masinteresmadrid.com

Madrid Digital trabajará en programas que permitan salvar la brecha digital

Madrid mantendrá los libros físicos y digitales en los colegios y buscará que los niños "no se enganchen" a la redes

López-Valverde ha destacado que el Ejecutivo autonómico de Madrid 'va a ser muy cauteloso en la utilización de las tecnologías en el ámbito de la Educación, porque los niños están enganchados a redes sociales'.
Ampliar
López-Valverde ha destacado que el Ejecutivo autonómico de Madrid "va a ser muy cauteloso en la utilización de las tecnologías en el ámbito de la Educación, porque los niños están enganchados a redes sociales". (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
lunes 06 de noviembre de 2023, 11:52h
La Comunidad de Madrid mantendrá los libros físicos y digitales en los colegios de la región y "educará" a las familias para que los más pequeños "no se enganchen a las redes sociales".
Madrid mantendrá los libros físicos y digitales en los colegios y buscará que los niños 'no se enganchen' a la redes
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Así lo ha adelantado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha explicado que está trabajando con la Consejería de Educación para conseguir estos dos objetivos.

López-Valverde ha destacado que el Ejecutivo autonómico "va a ser muy cauteloso en la utilización de las tecnologías en este ámbito, porque los niños están enganchados a redes sociales". En este sentido, ha destacado que los centros educativos tendrán "un modelo mixto, es decir, mantendrán libros físicos y digitales".

"En Madrid, no están digitalizados todos los libros. También queremos educar a las familias, porque son los que muchas veces permiten a los más pequeños engancharse a redes sociales y no socializan tanto", ha señalado.

Por otro lado, el consejero ha anunciado que la Comunidad de Madrid inaugurará, "en breve", un nuevo centro de innovación de Madrid Digital que trabajará con personas con discapacidad, para que ayuden a que las tecnologías "evolucionen y sean más accesibles".

Preguntado por la brecha digital, el consejero ha recordado que están desarrollando formaciones como Banca Digital, un proyecto enfocado en personas mayores de 65 años, para "facilitar su acceso a la administración".

"Queremos ser un Gobierno 5.0, es decir, ser transparente y facilitar los trámites que ellos consideran que es importante. Hay que recordar que ha habido un punto de fricción con la pandemia y muchas personas no son tan hábiles con la parte digital", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios