masinteresmadrid.com

Las actividades se desarrollarán entre el 24 y el 30 de mayo

Comienza la Semana Intercultural en el distrito de Salamanca, con actividades gratuitas y abiertas al público

Las propuestas, gratuitas y abiertas al público, incluyen cine, exposiciones, un certamen de dibujo y teatro infantil, hasta el 30 de mayo.
Ampliar
Las propuestas, gratuitas y abiertas al público, incluyen cine, exposiciones, un certamen de dibujo y teatro infantil, hasta el 30 de mayo. (Foto: Junta Municipal de Salamanca)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 24 de mayo de 2021, 17:11h
Desde este lunes, Salamanca inicia su Semana Intercultural. Organizada por el Departamento de Servicios Sociales del distrito a través del programa 'Salamanca Acoge', las actividades tienen como punto de partida el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

'Salamanca Acoge' es un proyecto de mediación comunitaria intercultural, cuyo principal objetivo es favorecer una adecuada convivencia entre personas y grupos con referencias culturales diversas para que todos puedan participar de la vida comunitaria en igualdad de condiciones, evitando la segregación por zonas o espacios y reduciendo las desigualdades por razón de género, etnia o cultura.

Las actividades de la Semana Intercultural de Salamanca cuentan con la participación activa de la Mesa de Derechos Sociales y Personas Refugiadas de los foros locales del distrito y el Colegio Fundación Trilema Avenida de América, además de otras entidades y organizaciones que forman parte del tejido asociativo del distrito, así como con el apoyo de las trabajadoras sociales del Centro de Servicios Sociales Guindalera.


Actividades para todos los públicos

Las actividades comenzarán este lunes, 24 de mayo, a las 18.15 h, en el Centro Cultural Buenavista (avenida de los Toreros, 5) con la proyección y posterior debate de la película Papicha, Sueños de libertad. Dirigida por la franco-argelina Mounia Meddour, la obra es un homenaje a las mujeres argelinas que lucharon y resistieron durante la llamada ‘década negra’ de Argelia en los años 90.

El 27 de mayo, a las 18.30 h, en el C.C. Buenavista se presentará el dossier-exposición Somos comunidad: voces de mujeres migrantes. Nosotras hacemos distrito. Personalizada en la historia de cinco mujeres residentes en el distrito, esta actividad propone una reflexión sobre el papel de las inmigrantes como agentes de cambio y de participación comunitaria. La exposición fotográfica se podrá ver hasta el 11 de junio.

El 28 de mayo, de 15.00 a 17.00 h, en el Colegio Trilema Avenida de América se llevará a cabo el Certamen de Dibujo intercultural. Para animar esta muestra pictórica, se llevarán a cabo dos cuentacuentos dirigidos a los niños de este colegio. El alumnado de 3º y 4º de Primaria disfrutará de Wangari Maathai, la mujer árbol y para 5º y 6º se representará Yo soy Malala.

Las actividades terminarán el domingo, 30 de mayo, en la calle de Conde de Peñalver. Entre las 12.00 y las 13.00 h, se representará la obra infantil interactiva Ya salió el Sol.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo, excepto el certamen de dibujo en el Colegio Trilema Avenida de América, en el que participará sólo el alumnado del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios