El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha visitado la parcela renaturalizada en Fuencarral-El Pardo, entre las calles de Manuel Villarta e Islas Palaos, en la que se ha creado una nueva zona verde, en una hondonada que impedía la comunicación entre las calles aledañas.
Esta obra, que forma parte de la estrategia ‘Madrid isla de color’ para recuperar espacios degradados en distintos distritos de Madrid, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, ha contado con una inversión de más de un millón de euros.
A través de esta actuación, se ha creado una nueva zona verde, se han ampliado aceras y se ha ejecutado un nuevo tramo de la calle de Isla Timor, que conecta las calles de Islas Palaos con Afueras a San Roque.
La zona verde y estancial incluye todos los servicios de saneamiento, drenaje, red de riego, alumbrado público, etc. Se han instalado bancos de madera, papeleras, zona infantil y de mayores y diferentes elementos homologados para ejercicios y juegos, así como una fuente de agua potable en la zona infantil.
Se pone así en valor una parcela que llevará el nombre de jardines de Palaos, cuyo estado en desuso propiciaba el vertido de escombros, basuras y todo tipo de materiales. Esta obra se suma a la decena de espacios renaturalizados dentro de la estrategia ‘Madrid isla de color’, cuyos objetivos pasan por mejorar el espacio público, contribuir al reequilibrio territorial e impulsar los aspectos que tengan mayor incidencia en la calidad de vida y la habitabilidad de los ciudadanos.