masinteresmadrid.com

El Salón de Productos y Servicios para Celebraciones tendrá lugar en Ifema, del 3 al 5 de noviembre

1001 Bodas analizará en noviembre el futuro de este tipo de eventos y presentará nuevas propuestas

La feria acoge, entre otras actividades, la Pasarela 1001 Bodas, donde descubrir la elegancia en movimiento y desfilarán diseñadores de moda nupcial, con las últimas novedades en vestidos de novia y trajes de novio.
Ampliar
La feria acoge, entre otras actividades, la Pasarela 1001 Bodas, donde descubrir la elegancia en movimiento y desfilarán diseñadores de moda nupcial, con las últimas novedades en vestidos de novia y trajes de novio. (Foto: Ifema Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 16 de octubre de 2023, 17:58h
1001 Bodas, la feria para la planificación y diseño de bodas y eventos, llega este 3 de noviembre a Ifema Madrid para analizar el futuro de este tipo de eventos y presentar nuevas propuestas.
Por otro lado, se realizarán actuaciones musicales en directo, que añadirán un toque especial a esta experiencia única, que se completará también con un Programa de actividades y talleres gratuitos, con expertos que podrán aconsejar sobre planificación de bodas, decoración, catering, música y otros servicios.
Ampliar
Por otro lado, se realizarán actuaciones musicales en directo, que añadirán un toque especial a esta experiencia única, que se completará también con un Programa de actividades y talleres gratuitos, con expertos que podrán aconsejar sobre planificación de bodas, decoración, catering, música y otros servicios. (Foto: Ifema Madrid)

A tres semanas para el arranque de la nueva edición de 1001 Bodas, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre, organizada por Ifema Madrid, comienzan a cerrarse todos los preparativos para hacer una vez más de este salón la cita más esperada para todos aquellos que están planificando su gran día o la celebración de un evento especial.

Para ello, se prepara para dar a conocer cuáles son las nuevas tendencias nupciales, además de explorar una amplia gama de productos y servicios para hacer realidad la celebración soñada. Así, de manera paralela al espacio expositivo, los visitantes podrán participar de un programa de actividades, que será el complemento perfecto para su visita a la feria.

Por un lado, se desarrollará La Pasarela 1001 Bodas. El espacio donde descubrir la elegancia en movimiento y desfilarán diseñadores de moda nupcial, con las últimas novedades en vestidos de novia y trajes de novio. Esta pasarela ofrece la oportunidad de presenciar, en directo, cómo la elegancia y la innovación se fusionan en diseños únicos.

Por otro lado, se realizarán actuaciones musicales en directo, que añadirán un toque especial a esta experiencia única, que se completará también con un Programa de actividades y talleres gratuitos, con expertos que podrán aconsejar sobre planificación de bodas, decoración, catering, música y otros servicios, con el objetivo de cubrir todos los sueños del gran día.

En esta edición, el claim elegido #Vivelailusión, representa el estado de emoción y alegría que provocan estas celebraciones, así como el propio sentir de este sector con la vuelta a la normalidad y la recuperación de la ilusión por organizar celebraciones de bodas y otros eventos especiales.


Tendencias nupciales

Con el paso del tiempo, este tipo de celebraciones ha experimentado los diferentes cambios que se han producido a nivel social en nuestro país. Por ello, 1001 Bodas analiza los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para saber cuáles han sido los puntos diferenciales que han marcado estos cambios.

– Disminución del número de bodas. En los últimos años, se puede observar la reducción del número de matrimonios. No obstante, tras los años de pandemia, ha notado una significativa recuperación. Todo ello se debe a diversos factores, como los cambios en las estructuras familiares, la aceptación de otras formas de convivencia entre parejas y la postergación del matrimonio en busca de estabilidad económica o personal.

– Cambios en la edad para celebrar matrimonios. La edad para casarse también ha cambiado. Esta media va en aumento si se analizan los últimos años. Nos casamos con más edad que hace veinte años. Hoy en día, la edad promedio en mujeres se sitúa en torno a los 33 años y en el caso de los hombres, en 35 años.

– Cambian los estilos de boda. Las parejas actuales están optando por tener celebraciones personalizadas y exclusivas, donde ellos deciden todos los detalles, temáticas y formatos de ceremonia, cambiando las preferencias de años atrás. Por ello, es importante que las parejas que estén pensando en futuras celebraciones puedan conocer en 1001 Bodas todas las opciones disponibles.

– La tecnología también llega al sector nupcial. La tecnología está presente en este sector gracias al uso de aplicaciones especializadas para la organización y la planificación, con la gestión de regalos o invitaciones y diferentes alternativas que aportan las tecnologías para impulsar estos eventos.

– Industria nupcial en auge. Aún cuando la tendencia general es que las bodas disminuyan en número, este sector de las celebraciones sigue creciendo. El número de matrimonios disminuye, pero aumenta el de las celebraciones. En este sentido, la amplia gama de proveedores y servicios está creciendo, porque se necesita dar respuesta a todas las demandas que surgen por parte de los clientes. Además, este crecimiento supone un aporte a la economía en nuestro país, ya que se unen muchos profesionales en un solo evento como puede ser la restauración, diseño de moda, fotografía, flores, música o turismo.

– Crece el número de matrimonios entre personas del mismo sexo. Desde que se aprobase esta ley sobre el matrimonio igualitario en 2005, el número de matrimonios entre personas del mismo sexo no ha dejado de crecer.

– Matrimonios civiles 'versus' religiosos. En este aspecto, los matrimonios civiles son los más elegidos. Muchas parejas deciden realizar una ceremonia civil, por motivos de sencillez o facilidad, pudiendo tener un enfoque más personal.

– Menos matrimonios 'para toda la vida'. La concepción que siempre ha existido del matrimonio tradicional está dejando de existir. En la actualidad, cada vez son más las personas que se casan más de una vez y se están desarrollando diferentes formas de compromiso, como las uniones de hecho o los contratos matrimoniales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios