Madrid da la bienvenida a la XXIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, hasta el 19 de noviembre, y al que se unen 40 municipios de la región, con más de 1.440 actividades gratuitas para todos los públicos.
Las temáticas de este año son el Pacto Verde Europeo, la Tecnología y los cambios disruptivos y la Ciencia en español: historia, presente y oportunidades, según ha informado el Gobierno regional.
Con motivo de este encuentro, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, abrirán las puertas de sus laboratorios con "propuestas sorprendentes" para los interesados, como descubrir los microbios eléctricos del agua o participar en la carrera más pequeña del mundo pilotando un vehículo nanoplaza.
Además, la Universidad Complutense de Madrid invita a unirse en la campaña de recogida de dientes del Ratón Pérez; la Universidad Rey Juan Carlos enseñará a poner en valor los residuos domésticos y la Universidad Politécnica de Madrid, descubrirá "los secretos del funcionamiento" de los cohetes de plasma o de la creación de una Inteligencia Artificial, entre otras iniciativas.
Junto a los IMDEA y las universidades públicas de la región, también se suman a esta cita museos, hospitales universitarios y centros educativos de la Comunidad, que han preparado mesas redondas y de debate a cargo de expertos en diferentes disciplinas científicas, talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.
Ya está abierta la inscripción en todas ellas, a través de la página web www.semanacienciamadrid.org/actividades.