La Fundación Unoentrecienmil, junto con la Federación Española de Baloncesto, ha lanzado la iniciativa 'Canastas contra el cáncer infantil'. Los puntos de los partidos de este fin de semana se cambiarán por euros para apoyar contra el cáncer infantil.
Los puntos que se anoten en los partidos de baloncesto de este fin de semana se cambiarán por euros para luchar contra el cáncer infantil, dentro de la iniciativa impulsada por la Fundación Unoentrecienmil, respaldada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y federaciones territoriales como la de Madrid.
El proyecto 'Canastas contra el cáncer infantil', apadrinado por el exjugador del Real Madrid y la selección española, Felipe Reyes, se ha realizado este fin de semana, junto con otros exjugadores como Fernando Romay, Chechu Biriukov y José Luis Llorente, para sensibilizar sobre esta enfermedad con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil el febrero.
Más de 40.000 personas de toda España, pertenecientes a 3.300 equipos de baloncesto jugarán este fin de semana y respaldarán la iniciativa, que surgió el año pasado en un colegio de Madrid y que este año tiene el respaldo de la Federación Española.
En la capital, unas 18.000 personas de más de 1.400 equipos de 119 clubes han jugado gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid, cuyo presidente, Santos Moraga, también se sumó al acto, junto al presidente del Real Canoe, Ricardo Camacho, la directora general de Unoentrecienmil, Elena Huarte-Mendicoa, y Helios, un jugador de 12 años que padece la enfermedad, y su padre, Carlos Hidalgo, técnico de baloncesto y embajador de la fundación.
“El mundo del baloncesto nos da mucha fuerza para seguir luchando por nuestros niños”, dijo la directora de la fundación Unoentrecienmil, que ha puesto en marcha un proyecto para que todos los niños enfermos de cáncer puedan hacer ejercicio físico como parte de su tratamiento.