Una mujer de 89 años ha muerto este martes tras darle un golpe de calor a primera hora de la tarde en una calle del madrileño distrito de Carabanchel, han informado fuentes médicas.
La anciana, que llevaba dos horas en la calle haciendo recados, se ha desvanecido sobre las 14.30 horas en la calle de Carrero Juan Ramón, en el barrio de Abrantes. Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil, encontraron a mujer al principio mareada y luego en parada cardiaca, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.
Los facultativos le han aplicado frío y le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, de la que no han podido revertir, mientras la trasladaban al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado crítico. Poco tiempo después, ha fallecido en el hospital.
Ante la repetición de este tipo de casos en los últimos días en Madrid, la jefa de guardia del Samur, Nieves de Lucas, ha recomendado estar muy pendiente de las personas vulnerables y mayores, exponerse lo menos posibles a las altas temperaturas, hidratarnos convenientemente, no salir si no hay razón y nunca en las horas centrales y más calurosas del día.