para instalar una dotación pública en la siguiente legislatura. (Foto: RR.SS.)

Debido a la profundidad y complejidad de los trabajos necesarios

Al localizarse la avería en una galería a ocho metros de profundidad, la estimación de los técnicos es que la reparación durará un mes, debido a la complejidad de los trabajos, que no conllevan peligro para los edificios del entorno.
Al localizarse la avería en una galería a ocho metros de profundidad, la estimación de los técnicos es que la reparación durará un mes, debido a la complejidad de los trabajos, que no conllevan peligro para los edificios del entorno. (Foto: Google Maps)
Un enorme socavón originado la madrugada del martes en la avenida de Nuestra Señora de la Luz, en el distrito de Carabanchel, ha obligado a cortar par...

Con motivo de la celebración de las festividades de Halloween y Todos los Santos

Cine, talleres, teatro y cine mudo con acompañamiento al piano, entre las propuestas de la programación cultural del distrito de Carabanchel para celebrar las festividades de Halloween y Todos los Santos.
Cine, talleres, teatro y cine mudo con acompañamiento al piano, entre las propuestas de la programación cultural del distrito de Carabanchel para celebrar las festividades de Halloween y Todos los Santos. (Foto: Agencias)
La programación cultural del distrito de Carabanchel dedica lo que queda de mes a preparar la celebración de Halloween. Cine, talleres, teatro y cine ...

El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado las instalaciones, cuyas obras se inician la semana que viene

Ubicado en la calle de Vía Carpetana, a la altura del número 57, los 9.000 metros cuadrados del Antiguo Canódromo se distribuyen en unidades deportivas al aire libre –campo de fútbol (césped artificial) y campo de fútbol 7 (césped artificial)– y unidades deportivas cubiertas –sala de musculación–.
Ubicado en la calle de Vía Carpetana, a la altura del número 57, los 9.000 metros cuadrados del Antiguo Canódromo se distribuyen en unidades deportivas al aire libre –campo de fútbol (césped artificial) y campo de fútbol 7 (césped artificial)– y unidades deportivas cubiertas –sala de musculación–. (Foto: JMD Carabanchel)
El Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo inicia una remodelación, con una inversión de 300.000 euros, que mejorará los accesos, la iluminación ...
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, que va a ser objeto de una inmediata remodelación.
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, que va a ser objeto de una inmediata remodelación. (Foto: JMD Carabanchel)

Además, aprendizaje fácil de finanzas, visitas medioambientales y actividades recreativas

En colaboración con la fundación Balia, comienza este mes el proyecto intergeneracional que conecta a mayores y jóvenes en cursos para aprender a manejar 'smartphones' y otras tecnologías.
En colaboración con la fundación Balia, comienza este mes el proyecto intergeneracional que conecta a mayores y jóvenes en cursos para aprender a manejar 'smartphones' y otras tecnologías. (Foto: Agencias)
Los cinco centros para personas mayores de Carabanchel organizan excursiones por el Día contra el Cambio Climático, sesiones de baile los domingos por...

Tras conocerse que ha entrado en la Lista Roja de Hispania Nostra, por su estado "deplorable de conservación"

Cuatro figuras señeras del siglo XIX español descansan juntas en el Sacramental de San Isidro, el cementerio en activo más antiguo de Madrid, en uso desde 1811. Se trata de los dramaturgos Leandro Fernández de Moratín y Juan Meléndez Valdés; del artista Francisco de Goya y del filósofo Donoso Cortés.
Cuatro figuras señeras del siglo XIX español descansan juntas en el Sacramental de San Isidro, el cementerio en activo más antiguo de Madrid, en uso desde 1811. Se trata de los dramaturgos Leandro Fernández de Moratín y Juan Meléndez Valdés; del artista Francisco de Goya y del filósofo Donoso Cortés. (Foto: Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid se reunirá con la Sacramental de San Isidro para abordar la mejora del estado del panteón de ilustres del Cementerio Sacrame...

La iniciativa se elevará al Pleno ordinario de este mes, poniendo fin a más de 20 años de tramitación

El acuerdo, con los votos de PP y PSOE en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, establece el reparto de las parcelas entre el Ayuntamiento de Madrid y los dos propietarios del suelo, donde habrá espacio para equipamientos sanitarios, centro educativo y social, zonas verdes y oficinas.
El acuerdo, con los votos de PP y PSOE en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, establece el reparto de las parcelas entre el Ayuntamiento de Madrid y los dos propietarios del suelo, donde habrá espacio para equipamientos sanitarios, centro educativo y social, zonas verdes y oficinas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La comisión de Urbanismo municipal ha aprobado el convenio urbanístico para la antigua Cárcel de Carabanchel, donde se construirán hasta 640 viviendas...
El Ayuntamiento de Madrid asume la propiedad de una parcela en el centro de estos terrenos, cuyo uso es dotacional de servicios colectivos, con calificación de equipamiento singular de salud (hospital). Su superficie es de 39.920 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Madrid asume la propiedad de una parcela en el centro de estos terrenos, cuyo uso es dotacional de servicios colectivos, con calificación de equipamiento singular de salud (hospital). Su superficie es de 39.920 metros cuadrados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Reclaman una reunión con la nueva consejería de Sanidad, Fátima Matute, y su equipo

Los vecinos del barrio han reclamado una reunión con el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad, que capitanea Fátima Matute, y más concretamente, con la Gerencia de Atención Primaria, encargada de la gestión de los centros de salud públicos en la región.
Los vecinos del barrio han reclamado una reunión con el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad, que capitanea Fátima Matute, y más concretamente, con la Gerencia de Atención Primaria, encargada de la gestión de los centros de salud públicos en la región. (Foto: Asamblea Carabanchel)
Este jueves vuelven las concentraciones de los vecinos de Carabanchel frente al Centro de Salud Abrantes, en defensa de la Salud Pública y contra el d...
Como todos los jueves, desde hace más tres de años, los vecinos acudirán a las puertas del centro de salud ubicado en la avenida de Abrantes, 55, para denunciar la falta de profesionales médicos en el centro.
Como todos los jueves, desde hace más tres de años, los vecinos acudirán a las puertas del centro de salud ubicado en la avenida de Abrantes, 55, para denunciar la falta de profesionales médicos en el centro. (Foto: Asamblea Carabanchel)

El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha revisado la instalación deportiva tras su remodelación

El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, revisa la instalación deportiva tras su remodelación. Este reacondicionamiento ha supuesto una inversión de unos 132.000 euros en este equipamiento deportivo de Carabanchel Alto.
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, revisa la instalación deportiva tras su remodelación. Este reacondicionamiento ha supuesto una inversión de unos 132.000 euros en este equipamiento deportivo de Carabanchel Alto. (Foto: JMD Carabanchel)
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado la nueva pista de patinaje de la calle de La Lonja de la Seda, tras concluirse. Situada en e...
La Junta Municipal del Distrito resolvió en su momento renovar esta instalación del barrio de Buenavista, ante su progresivo deterioro.
La Junta Municipal del Distrito resolvió en su momento renovar esta instalación del barrio de Buenavista, ante su progresivo deterioro. (Foto: JMD Carabanchel)

La Asociación de Vecinos asegura que el centro de salud del PAU lleva "varias semanas" sin facultativo de esta especialidad

Según se denuncia desde la asociación vecinal, el centro de salud Guayaba está atendiendo, desde hace semanas, a los pacientes de los centros de Carabanchel Alto y Abrantes por falta de facultativos en la especialidad de Pediatría.
Según se denuncia desde la asociación vecinal, el centro de salud Guayaba está atendiendo, desde hace semanas, a los pacientes de los centros de Carabanchel Alto y Abrantes por falta de facultativos en la especialidad de Pediatría. (Foto: Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto)
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto promueve la presentación de reclamaciones individuales en los centros de salud del distrito ante la "esca...
0,140625