El evento se presenta como punto de encuentro entre las empresas interesadas y los profesionales que buscan trabajo o tratan de mejorar el que desempeñan y tienen algún tipo de discapacidad física, sensorial, mental o intelectual.
Los asistentes disponen de un punto de información a la entrada del recinto, donde se les facilita el catálogo-guía oficial de las compañías participantes, así como la ubicación dentro del pabellón. También pueden conocer los horarios de los distintos talleres, conferencias y actividades previstas, para ampliar sus competencias.
Los aspirantes tienen la opción de contactar directamente con las empresas 'in situ', aunque también han podido hacerlo previamente adjuntando sus currículums vitae en la web, que les permite apuntarse a entrevistas rápidas.
El año pasado la Feria congregó a más de 5.200 visitantes y 70 sociedades y se ha convertido en la decana de Europa de estas características y ha sido referente para otras convocatorias similares en el resto de España.
El Ejecutivo autonómico invierte 89 millones de euros en políticas de empleo para este colectivo, de las que se benefician cerca de 19.000 personas en la región. Entre otras medidas destacan la subvención de entre el 40 y el 60% del coste salarial que asumen las empresas en la contratación de trabajadores con este perfil.