masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de abril de 2024

Madrid

El acto ha tenido lugar en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa

En el acto, que ha tenido lugar en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, también han participado el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, autoridades de la corporación municipal, representantes de los distintos grupos políticos, así como miembros del Cuerpo de Bomberos y familiares de los fallecidos.
En el acto, que ha tenido lugar en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, también han participado el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, autoridades de la corporación municipal, representantes de los distintos grupos políticos, así como miembros del Cuerpo de Bomberos y familiares de los fallecidos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Inma Sanz, ha presidido este lunes el acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio...
En el homenaje, se ha realizado una ofrenda floral en la que se han depositado 13 ramos de rosas en representación de cada uno de los parques de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
En el homenaje, se ha realizado una ofrenda floral en la que se han depositado 13 ramos de rosas en representación de cada uno de los parques de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Emergencias 112 de la Comunidad gestiona 1.481 incidencias relacionadas con la DANA desde el domingo

La situación ocasionada por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que está afectando a la zona central de la península se está normalizando en estos momentos, tal y como ha informado el servicio de emergencias de la ciudad de Madrid.
La situación ocasionada por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que está afectando a la zona central de la península se está normalizando en estos momentos, tal y como ha informado el servicio de emergencias de la ciudad de Madrid.
Bomberos de Madrid ha realizado más de 300 intervenciones por el temporal en las últimas 24 horas. En total, se han registrado 1.491 incidencias en la...
El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 1.491 incidencias desde las 14.00 horas del domingo hasta las 7.00 horas del lunes.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 1.491 incidencias desde las 14.00 horas del domingo hasta las 7.00 horas del lunes.

La Línea 7 se mantiene interrumpida, entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Guzmán el Bueno

Las acumulaciones de agua en varios tramos de la red han producido retrasos en el servicio de Metro de Madrid a primera hora de la mañana y saturación de viajeros en los andenes.
Las acumulaciones de agua en varios tramos de la red han producido retrasos en el servicio de Metro de Madrid a primera hora de la mañana y saturación de viajeros en los andenes. (Foto: RR.SS.)
Metro de Madrid ha restablecido la circulación en varias líneas, tras sufrir cortes por acumulación de agua debido al temporal. Aunque la L7 sigue cer...

El Alcalde anuncia un Plan Especial de Emergencias, ante la alerta roja de Aemet por temporal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido a la reunión de coordinación con los responsables de los servicios implicados del Plan de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM), en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido a la reunión de coordinación con los responsables de los servicios implicados del Plan de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM), en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido "encarecidamente" a los madrileños que esta tarde permanezcan en sus casas, con el fin de ...
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes lluvias, desde las 14.00 hasta las 18.00 horas de este domingo, en el área metropolitana de Madrid y lluvias continuadas, hasta las 14.00 horas de mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes lluvias, desde las 14.00 hasta las 18.00 horas de este domingo, en el área metropolitana de Madrid y lluvias continuadas, hasta las 14.00 horas de mañana. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Convocada por la Comisión 8M del movimiento feminista en Madrid, Callao ha sido el escenario elegido para la concentración

El feminismo madrileño ha convocado este lunes una concentración en apoyo a Jennifer Hermoso y la Selección femenina de fútbol, tras lo ocurrido con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, suspendido del cargo por la FIFA.
El feminismo madrileño ha convocado este lunes una concentración en apoyo a Jennifer Hermoso y la Selección femenina de fútbol, tras lo ocurrido con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, suspendido del cargo por la FIFA. (Foto: RR.SS)
El feminismo madrileño se han concentrado, este lunes, en Madrid en apoyo a la jugadora Jenni Hermoso, tras la polémica del beso del presidente de la ...
Por un deporte libre de violencia machista
(Foto: RR.SS)

La delegada ha destacado el “gran potencial cultural y turístico” del eje Bailén-plaza de España y sus “nuevos tesoros por descubrir”

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este viernes el Punto de Información Turística del Ayuntamiento situado en el entorno del Palacio Real.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este viernes el Punto de Información Turística del Ayuntamiento situado en el entorno del Palacio Real. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los servicios de atención turística del Ayuntamiento de Madrid han atendido, hasta el 31 de julio, a más de un millón de usuarios, el 67% extranjeros ...
La plantilla de informadores turísticos municipales, que es de aproximadamente 70 trabajadores distribuidos entre el Centro de Turismo de Plaza Mayor y diez puntos de información turística repartidos por la ciudad, ha atendido, hasta el 31 de julio de este año, a más de un millón de usuarios.
La plantilla de informadores turísticos municipales, que es de aproximadamente 70 trabajadores distribuidos entre el Centro de Turismo de Plaza Mayor y diez puntos de información turística repartidos por la ciudad, ha atendido, hasta el 31 de julio de este año, a más de un millón de usuarios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Rivera de la Cruz defiende que Madrid es "una de las ciudades más arboladas, donde se puede encontrar fresco"

