masinteresmadrid.com

El Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia saldrán, a las 19.30 horas, de la parroquia San Ramón Nonato

El recorrido de la Virgen de los Dolores por Puente de Vallecas, inicio de las procesiones en la capital

Las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y de María Santísima de la Misericordia saldrán, a las 19.30 horas, de la parroquia San Ramón Nonato, situada en la calle de Melquiades Biencinto, 10, en el distrito de Puente de Vallecas.
Ampliar
Las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y de María Santísima de la Misericordia saldrán, a las 19.30 horas, de la parroquia San Ramón Nonato, situada en la calle de Melquiades Biencinto, 10, en el distrito de Puente de Vallecas. (Foto: Archivo)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
viernes 08 de abril de 2022, 12:02h
Las procesiones de Semana Santa en Madrid regresan mañana viernes, tras dos años sin salir por la pandemia del Covid19, con la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles del madrileño distrito de Puente de Vallecas.
Las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y de María Santísima de la Misericordia saldrán, a las 19.30 horas, de la parroquia San Ramón Nonato, situada en la calle de Melquiades Biencinto, 10.

Saldrán procesionadas por la Hermandad del Perdón, que lleva túnicas y antifaces de algodón de color granate, capirote de 90 centímetros, cíngulo y guantes blancos y zapatos negros, así como cirios de color blanco. Le acompañará los tambores y cornetas de la Agrupación Musical Pasión y Muerte, del municipio de Ajalvir.

El itinerario, tras salir de la iglesia, será la calle de Antonia Calas, avenida de Monte Igueldo, calle de Martínez de la Riva, calle de Monte Perdido, calle de Arroyo del Olivar, calle de La Marañosa, calle de Puerto del Monasterio (estación de Penitencia en la parroquia San Francisco de Asís), calle de Peña Gorbea, calle de Robles para volver a Melquiades Biencinto ya caída la noche.

La idea de esta procesión se remonta al 26 de diciembre de 2009. Estando reunidos el actual Hermano Mayor y el párroco de San Ramón Nonato, José Manuel Horcajo Lucas, surgió la idea de realizar un Vía Crucis un viernes de cuaresma con la imagen de un Cristo que estaba guardado en la parroquia. Con el mismo motivo, se sugirió que podría ser el último viernes de cuaresma, Viernes de Dolores, que sería el 26 de marzo de 2010.

Antes de la salida, que tuvo lugar pasadas las nueve de la noche, el Vicario bendijo el nuevo paso, obra del ebanista Antonio Camacho Ortega. En esa primera salida tras 30 años, el cortejo iba encabezado por el escuadrón de la Policía Municipal a caballo y cerrado por la banda de música del Ayuntamiento de Madrid.

Desde entonces, el Santísimo Cristo del Perdón siempre ha salido el Viernes de Dolores, a excepción de en 2013, que para estar en comunión con el Arzobispo diocesano, y participar en un Vía Crucis para toda la diócesis, se cambio el día de salida al Sábado de Pasión. Como el resto, tampoco salió ni en 2020 ni en 2021, por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios