masinteresmadrid.com

Con 425 plazas cada una, elevan a 6.700 el total de la red, para todo tipo de público a partir de los cuatro años

Dos nuevas escuelas municipales de música en Ciudad Lineal y Moratalaz, antes de final de año

Se ha aprobado la apertura de dos nuevas escuelas municipales de música con 425 plazas cada una, en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz. Su inauguración está prevista para el último trimestre de 2021, sumándose así a las 14 ya existentes dentro de la Red.
Ampliar
Se ha aprobado la apertura de dos nuevas escuelas municipales de música con 425 plazas cada una, en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz. Su inauguración está prevista para el último trimestre de 2021, sumándose así a las 14 ya existentes dentro de la Red. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
lunes 24 de mayo de 2021, 12:15h
Su inauguración está prevista para el último trimestre de 2021, sumándose así a las 14 ya existentes dentro de la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid, integrada en el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.
El objetivo de estas escuelas es ofrecer una formación práctica dirigida a todo tipo de público a partir de los cuatro años.
Ampliar
El objetivo de estas escuelas es ofrecer una formación práctica dirigida a todo tipo de público a partir de los cuatro años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Junta de Gobierno ha aprobado la apertura de dos nuevas escuelas municipales de música, con 425 plazas cada una, en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Su inauguración está prevista para el último trimestre de 2021, sumándose así a las 14 ya existentes dentro de la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid, integrada en el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

El objetivo de estas escuelas es ofrecer una formación práctica dirigida a todo tipo de público a partir de los cuatro años. Del mismo modo, se presentan también como un proyecto de dinamización del entorno a través de la promoción de agrupaciones musicales que, a través de conciertos, tienen la misión de establecer sinergias con distintos servicios públicos como centros culturales, bibliotecas, centros juveniles, centros de mayores, etc. También contemplan un proyecto de educación musical con alumnado de colegios e institutos y otro destinado a la creación coreográfica para personas mayores.


El nuevo contrato de concesión de servicio público docente adscrito a estas dos escuelas de música tendrá una duración de 36 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de septiembre de 2021 y su finalización el 31 de agosto de 2024, con posibilidad de prórroga. El presupuesto total del contrato se eleva a 925.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios