masinteresmadrid.com

Habrá un concierto, a las 20.00 horas, a cargo de las Escuelas Municipales de Música Almudena Cano y Maestro Barbieri

El Museo del Ferrocarril realiza este miércoles una jornada de puertas abiertas y varias visitas guiadas

El Museo del Ferrocarril de Madrid realizará este miércoles una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos los públicos.
Ampliar
El Museo del Ferrocarril de Madrid realizará este miércoles una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos los públicos. (Foto: Museo del Ferrocarril)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
martes 17 de mayo de 2022, 19:37h
El Museo del Ferrocarril de Madrid realizará este miércoles una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos los públicos, y varias visitas guiadas con motivo del Día Internacional de los Museos.
También se abrirán las exposiciones temporales '170 Años de Ferrocarril en Madrid' y 'Pasajeros Cercanos'.
Ampliar
También se abrirán las exposiciones temporales '170 Años de Ferrocarril en Madrid' y 'Pasajeros Cercanos'. (Foto: Museo del Ferrocarril)
De esta forma, se suma a esta fiesta y abrirá de 9.30 a 15.00 horas y de 1.006 a 20.00 horas, con entrada gratuita para todos los públicos. Algunas de las visitas son 'Yo me bajo en Delicias' (10.30, 11.30, 12.30 y 13.00 horas) o las visitas guiadas a la colección permanente del Museo (17.00, 18.00 y 19.00 horas).

Asimismo, habrá un concierto, a las 20.00 horas, a cargo de las Escuelas Municipales de Música Almudena Cano y Maestro Barbieri. También se abrirán las exposiciones temporales '170 Años de Ferrocarril en Madrid' y 'Pasajeros Cercanos'.

Finalmente, se realizará una visita a la maqueta 'Territorio Ferroviario', aunque esta actividad cuesta cuatro euros y cuenta con turnos a las 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó, en 1977, el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces "la popularidad del evento no ha dejado de crecer".

"Cada vez son más los museos de todo el mundo que participan en esta celebración mundial. En 2021, además, el DIM amplió su impacto llegando a 89 millones de usuarios de Internet a través de las redes sociales, artículos de noticias o publicaciones en blogs", ha explicado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el ICOM ha elegido el lema 'El poder de los museos', en alusión al "papel transformador" de los museos, que tienen el "poder de lograr la sostenibilidad, de la innovación en la digitalización y la accesibilidad y de la construcción de la comunidad a través de la educación".
Se realizarán visitas a la maqueta 'Territorio Ferroviario', aunque esta actividad cuesta cuatro euros y cuenta con varios turnos.
Ampliar
Se realizarán visitas a la maqueta 'Territorio Ferroviario', aunque esta actividad cuesta cuatro euros y cuenta con varios turnos. (Foto: Museo del Ferrocarril)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios