Madrid ha congregado este domingo a más de 36.000 participantes en la XXI edición de la Carrera de la Mujer, que ha discurrido entre el paseo de la Castellana y el paseo de Camoens, con un recorrido de 6,5 kilómetros.
Esta cita anual, patrocinada por la Dirección General de la Mujer, tiene como objetivo promocionar la igualdad, la práctica del deporte y recaudar fondos para promover la investigación en favor de la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha dado la salida a esta prueba y ha destacado que el Gobierno regional acaba de aprobar una inversión de 3,5 millones para extender el cribado de cáncer de cérvix, para que 2,1 millones de mujeres, entre 25 y 65 años, accedan a esta prueba diagnóstica preventiva.
Además, ha recordado que Madrid cuenta con la red pública de atención a mujeres más amplia de España, a la que la Comunidad de Madrid destina cerca de 40 millones anuales.