masinteresmadrid.com

Música, conferencias, actuaciones y exposiciones de pintura

Este abril propuestas mil, en los tres centros culturales del distrito de Salamanca

Este abril propuestas mil, en los tres centros culturales del distrito de Salamanca
(Foto: JMD Salamanca)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 07 de abril de 2021, 14:02h
Si piensas que no hay tiempo para la diversión es que no has visto las propuestas de los tres centros del distrito. La música, las conferencias, las actuaciones y las exposiciones de pintura te ofrecen pasar un rato agradable.
Este abril propuestas mil, en los tres centros culturales del distrito de Salamanca
(Foto: JMD Salamanca)

Este mes de abril, el centro cultural Buenavista, en la avenida de los Toreros, 5, tiene estilos musicales para todos los gustos y edades.

Comienzan sus actividades el sábado, 10, a las 19.00 h, con la obra del grupo teatral Ateneo de Pozuelo Aquí no paga nadie. La entrada es gratuita, con aforo limitado. El amor, el desamor, la venganza en forma de seguidillas, romances o redondillas serán interpretadas en las tardes de coplas. En el escenario dos artistas consagrados en este género del más puro estilo español, Ana María e Isidro de la Vega. Su espectáculo Mensajeros de la copla se podrá ver los domingos 11 y 18, a las 17.30 h.

El sábado, 17 es el momento del espectáculo infantil 'Comics', la conquista del rock, a cargo de la compañía Grupo Comics, con el que los peques de la casa podrán disfrutar de la adaptación de numerosas obras de las tiras populares infantiles. A las 18.00 h, entrada gratuita hasta completar aforo.

Los amantes del jazz podrán deleitarse con las melodías más célebres interpretadas por el cuarteto Odojazz, dirigido por Arturo Ballesteros, el sábado 24, a las 19.00 h, y el día 29, a las 19.00 h, vuelve el II Ciclo ‘Los acústicos de Buenavista’, con el músico, compositor, cantante y actor Guillermo Rayo, quien, como es habitual, dará al concierto su particular tinte teatral. La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero si quieres puedes seguirlo desde casa por streaming a través del canal de YouTube Los acústicos de Buenavista.

Además, 21Distritos visita Salamanca. El domingo 25, a las 17.30 h, el coreógrafo Javier Martín traerá Cuerpo y vibración, un seminario de tres horas sobre las artes del movimiento. La jornada propone una apertura a las relaciones entre cuerpo y espacio, partiendo de una dinámica que facilita el trabajo en código abierto, uniendo filosofía, danza y performatividad. Las entradas gratuitas empiezan a repartirse a partir de las 10.30 h, en el propio centro cultural.

Por otro lado, en el CC Buenavista se siguen realizando conferencias sobre el mundo del arte, los miércoles, a las 11.00 h, con entrada gratuita hasta completar aforo. El día 14, la historiadora Belén García Naharro continúa con el ciclo ‘El espíritu del artista’. En esta ocasión se conocerá más en profundidad a Manet. El precursor del Impresionismo. El día 28, Eva Mª Mera hablará sobre Frida Kahlo: arte y sufrimiento.

En el capítulo de exposiciones, del 3 al 15 de abril, Clara Gómez Cereceda nos presenta Retratos de una pandemia global, y del 16 al 30 estará la Retrospectiva pictórica, de Raúl Ranera Prieto.

La historia, protagonista en Quinta del Berro - Rafael Altamira

Los viernes 9 y 16, Leonardo Bermejo, miembro de la Asociación Trotea, nos introducirá en la figura de uno de los primeros alcaldes de Madrid, Carlos III. En estas dos conferencias diferenciará dos etapas, de 1735 a 1759 como Carlos VII de Nápoles y, su etapa en nuestro país, de 1759 a 1788, ya conocido como Carlos III de España.

El domingo 25 es el turno de los peques de la casa. La compañía Zagüan traerá Zaguán, la mochila del juglar, a partir de las 12.00 h. Diversión garantizada en esta obra, donde se mezclan títeres y personajes de carne y hueso. Y el viernes, 30, a partir de las 19.00 h, recital de música y poesía, a cargo del Grupo Retablo.

Todas estas actividades son gratuitas, hasta completar aforo.

Y en el apartado expositivo, hasta el próximo día 6 se podrá ver la obra de José Luis Tellería, y del 7 al 23 de abril compartirán cartel Beatriz Jara y Gerardo Contreras. Y, para finalizar el mes, José Carlos Álvarez Sabugal estará del 24 de abril al 14 de mayo.

Conciertos y conferencias, en Maestro Alonso

El domingo 11, a partir de las 18.00 h, Diego Jiménez al violenchelo y Carlos García al violín interpretarán canciones de Bach a dos.

El público infantil podrá descubrir el mundo de la magia con Sueños mágicos, a cargo del Mago Oski. Ideal para todos los públicos, porque los mayores se volverán a sentir niños y podrán ser también protagonistas por un rato. Y para celebrar el Día del Libro, el sábado 24, llega el musical El hada Diana en el bosque, a cargo de la Compañía 23 Razones Creativas Artísticas, donde se podrá conocer la esencia universal de los cuentos y los valores que transmiten en sus historias.

También continúan los ciclos de conferencias sobre Historia del Arte. Los miércoles 7 y 14, a las 18.00 h, dentro del ciclo ‘Aprender a leer a un cuadro’, Eva Mª Mera y Belén García Naharro analizarán las obras de dos grandes maestros de la pintura: Botticelli. La Primavera y Van Gogh. La terraza de Arlés.

Los jueves 8 y 22, a las 18.30 h, la tercera parte de la serie ‘Invitados’ se centrará en Goya, con Goya: pintor de Corte y Autorretratos: los selfies de la Historia del Arte, de la mano de Patria Alonso y Eva Mª Puig, respectivamente.

El 23 de abril, Día del Libro, a las 11.00 h, habrá una visita cultural guiada a la nueva sala del Bosco. A cargo de Belén García Naharro será el momento de acercar a los asistentes a una nueva visión de los dos cuadros que comparten sala en el Museo del Prado.

El historiador y catedrático Luis Palacios Bañuelos, dentro del ciclo de conferencias ‘Una nueva lectura de la Segunda República Española’, disertará sobre ¿Por qué se proclama una república tras unas elecciones ganadas por los monárquicos? De la monarquía a la república pasando por la dictadura de Primo de Rivera. Los asistentes a este ciclo de conferencias recibirán un certificado de asistencia. Será el 26, a las 18.00 h.

Este abril propuestas mil, en los tres centros culturales del distrito de Salamanca
Ampliar
(Foto: JMD Salamanca)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios