masinteresmadrid.com
Edición 7    15 de junio de 2024

Sur > Carabanchel

Para el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, está más cerca de "convertirse en una torre de viviendas"

El pasado abril la asociación Hispania Nostra incluía en su Lista Roja del Patrimonio el Asilo Goicoechea e Isusi por su 'pésimo estado de conservación', tras haber perdido 'multitud de elementos originales' y 'ser vandalizados y expoliados'.
El pasado abril la asociación Hispania Nostra incluía en su Lista Roja del Patrimonio el Asilo Goicoechea e Isusi por su "pésimo estado de conservación", tras haber perdido "multitud de elementos originales" y "ser vandalizados y expoliados". (Foto: Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid deja en manos de la propiedad privada las labores de conservación del antiguo asilo de la Fundación Goicoechea e Isusi, el p...

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha reivindicado que, en San Isidro, hay que "centrarse en lo positivo"

Cientos de personas han visitado este miércoles la Pradera de San Isidro, con motivo de la celebración de la festividad del patrón de Madrid y las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento.
Cientos de personas han visitado este miércoles la Pradera de San Isidro, con motivo de la celebración de la festividad del patrón de Madrid y las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento. (Foto: Agencias)
Miles de madrileños han llenado la Pradera de San Isidro de claveles y parpusas en su día grande, con fuerte presencia política, en especial la del al...
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a la Pradera de San Isidro este miércoles, donde se ha mostrado satisfecho, porque las tres encuestas conocidas este día de San Isidro coinciden en que, de celebrarse elecciones, revalidaría la mayoría absoluta que consiguió en las elecciones municipales de mayo de 2023, cuando los populares se hicieron con 29 concejales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a la Pradera de San Isidro este miércoles, donde se ha mostrado satisfecho, porque las tres encuestas conocidas este día de San Isidro coinciden en que, de celebrarse elecciones, revalidaría la mayoría absoluta que consiguió en las elecciones municipales de mayo de 2023, cuando los populares se hicieron con 29 concejales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Firmado por José María Sánchez Molledo y J. Nicolás Ferrando, lo ha presentado el concejal del distrito, Carlos Izquierdo

El concejal del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, en la presentación del libro 'Carabanchel es cultura'.
El concejal del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, en la presentación del libro 'Carabanchel es cultura'. (Foto: JMD Carabanchel)
El concejal Carlos Izquierdo, ha presentado el libro 'Carabanchel es cultura', que destaca la importancia de la cultura en el distrito y describe edif...
El libro está dedicado a Lorenzo Silva, periodista y escritor nacido en el distrito y conocido por sus novelas policíacas, pero también repasa los nombres de la literatura vinculados a Carabanchel.
El libro está dedicado a Lorenzo Silva, periodista y escritor nacido en el distrito y conocido por sus novelas policíacas, pero también repasa los nombres de la literatura vinculados a Carabanchel. (Foto: JMD Carabanchel)

Este movimiento vecinal ya protagonizó un encierro el pasado mes de diciembre

Encierro, desde este lunes, de un grupo de vecinos del distrito de Carabanchel en las instalaciones del Centro de Salud Abrantes, como protesta por la falta de profesionales médicos y de enfermería.
Encierro, desde este lunes, de un grupo de vecinos del distrito de Carabanchel en las instalaciones del Centro de Salud Abrantes, como protesta por la falta de profesionales médicos y de enfermería. (Foto: Vecinas y vecinos de barrios y pueblos de Madrid)
Vecinos de Carabanchel se han encerrado en el Centro de Salud Abrantes este lunes para denunciar que el centro sólo cuenta con nueve médicos de famili...
Los vecinos exigen 'un sustancial aumento' en el presupuesto de Sanidad, 'conforme a las necesidades actuales', y han llamado a la ciudadanía a luchar 'por una sanidad pública, universal y de calidad' en toda la Comunidad.
Los vecinos exigen "un sustancial aumento" en el presupuesto de Sanidad, "conforme a las necesidades actuales", y han llamado a la ciudadanía a luchar "por una sanidad pública, universal y de calidad" en toda la Comunidad. (Foto: Vecinas y vecinos de barrios y pueblos de Madrid)

El concejal Carlos Izquierdo ha presentado la programación, enmarcada en Distrito 11

Trece librerías, papelerías y editoriales participan en la cita que tendrá lugar del 26 al 28 de abril y contará con un programa paralelo de amenización y fomento de la lectura.
Trece librerías, papelerías y editoriales participan en la cita que tendrá lugar del 26 al 28 de abril y contará con un programa paralelo de amenización y fomento de la lectura. (Foto: JMD Carabanchel)
Carlos Izquierdo, ha presentado este jueves, en la Biblioteca Municipal La Chata, la programación de la I edición de la Feria del Libro de Carabanchel...
Las casetas estarán ubicadas en la plaza de La Palmera y calle de El Espinar, entre Nuestra Señora de la Luz y General Ricardos, del 26 al 28 de abril.
Las casetas estarán ubicadas en la plaza de La Palmera y calle de El Espinar, entre Nuestra Señora de la Luz y General Ricardos, del 26 al 28 de abril. (Foto: JMD Carabanchel)

Programa de mentoría y profesionalización musical para grupos emergentes del Ayuntamiento de Madrid

La iniciativa conecta a los artistas y grupos noveles y de media carrera que residen, ensayan y tocan en Madrid, con los principales escenarios y actores del sector musical madrileño.
La iniciativa conecta a los artistas y grupos noveles y de media carrera que residen, ensayan y tocan en Madrid, con los principales escenarios y actores del sector musical madrileño. (Foto: JMD Carabanchel)
Hasta el 25 de febrero está abierta la inscripción en 'Ensaya Carabanchel', programa de mentoría musical para grupos emergentes en Madrid. Se seleccio...

Este centro cuenta ahora, según los vecinos, con menos del 60% de los médicos de familia que tenía hace tres años

Los vecinos denuncian la falta de médicos que afecta al centro desde septiembre de 2020, que pasó de contar con 16 facultativos entre el turno de mañana y de la tarde, a contar con entre tres y seis de mañana y ninguno de tarde en la actualidad –algunos días hay médico de urgencia–, para una población de más de 30.000 personas.
Los vecinos denuncian la falta de médicos que afecta al centro desde septiembre de 2020, que pasó de contar con 16 facultativos entre el turno de mañana y de la tarde, a contar con entre tres y seis de mañana y ninguno de tarde en la actualidad –algunos días hay médico de urgencia–, para una población de más de 30.000 personas. (Foto: Asamblea de Carabanchel)
Los vecinos del distrito de Carabanchel vuelven a salir este jueves, con una nueva manifestación frente al centro de salud Abrantes, tras el encierro ...

El objetivo, revitalizar de una parcela en desuso desde 2000, que constituye un vacío en el barrio de Opañel de Carabanchel

El objetivo del proyecto es la revitalización de una parcela en desuso desde 2000, que constituye un vacío en pleno barrio de Opañel, en el distrito de Carabanchel. El Pleno del Ayuntamiento lo ha remitido a la Comunidad de Madrid, para el visto bueno definitivo la modificación puntual del PGOUM relativa a la creación del área 'Antiguo Estadio San Miguel'.
El objetivo del proyecto es la revitalización de una parcela en desuso desde 2000, que constituye un vacío en pleno barrio de Opañel, en el distrito de Carabanchel. El Pleno del Ayuntamiento lo ha remitido a la Comunidad de Madrid, para el visto bueno definitivo la modificación puntual del PGOUM relativa a la creación del área 'Antiguo Estadio San Miguel'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid ha aprobado la creación del área 'Antiguo Estadio San Miguel'. La actuación revitalizará el barrio de Opañel en Carabanchel, con zonas verdes, ...
La iniciativa del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad permitirá destinar cerca de un 16 % de la edificabilidad total del ámbito a vivienda de promoción pública municipal. Se construirán nuevos viarios, se potenciará el ámbito desde el punto de vista paisajístico y se pondrá en valor el Centro Cultural Lázaro Carreter.
La iniciativa del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad permitirá destinar cerca de un 16 % de la edificabilidad total del ámbito a vivienda de promoción pública municipal. Se construirán nuevos viarios, se potenciará el ámbito desde el punto de vista paisajístico y se pondrá en valor el Centro Cultural Lázaro Carreter. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los cinco centros culturales acogen teatro, cine, talleres y conciertos de corales

A partir del 15 de diciembre, la plaza de Carabanchel acogerá una gran bola de nieve interactiva dentro del evento de espectáculos visuales 'Madrid, una ciudad con estrella'.
A partir del 15 de diciembre, la plaza de Carabanchel acogerá una gran bola de nieve interactiva dentro del evento de espectáculos visuales 'Madrid, una ciudad con estrella'. (Foto: JMD Carabanchel)
Teatro para 'peques' y música son los ejes de la Navidad del distrito de Carabanchel, incluido en los espectáculos visuales ‘Madrid, una ciudad con es...

El proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Ecosistema ISO

Uno de los murales realizados por los escolares, colocado en la calle de Ánade, junto a un código QR que da acceso a una memoria en formato audiovisual.
Uno de los murales realizados por los escolares, colocado en la calle de Ánade, junto a un código QR que da acceso a una memoria en formato audiovisual. (Foto: JMD Carabanchel)
Escolares de ocho y nueve años del CEIP Lope de Vega han participado en el proyecto 'Pájaros de calle', con talleres de observación de aves en el parq...
El proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Ecosistema ISO, que busca transformar el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel en un centro cultural sostenible.
El proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Ecosistema ISO, que busca transformar el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel en un centro cultural sostenible. (Foto: JMD Carabanchel)
0,125