El efecto de la vegetación se percibe incluso en el corazón de las ciudades, donde se observaron grandes oscilaciones entre las temperaturas: en el centro urbano de Madrid, el calor era casi 8 grados más intenso que en la Casa de Campo, con un 72% de vegetación, situado a poca distancia.
El efecto de la vegetación se percibe incluso en el corazón de las ciudades, donde se observaron grandes oscilaciones entre las temperaturas: en el centro urbano de Madrid, el calor era casi 8 grados más intenso que en la Casa de Campo, con un 72% de vegetación, situado a poca distancia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El centro de Madrid tiene el foco de 'isla de calor urbano' (ICU) más extremo de las seis principales ciudades del mundo, con temperaturas 8,5°C más c...
Arup ha llevado a cabo para Crea Madrid Nuevo Norte las tareas de asesoría y coordinación del proceso de precertificación LEED for Communities Plan and Design con nivel 'Oro', así como del certificado provisional BREEAM ES Urbanismo 2020 de Madrid Nuevo Norte, primer proyecto urbanístico de Europa en obtener ambos certificados.
Arup ha llevado a cabo para Crea Madrid Nuevo Norte las tareas de asesoría y coordinación del proceso de precertificación LEED for Communities Plan and Design con nivel 'Oro', así como del certificado provisional BREEAM ES Urbanismo 2020 de Madrid Nuevo Norte, primer proyecto urbanístico de Europa en obtener ambos certificados. (Foto: Crea Madrid Nuevo Norte)

El precio general será de 4,50 euros, la mitad en caso de jornada parcial

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el precio de las entradas a las piscinas de verano en 4,50 euros, la mitad para jornada parcial. Se podrán comprar hasta seis entradas por persona y se evaluará la implementación de tres turnos en futuros veranos.
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el precio de las entradas a las piscinas de verano en 4,50 euros, la mitad para jornada parcial. Se podrán comprar hasta seis entradas por persona y se evaluará la implementación de tres turnos en futuros veranos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La red de piscinas de verano ofertará, desde este 1 de agosto y hasta el 10 de septiembre, turnos de mañana, tarde y día completo. El precio de las en...
También se reducirá el número máximo de entradas compradas por Internet y se aumentará el porcentaje de entradas disponibles en taquillas. Hay veinte piscinas operativas en la ciudad.
También se reducirá el número máximo de entradas compradas por Internet y se aumentará el porcentaje de entradas disponibles en taquillas. Hay veinte piscinas operativas en la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El ex concejal de Urbanismo adjudicó a la promotora un contrato de nueve millones de euros para la construcción de viviendas en alquiler

A principios de julio, Vía Ágora anunció el nombramiento de Fuentes como director de relación con inversores, 'para afrontar nuevos proyectos en la promotora', según adelantó la compañía.
A principios de julio, Vía Ágora anunció el nombramiento de Fuentes como director de relación con inversores, "para afrontar nuevos proyectos en la promotora", según adelantó la compañía. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La promotora Vía Ágora rectifica su decisión de contratar a Mariano Fuentes, ex concejal del Ayuntamiento de Madrid, debido a la prohibición de contra...

La modificación de las normas afectará a las cocinas industriales, a los pisos turísticos y a los locales de apuestas

Madrid, hasta ahora, sólo regulaba dos tipos de vivienda, la colectiva y la unifamiliar. Los modelos residenciales emergentes se integran en la nueva categoría de residencia compartida o 'coliving', caracterizado por la dotación de espacios comunes. Estas viviendas no podrán ser inferiores a 15 m2 para una persona, ni a 10m2 por persona cuando esté prevista para más de una.
Madrid, hasta ahora, sólo regulaba dos tipos de vivienda, la colectiva y la unifamiliar. Los modelos residenciales emergentes se integran en la nueva categoría de residencia compartida o 'coliving', caracterizado por la dotación de espacios comunes. Estas viviendas no podrán ser inferiores a 15 m2 para una persona, ni a 10m2 por persona cuando esté prevista para más de una. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid no permitirá construir viviendas de menos de 40 metros cuadrados con las nuevas normas urbanísticas que se aprueban este lun...
El Ayuntamiento de Madrid no permitirá construir viviendas de menos de 40 metros cuadrados con las nuevas normas urbanísticas que se aprueban en el Pleno extraordinario de este lunes.
El Ayuntamiento de Madrid no permitirá construir viviendas de menos de 40 metros cuadrados con las nuevas normas urbanísticas que se aprueban en el Pleno extraordinario de este lunes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,203125