Escribe estas líneas un empresario con más de 20 años de experiencia como autónomo en Madrid. Me dirijo a sus lectores con el objetivo de que nuestras demandas sean escuchadas y se tengan en cuenta en las próximas medidas del ejecutivo.
Cada día que pasa está más claro: este gobierno se ríe de todos nosotros. Nos toma por tontos en el más amplio espectro de las acepciones de la RAE. Piensa de nosotros alguna, o todas, de estas cosas: “falto o escaso de entendimiento o razón”; “que padece cierta deficiencia mental.”; “dicho de una persona: Pesada, molesta.”. Si. Nos falta entendimiento o razón y , como no entendemos, se arroga la facultad de decidir sobre temas esenciales de nuestra vida con la excusa del tan comunista “interés general”. Sí. Somos pesados y molestos porque no decimos amén a todas sus estupideces, torpezas, tomaduras de pelo, abusos de poder, etc....
Este gobierno de grandes discursos vacíos de contenido para mayor gloria de cada platicador, da a entender que las medidas que toma están consensuadas y resulta que las comenta con los agentes sociales un minuto antes de anunciarlas (o un minuto después, según su interés).
Este gobierno se llena la boca pidiendo/suplicando el esfuerzo de todos y asegurando que no va a dejar a nadie en el camino. Los ciudadanos nos morimos de risa (por no llorar): 1/ más de 3 millones de trabajadores (y sus familias) han sido abandonadas a su suerte. 2/ Todas las empresas tendrán que pagar las cuotas a la Seguridad Social en marzo, con independencia de que muchas estén cerradas y no tengan ingresos (si no pueden pagar, “que pidan un préstamo”). 3/ Una gran cantidad de trabajadores se van a ver afectados por ertes cuyo final está en al aire (el gobierno, dice, los va a estudiar con lupa) y no saben cuándo, ni cuanto cobrarán o si lo harán. Se podría seguir hasta el infinito….
¿Quiénes son los más de tres millones de trabajadores (punto 3 anterior) abandonados por el gobierno? Los autónomos. Ellos deben pagar su cuota, sin ingresar (la gran mayoría) nada y también el alquiler del local, los suministros, empleados, etc…
¿Quién no pierde nada, trabaje o no, con esta crisis? Todos los políticos (nacionales, autonómicos y locales) y todos los funcionarios.
¿No sería más justo que todos suframos por igual? ¿Por qué no reducir (igual que les pasará a los afectados por los ertes), mientras dure la crisis, un 30 % los ingresos también a los políticos y a los funcionarios? ¿No somos todos iguales?
Por desgracia, las respuestas a estas tres últimas preguntas son las siguientes:
- Sí, pero les da igual.
- No, yo sigo cobrando lo mismo y los funcionarios son votos.
- No, están los amigos y los que les puedan dar votos.
El resto somos los 'tontos', los que tenemos que soportar la crisis sanitaria y económica.