masinteresmadrid.com

La jornada del domingo 19 será gratuito el acceso, tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales

El Museo Nacional del Prado invita a sus visitantes a disfrutar de la magia del arte y de una jornada de puertas abiertas

Inspirándose en las pinturas de la colección del Prado, Jorge Blass revelará la estrecha relación entre el arte pictórico y el arte escénico del ilusionismo, ofreciendo su magia más íntima y personal a los visitantes, en la sala de las Musas, entre las 11.00 y las 14.00 horas del domingo.
Ampliar
Inspirándose en las pinturas de la colección del Prado, Jorge Blass revelará la estrecha relación entre el arte pictórico y el arte escénico del ilusionismo, ofreciendo su magia más íntima y personal a los visitantes, en la sala de las Musas, entre las 11.00 y las 14.00 horas del domingo. (Foto: Museo Nacional del Prado)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 15 de noviembre de 2023, 11:37h
Con motivo de su 204 aniversario, el Museo Nacional del Prado quiere hacer partícipe de la celebración a los visitantes, animándolos a disfrutar de la magia fusionada con las obras del museo de la mano de Jorge Blass.

Inspirándose en las pinturas de la colección del Prado, Jorge Blass revelará la estrecha relación entre el arte pictórico y el arte escénico del ilusionismo, ofreciendo su magia más íntima y personal a todos aquellos visitantes que quieran sentarse frente a él en la sala de las Musas, entre las 11.00 y las 14.00 horas del domingo.

El ilusionista protagonizó también el directo de Instagram del Museo del Prado, el pasado 31 de octubre, con motivo del aniversario del fallecimiento de Houdini, iniciando un viaje fantástico a través del camafeo que aparece en la obra Isabel Clara Eugenia, de Sánchez Coello, el naipe que sostiene Perejón, el bufón pintado por Antonio Moro, y la ilusión escultórica de los personajes de El Descendimiento, de Van der Weyden.

En lo que va de año, el Museo Nacional del Prado ha recibido más de 2.800.000 millones de visitas, de las cuales casi el 48% ha sido de carácter gratuito y superando en más de 850.000 visitas el mismo período de 2022. El mes de mayor afluencia de público, hasta ahora, ha sido el mes de abril que, con un total de 328.141 visitas, supera en más de 83.000 los visitantes del mes octubre de 2022, el mes de mayor afluencia del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios