masinteresmadrid.com
Edición 7    22 de enero de 2021

Sur > Carabanchel

Las familias podrían decidir la modalidad de escolarización para necesidades especiales y mantener el criterio de demanda para la concertada

El Gobierno regional inicia mañana la tramitación de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa. El texto, que se remitirá a la Asamblea, asegura las diferentes modalidades de escolarización existentes en la Comunidad de Madrid para alumnos con necesidades educativas especiales.
El Gobierno regional inicia mañana la tramitación de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa. El texto, que se remitirá a la Asamblea, asegura las diferentes modalidades de escolarización existentes en la Comunidad de Madrid para alumnos con necesidades educativas especiales. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que el Ejecutivo regional llevará mañana al Consejo de Gobierno la...
La futura Ley madrileña establece que la Comunidad podrá convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional. Destaca el impulso de las evaluaciones externas para mejorar la calidad y recoge el respeto hacia las familias que eligen para sus hijos la educación diferenciada.
La futura Ley madrileña establece que la Comunidad podrá convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional. Destaca el impulso de las evaluaciones externas para mejorar la calidad y recoge el respeto hacia las familias que eligen para sus hijos la educación diferenciada. (Foto: Comunidad de Madrid)

Borja Carabante supervisa los trabajos ya finalizados en el distrito de Carabanchel

El proyecto ha contado con un gasto de 277.500 euros y ha contemplado la instalación de bancos, una fuente de agua potable, mesas estanciales y de ajedrez, además de papeleras. En la imagen, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal del distrito, Álvaro González, durante una visita a las nuevas instalaciones.
El proyecto ha contado con un gasto de 277.500 euros y ha contemplado la instalación de bancos, una fuente de agua potable, mesas estanciales y de ajedrez, además de papeleras. En la imagen, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal del distrito, Álvaro González, durante una visita a las nuevas instalaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Guitarra y Witerico se convierte en zona verde

Reequilibrar la ciudad, recuperar ambientalmente el entorno y poner en valor el patrimonio. Estos han sido los tres ejes del acondicionamiento de la z...
El terreno entre las calles Guitarra y Polvorancase usaba como aparcamiento improvisado y zona canina, mientras que los setos del bulevar restaban visibilidad y accesos al entorno.
El terreno entre las calles Guitarra y Polvorancase usaba como aparcamiento improvisado y zona canina, mientras que los setos del bulevar restaban visibilidad y accesos al entorno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La remodelación integral de los baños ha incluido la adaptación de uno de ellos a la normativa de accesibilidad

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega para supervisar el resultado de las obras de saneamiento y remodelación integral de los aseos de la planta baja.
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega para supervisar el resultado de las obras de saneamiento y remodelación integral de los aseos de la planta baja. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)
Gracias a una inversión de 100.000 euros por parte de la Junta Municipal de Carabanchel, acaban de finalizarse en el Centro de Educación Inf...
Además, en el aseo accesible existente se ha instalado una barra abatible y grifo monomando para adaptarlo a la normativa de accesibilidad actual.
Además, en el aseo accesible existente se ha instalado una barra abatible y grifo monomando para adaptarlo a la normativa de accesibilidad actual. (Foto: Junta Municipal de Carabanchel)

El concejal de Carabanchel ha visitado las obras ejecutadas por la Junta Municipal

Los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros, han comprendido dos actuaciones distintas desarrolladas en el área de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Pan Bendito.
Los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros, han comprendido dos actuaciones distintas desarrolladas en el área de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Pan Bendito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta Municipal del distrito de Carabanchel ha rehabilitado recientemente dos zonas de instalaciones deportivas municipales de Pan Bendito y su ent...
La duración de las obras ha sido de cuatro y dos meses, respectivamente, y en ambos casos los trabajos han terminado antes de lo previsto.
La duración de las obras ha sido de cuatro y dos meses, respectivamente, y en ambos casos los trabajos han terminado antes de lo previsto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La instalación tiene el nombre del medallista olímpico de hockey hierba, condecorado con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han inaugurado el Campo de Hockey Municipal Carlos del Coso en el distrito.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han inaugurado el Campo de Hockey Municipal Carlos del Coso en el distrito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, han inaugurado el Campo de Hockey Municip...
La delegada de Deporte y el concejal de Carabanchel han estado acompañados por la vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey, Mercedes Coghen; la presidenta de la Federación Madrileña de Hockey, Ángeles Rodríguez; el presidente del Club de Hockey DxT Madrid Sur, Alfonso García, y el medallista olímpico Carlos del Coso.
La delegada de Deporte y el concejal de Carabanchel han estado acompañados por la vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey, Mercedes Coghen; la presidenta de la Federación Madrileña de Hockey, Ángeles Rodríguez; el presidente del Club de Hockey DxT Madrid Sur, Alfonso García, y el medallista olímpico Carlos del Coso. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Área de Obras y Equipamientos entrega 225 ejemplares de 'El 19 de marzo y el 2 de mayo' al Área de Cultura, Turismo y Deporte

Con la publicación de este libro, que también puede descargarse en la web municipal, la Oficina de Accesibilidad se une a la celebración del Año Galdosiano puesto en marcha por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.
Con la publicación de este libro, que también puede descargarse en la web municipal, la Oficina de Accesibilidad se une a la celebración del Año Galdosiano puesto en marcha por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, ha hecho entrega al Área de Cultura, Turismo y Deporte de...
La entrega ha tenido lugar durante una visita de las delegadas de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, a la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, del distrito de Carabanchel.
La entrega ha tenido lugar durante una visita de las delegadas de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, a la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, del distrito de Carabanchel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha pulsado el botón que ha encendido la Navidad en el distrito

El eje comercial del Camino Viejo de Leganés, en Carabanchel, ha sido el escenario protagonista en el distrito desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro González, encendido la Navidad el pasado viernes por la tarde.
El eje comercial del Camino Viejo de Leganés, en Carabanchel, ha sido el escenario protagonista en el distrito desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro González, encendido la Navidad el pasado viernes por la tarde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El eje comercial del Camino Viejo de Leganés, en el distrito de Carabanchel, ha sido el escenario desde el que el concejal de Carabanchel, Álvaro Gonz...
Este año, el distrito de Carabanchel ha instalado luces en tres puntos más: junto al eje de Camino Viejo de Leganés, también en la calle de La Laguna y en la plaza de Carabanchel, donde su ubica la sede municipal.
Este año, el distrito de Carabanchel ha instalado luces en tres puntos más: junto al eje de Camino Viejo de Leganés, también en la calle de La Laguna y en la plaza de Carabanchel, donde su ubica la sede municipal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El ámbito estará delimitado por la A-42, entre avenida de Los Poblados y Calle 30, y los residentes podrán acceder sin ninguna restricción

La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica.
La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica. (Foto: Consorcio Regional de Transporte)
Plaza Elíptica se convertirá en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021, llevando aparejada la restricción de la circulación a los v...
Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es 'la más conflictiva' de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre registrando los mayores índices de contaminación.
Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es "la más conflictiva" de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre registrando los mayores índices de contaminación. (Foto: Archivo)

El distrito de Carabanchel ha destinado 450.000 euros a estas obras

La actuación ha creado caminos accesibles para personas con movilidad reducida en los accesos al colegio público República de Ecuador y a las áreas infantil y de mayores.
La actuación ha creado caminos accesibles para personas con movilidad reducida en los accesos al colegio público República de Ecuador y a las áreas infantil y de mayores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado la zona verde de la calle del Valle de Oro, frente a la entrada del colegio público República...
Se ha llevado a cabo la renovación total de la pavimentación y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, con juegos infantiles y elementos de ejercicio para adultos.
Se ha llevado a cabo la renovación total de la pavimentación y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, con juegos infantiles y elementos de ejercicio para adultos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Gracias al Plan de Aceras y Accesibilidad que el Consistorio ha puesto en marcha en los 21 distritos de la capital

Los trabajos en la calle Fuenlabrada consisten en la redistribución del espacio para dotar de accesibilidad a las aceras, que actualmente son demasiado estrechas.
Los trabajos en la calle Fuenlabrada consisten en la redistribución del espacio para dotar de accesibilidad a las aceras, que actualmente son demasiado estrechas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana los traba...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado los trabajos en esta vía, que concluirán antes de final de año.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Álvaro González, han visitado los trabajos en esta vía, que concluirán antes de final de año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15625