masinteresmadrid.com

La gastronomía y el producto de proximidad ocuparán la plaza de este ámbito, los días 28 y 29 de mayo

El Mercado de Matadero vuelve el próximo fin de semana, con 70 expositores y nuevas propuestas gastronómicas

Mercado de Matadero contará con 70 expositores y un área de unos 400 m2 para degustar los productos adquiridos, de acuerdo con la normativa higiénico sanitaria vigente.
Ampliar
Mercado de Matadero contará con 70 expositores y un área de unos 400 m2 para degustar los productos adquiridos, de acuerdo con la normativa higiénico sanitaria vigente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
martes 24 de mayo de 2022, 10:21h
El Mercado de Matadero regresa este fin de semana, 28 y 29 de mayo, con la participación de 70 expositores y renovadas propuestas gastronómicas y espacios para la venta directa de productores locales, con alimentos artesanos, una zona exclusiva de productos ecológicos y un área de degustación.
Frutas, verduras, hortalizas, aceite, pan, mermeladas, ahumados, salazones o quesos son solo algunas de las compras que se podrán realizar en el mercado.
Ampliar
Frutas, verduras, hortalizas, aceite, pan, mermeladas, ahumados, salazones o quesos son solo algunas de las compras que se podrán realizar en el mercado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
En concreto, el mercado estará abierto el sábado, 28, en horario de 10.00 a 18.00 horas, y el domingo, 29, de 11.00 a 17.00 horas, en la plaza del centro de creación contemporánea, con una superficie de unos 4.000 metros cuadrados.

Con un total de 70 empresas entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimentarios, este espacio recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado muy cerca del consumidor final.

Los madrileños podrán comprar productos de agricultura ecológica o de cercanía y también se habilitará un área de unos 400 metros cuadrados para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos adquiridos, de acuerdo a la normativa higiénico-sanitaria vigente. Todo ello, con entrada libre, hasta completar el aforo.

Mercado de Matadero será una cita mensual para poder adquirir productos frescos y cercanos, y la próximo cita tendrá lugar el 25 y 26 de junio. Tras una pausa en julio y agosto, regresará con una cita mensual en septiembre, octubre y noviembre.

Se puede acceder a Mercado de Matadero desde los accesos de la plaza de Legazpi, paseo de la Chopera, 14 o Madrid Río. La estación de metro Legazpi está a menos de 50 metros y varias líneas de autobús de la EMT en un radio de 100 metros.
Un espacio para la gastronomía y el producto de proximidad que ocupará los más de 4.000 m2 de la plaza de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte.
Ampliar
Un espacio para la gastronomía y el producto de proximidad que ocupará los más de 4.000 m2 de la plaza de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios