masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de mayo de 2024

Sur > Carabanchel

La cabalgata arranca este miércoles, 4 de enero, a las 17.30 horas, en la avenida de la Peseta hasta llegar al puente de Toledo

La comitiva la integran las tres carrozas reales, más otras cuatro de asociaciones y AMPAS, y 15 camiones, tres más que el pasado año, con pastores, estrellas y personajes mágicos.
La comitiva la integran las tres carrozas reales, más otras cuatro de asociaciones y AMPAS, y 15 camiones, tres más que el pasado año, con pastores, estrellas y personajes mágicos. (Foto: JMD Carabanchel)
Tres carrozas reales integran la comitiva, más otras cuatro de asociaciones y AMPAS y 15 camiones, tres más que el pasado año, con pastores, estrellas...

El concejal de Carabanchel da la bienvenida al primer gran hotel de media estancia dentro de la M-40

El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia de Álvaro González López, Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel; Gabriel Fernández de Gamboa, Socio Director y COO de Momentum; Ignacio Pareja, Socio Director y CEO de Momentum; Patricia Martínez, Directora Área Técnica y Arquitecto de Momentum Arquitectura; y Esteve Almirall, Managing Director y Socio Director de Node Living.
El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia de Álvaro González López, Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel; Gabriel Fernández de Gamboa, Socio Director y COO de Momentum; Ignacio Pareja, Socio Director y CEO de Momentum; Patricia Martínez, Directora Área Técnica y Arquitecto de Momentum Arquitectura; y Esteve Almirall, Managing Director y Socio Director de Node Living. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, ha colocado la primera piedra de Node Carabanchel, el nuevo hotel que se ubicará en el políg...
El complejo que sumará 1.000 camas al distrito madrileño de Carabanchel, tiene previsto su apertura para finales de verano de 2024.
El complejo que sumará 1.000 camas al distrito madrileño de Carabanchel, tiene previsto su apertura para finales de verano de 2024. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La fotocopia fraudulenta muestra un código QR que remite a la web de pago del Ayuntamiento, sin que el receptor pueda realizar el abono

La fotocopia fraudulenta muestra un código QR que remite a la web de pago del Ayuntamiento sin que el receptor pueda realizar el abono.
La fotocopia fraudulenta muestra un código QR que remite a la web de pago del Ayuntamiento sin que el receptor pueda realizar el abono. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha alertado a los ciudadanos sobre la falsedad documental y presunta estafa de unas fotocopias que simulan ser sanciones de ...

Estará ubicada en la avenida de Carabanchel Alto, 53 y su plazo de ejecución es de 16 meses

La biblioteca tendrá una superficie construida de 3.360 m2, distribuidos en cuatro plantas, y contará con auditorio, sala de ensayo, espacio multiusos y área de autopréstamo, entre otras dependencias.
La biblioteca tendrá una superficie construida de 3.360 m2, distribuidos en cuatro plantas, y contará con auditorio, sala de ensayo, espacio multiusos y área de autopréstamo, entre otras dependencias. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva biblioteca en el PAU de Carabanchel, a cargo del Área de Obras y Equipamien...

Estos trabajos completan las actuaciones previstas en el proyecto de urbanización de este ámbito de 1999

Los trabajos han supuesto la creación de una franja verde entre el PAU de Carabanchel y la M-40 que incluye una gran senda peatonal y una zona estancial con juegos infantiles. El área verde cuenta con nuevo mobiliario urbano, así como nuevo arbolado y arbustos, además de conservar las especies vegetales existentes.
Los trabajos han supuesto la creación de una franja verde entre el PAU de Carabanchel y la M-40 que incluye una gran senda peatonal y una zona estancial con juegos infantiles. El área verde cuenta con nuevo mobiliario urbano, así como nuevo arbolado y arbustos, además de conservar las especies vegetales existentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El parque Manolito Gafotas ha concluido sus obras de urbanización termina creando una gran franja verde entre el PAU de Carabanchel y la M-40, ha info...
La delgada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han visitado el parque, situado entre las calles de Pinar de San José, de la Torta, de los Morales y la M-40.
La delgada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han visitado el parque, situado entre las calles de Pinar de San José, de la Torta, de los Morales y la M-40. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ubicado en el parque situado en el cruce entre el paseo de Marcelino Camacho y la calle de General Ricardos

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, junto a representantes de los grupos municipales, ha inaugurado un monumento en recuerdo a las víctimas de la COVID19.
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, junto a representantes de los grupos municipales, ha inaugurado un monumento en recuerdo a las víctimas de la COVID19. (Foto: JMD Carabanchel)
El concejal de Carabanchel, Álvaro González, junto a representantes de los grupos municipales, ha inaugurado este viernes un monumento en recuerdo a l...
La escultura en granito está acompañada de una placa conmemorativa grabada en bronce.
La escultura en granito está acompañada de una placa conmemorativa grabada en bronce. (Foto: JMD Carabanchel)

Los trabajos, que finalizarán en primavera, mejorarán la accesibilidad y los elementos de urbanización

La remodelación busca recuperar una zona representativa del distrito, dotándola de la calidad paisajística y ambiental necesaria.
La remodelación busca recuperar una zona representativa del distrito, dotándola de la calidad paisajística y ambiental necesaria. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La actuación, que cuenta con una inversión municipal de 3,3 millones de euros, habrá recuperado la próxima primavera una zona representativa y centro ...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado hoy los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado hoy los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Casi 49.000 familias madrileñas son perceptoras del IMV, que ofrece ayudas a más de 141.000 madrileños

Uno de cada cuatro posibles perceptores de esta ayuda de emergencia todavía no la conocen y de ahí la necesidad de poner en marcha la campaña de comunicación 'Es lo mínimo'.
Uno de cada cuatro posibles perceptores de esta ayuda de emergencia todavía no la conocen y de ahí la necesidad de poner en marcha la campaña de comunicación 'Es lo mínimo'. (Foto: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones )
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, se ha acercado este martes hasta Carabanchel para visitar el autobús informativo del Ingreso Mí...

Las devoluciones comenzarán a realizarse a partir del mes de noviembre

La circulación por el perímetro es libre para todos los vehículos, indistintamente de la clasificación ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero el acceso y circulación a su interior queda restringido, incluyendo el tramo de la autovía A-42, a los vehículos A.
La circulación por el perímetro es libre para todos los vehículos, indistintamente de la clasificación ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero el acceso y circulación a su interior queda restringido, incluyendo el tramo de la autovía A-42, a los vehículos A. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves la devolución de 19.500 sanciones erróneas y reiteradas en plaza Elíptica, del 22 de febrero al...

El concejal Álvaro González ha dado la salida a la prueba deportiva de diez kilómetros, organizada por la Junta de Distrito

Organizada por la Junta Municipal de Carabanchel, fomenta la actividad física, el deporte en equipo y la movilidad sostenible.
Organizada por la Junta Municipal de Carabanchel, fomenta la actividad física, el deporte en equipo y la movilidad sostenible. (Foto: JMD Carabanchel)
El distrito de Carabanchel celebra el Día de Protección de la Naturaleza el 18 de octubre con deporte. Este domingo, el concejal del distrito, Álvaro ...
El concejal Álvaro González ha dado la salida a esta prueba deportiva de diez kilómetros, organizada por la Junta Municipal de Distrito
El concejal Álvaro González ha dado la salida a esta prueba deportiva de diez kilómetros, organizada por la Junta Municipal de Distrito (Foto: JMD Carabanchel)
0,171875