El cementerio colabora así en el cuatrimestre dedicado a la naturaleza y el paisaje, organizado por el Museo Nacional del Romanticismo, con una visita guiada especial en el Patio cuarto, dedicado a la Purísima Concepción, uno de los proyectos de arquitectura funeraria española más ambiciosos del siglo XIX.
Se trata, según señalan los responsables de este camposanto madrileño, de un un majestuoso elíseo romántico que atesora en su pintoresco laberinto ajardinado uno de los cipresales bicentenarios más importantes de Europa y el conjunto patrimonial monumental más excepcional de España, "una asombrosa combinación de arquitectura, escultura, artes decorativas, iconografía funeraria y vegetación".
"Hemos diseñado un evocador y delicado paseo, encaminado a la contemplación de la perfecta integración de arte, naturaleza y símbolo en la ciudad de la memoria y el recuerdo, en el camposanto más antiguo conservado en la capital", añade.
La ruta, que tendrá lugar este sábado, 9 de abril, de 10.00 a 12.00 horas de forma gratuita y con aforo limitado, ya ha agotado la reserva de las entradas disponibles, según se hainformado a través de la cuenta de Twitter del cementerio.
Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al interior de la Sacramental de San Isidro y participar en sus actividades culturales, así como mantener la distancia de seguridad y seguir las indicaciones del personal del cementerio.