La Junta Municipal de Salamanca ha organizado, por quinto año, el ciclo de conciertos 'Los Acústicos del Buenavista', que contará con artistas que interpretarán en versión acústica canciones de sus nuevos trabajos y sus trayectorias musicales.
El grupo Cómplices, formado por Teo Cardalda y María Monsonís, abre, el 29 de febrero, este ciclo que "se ha convertido en un hito cultural maravilloso de la ciudad", según ha definido la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva.
El ciclo arrancó en el Centro Cultural Buenavista en febrero de 2020, de donde tomaron el nombre, y este es el tercer año en el que los conciertos se desarrollarán en las instalaciones del Museo Lázaro Galdiano –Serrano, 122–.
El acceso es libre hasta completar el aforo de 200 plazas y la recogida de entradas será a partir de las 18.30 horas. Además, todos los conciertos se podrán seguir por 'streaming' a través del canal de YouTube 'Los Acústicos del Buenavista'.
Hernández de la Riva ha reiterado el compromiso de la Junta Municipal con esta cita, que "quieren que siga prolongándose en el tiempo, que los madrileños sigan asistiendo a ese momento mágico e intimista, donde la música vibra en el corazón de un museo y se proyecta desde el distrito de Salamanca al resto de la ciudad".
Los 'Acústicos del Buenavista', en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano, han marcado un antes y un después en conciertos de calidad en pequeños espacios, facilitando la interacción y la cercanía entre el artista y el público asistente.
El primer invitado fue el cantante madrileño José María Guzmán, reconocido compositor y componente de Solera, Cadillac y del cuarteto Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (CRAG). Por el escenario también han pasado solitas de la talla de Ramoncín, Diego Vasallo, Vicky Gastelo, Pablo Carbonell, Lichis, Mara Barros, Juan Luis Cano o Marilia, entre otros.
Y en cuanto a grupos, 'Los Acústicos' han acogido a míticas bandas del 'pop' y 'rock' nacional, como La Frontera, La Guardia, La Trampa o Mabü.