La cita, en la que pueden participar corredores a partir de ocho años, arrancará a las 9.00 horas en ese punto y discurrirá por la puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles o la plaza de Colón, hasta concluir en el paseo de Camoens, en el parque del Oeste.
En la línea de salida se hará un homenaje a Yolanda Vázquez-Mazariego, fundadora de la carrera, y a la deportista olímpica Lydia Valentín. Las corredoras dispondrán de 90 minutos para completar el recorrido de siete kilómetros propuesto.
Al término de la misma, los participantes podrán disfrutar de un festival de fitness y aeróbic con diversos monitores, y de la actuación de Marilia, componente del dúo 'Ella Baila Sola'.
La concejala delegada de Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, ha participado este martes en la presentación de la carrera, considerada como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general, junto a la Maratón Popular de Madrid, la Carrera Medio Maratón Villa de Madrid y la Carrera San Silvestre Vallecana.
Promover la práctica de ejercicio físico
El objetivo esta cita es seguir promocionando la práctica del ejercicio físico entre las mujeres, reivindicando su papel en el mundo del deporte y luchando contra el cáncer, especialmente el de mama, de gran afectación entre las mujeres adultas.
En el acto también se ha presentado la 'Mini Marea Rosa', una carrera infantil que se celebrará el sábado 11, a las 17.30 horas, en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur, donde también se desarrolla la feria de la corredora y donde las más de 30.000 participantes recogerán el dorsal.
Los beneficios de la carrera infantil irán destinado al proyecto benéfico 'La Sonrisa de María', para la investigación contra el cáncer infantil.