masinteresmadrid.com

Música, teatro y conferencias son protagonistas de la programación de enero

Comienza el año en los centros culturales de Salamanca, con actividades gratuitas, conferencias y visitas a museos

El 21 de enero, a las 10.30 horas, el Centro Sociocultural Maestro Alonso ha programado una visita a la exposición del Museo Thyssen 'La máquina Magritte', con la historiadora y guía oficial de la Comunidad de Madrid, Belén García Naharro.
Ampliar
El 21 de enero, a las 10.30 horas, el Centro Sociocultural Maestro Alonso ha programado una visita a la exposición del Museo Thyssen 'La máquina Magritte', con la historiadora y guía oficial de la Comunidad de Madrid, Belén García Naharro. (Foto: © René Magritte, VEGAP, Madrid 2021)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
sábado 08 de enero de 2022, 11:30h
El Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira y el Centro Sociocultural Maestro Alonso, en el distrito de Salamanca, inician el año 2022 con una gran variedad de propuestas de carácter gratuito.

Este mes de enero el distrito de Salamanca cuenta con una programación cultural compuesta por música, teatro y conferencias, sin olvidar las exposiciones y los ciclos-conferencias sobre arte.


Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira

Todos los domingos del mes, a las 11.00 horas, los mayores de 12 años pueden disfrutar del Taller de ajedrez, a cargo del Club Manila Estrellas. Una actividad gratuita, con aforo limitado.

El viernes 21, a las 19.00 horas, es el turno de la conferencia 'Como asegurar tu futuro financiero', a cargo el economista Jean Marck Loureiro.

En cuanto a las actividades relacionadas con la música, podrán disfrutar del 'Recital poético', el domingo 23, a las 11.00 horas, y el viernes 28, del tradicional recital del Grupo Retablo (19.00 horas).

Por otro lado, las instalaciones de la calle de Enrique D'Almonte, 1, tendrán dos exposiciones. La primera de ellas, los paisajes de Fernando Gascó Alberich, se podrá visitar hasta el 16 de enero. Y, entre el 17 y el 31 de enero, será el turno de Mercedes Echevarría.


Centro Sociocultural Maestro Alonso

En las instalaciones situadas en la calle del Maestro Alonso, 6, este mes tendrán actividades relacionadas con el mundo del arte. Todas serán gratuitas y comenzarán a las 18.00 horas.

El sábado 8 llega el espectáculo familiar Relación abierta, a cargo de la compañía De Tres. Y una semana más tarde, el domingo 15, concierto de 'jazz', a cargo del pianista Toni Mora y la cantante María Sedano, con Una misma forma de entender la música.

En cuanto al teatro, dos son las propuestas: el sábado 22, la adaptación teatral de la obra de José Luis Alonso de Santos, Cuadros de amor y humor al fresco, a cargo de la compañía Julietas y Romeos. Y, el sábado 29, la obra La tarta de la abuela Canela, para todos los públicos, que traerá la compañíaTerra Teatro.

En este mes de enero se inician dos ciclos de conferencias: ‘Capitales culturales europeas’ y ‘Curiosidades interesantes’. El primero será impartido por Eva Mª Mena y Belén Garcia Naharro, y se inicia el miércoles 19, a las 18.00 horas, con una conferencia dedicada a la ciudad de los canales, Venecia. Su curiosa historia y el paralelismo entre su comercio y el mar conformarán uno de los hilos de esta propuesta.

Por su parte, el día 26, los asistentes conocerán más sobre la capital de Bélgica y de la Unión Europea, Bruselas, una ciudad fundada en el siglo X.

En cuanto al ciclo de ‘Curiosidades interesantes’, este mes se centrará en la pintura. Patricia Alonso y Eva Mª Puig serán las encargadas de este acercamiento al mundo del arte. A partir de las 18.30 horas, conoceremos más sobre Chagall y el amor (lunes 10), Oasis Sorolla: historia de un pintor y de su casa taller (jueves 13), El Arte de la América Virreinal (lunes 24).

Como complemento a estas conferencias relacionadas con el arte, el 21 de enero, a las 10.30 horas, habrá una visita a la exposición del Museo Thyssen La máquina Magritte, con la historiadora y guía oficial de la Comunidad de Madrid, Belén García Naharro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios