masinteresmadrid.com

Así lo ha hasegurado la consejera de la Comunidad de Madrid, de cara a la inauguración de Fitur 2022

Rivera de la Cruz espera que "Fitur supere las cifras de 2020" y recuerda que la campaña de verano "está en juego"

Para Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la región 'se ha puesto de moda' por su oferta cultural, 'que está a la vanguardia'.
Ampliar
Para Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la región "se ha puesto de moda" por su oferta cultural, "que está a la vanguardia". (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 19 de enero de 2022, 08:32h
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes regional, Marta Rivera de la Cruz, ha indicado que espera que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) supere las cifras de 2020 y ha recordado que la campaña de verano "está en juego".
Fitur 2022 reune, a partir de este miércoles, a 6.933 participantes, con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana.
Ampliar
Fitur 2022 reune, a partir de este miércoles, a 6.933 participantes, con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana. (Foto: Comunidad de Madrid)

Fitur 2022 reune, a partir de este miércoles, a 6.933 participantes, con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio.

Rivera de la Cruz ha señalado que la edición pasada fue "simbólica", porque, a pesar de las circunstancias de la pandemia, no se suspendió. En esta línea, ha asegurado que este año se tiene que reafirmar que la recuperación "no se puede postergar".

"Es un mensaje que reivindica a España como lugar de turismo seguro, que reivindica a la Comunidad como lugar preparado para acoger grandes eventos y es una mano tendida al sector que no puede esperar más. Las Administraciones pensamos en afrontar la feria, porque realizarla en mayo significaba perder la campaña de verano", ha recordado la consejera.

Así, Rivera de la Cruz ha indicado que la respuesta ha sido siendo "estupenda", con 107 países representados y 7.000 empresas registradas. "El ambiente es muy bueno y el sector está agradecido por esta apuesta. Habrá limitaciones, pero seguiremos trabajando", ha resaltado.

"El mercado turístico americano, por ejemplo, realiza las gestiones de compra con seis meses de previsión. Si no se empieza a mover ahora, mas tarde es complicado, porque las empresas empiezan a organizarse ahora. Estos días se van a ofrecer miles de operaciones comerciales. No podemos permitirnos estar en punto muerto", ha destacado la consejera.


"Más apertura y menos restricciones"

Por otro lado, la consejera de Turismo ha señalado que otras comunidades autónomas "miran con envidia" a la región, porque "hay más apertura y menos restricciones". "Un dueño de un restaurante en Galicia, por ejemplo, nos dio la enhorabuena por lo que habíamos hecho", ha recordado.

Asimismo, ha trasladado que "gracias a estas medidas", hay más inversiones en la Comunidad. De esta forma, Rivera de la Cruz ha asegurado que Madrid "se ha puesto de moda" por su oferta cultural, "que está a la vanguardia".

"Madrid es el principal destino cultural del mundo. No hay ninguna comunidad que ofrezca todo lo que tiene la región en cuanto a patrimonio histórico, museos o artes escénicas. Además, todos los que nos visitan se dan cuenta de nuestro estilo de vida, que acoge desde el primer momento", ha resaltado.


Vida cultural, a pesar de la variante ómicron

Por su parte, la consejera ha recordado que el que el "único lugar del mundo" con temporada teatral era Madrid. "Nos llamaban para preguntar cómo lo estábamos haciendo. Es un mensaje poderoso que lo primero que se abre es un teatro o que empresarios tengan facilidades para ganarse la vida", ha asegurado.

En esta línea, ha indicado que, a pesar de que con la llegada de la variante ómicron la región ha pospuesto algunas actividades culturales, pero ha sido con "fecha de regreso". Rivera de la Cruz ha resaltado esta medida, porque "para el ánimo de un teatro o una compañía es importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios