masinteresmadrid.com
Edición 7    18 de julio de 2024

Madrid

Los trabajos se están desarrollando en Carabanchel, Villaverde, Tetuán, Puente de Vallecas y Latina

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Latina, Alberto González, ha supervisado, este martes, la renovación de luminarias por tecnología led de alta eficiencia energética que el Ayuntamiento está desarrollando en el paseo de la Ermita del Santo.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Latina, Alberto González, ha supervisado, este martes, la renovación de luminarias por tecnología led de alta eficiencia energética que el Ayuntamiento está desarrollando en el paseo de la Ermita del Santo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid renovará 7.782 puntos de luz en los distritos de Carabanchel, Villaverde, Tetuán, Puente de Vallecas y Latina, para incorpor...
Las actuaciones también contemplan mejoras de la accesibilidad con el retranqueo de farolas en aquellas zonas de aceras estrechas donde su traslado supone mayor espacio para el peatón.
Las actuaciones también contemplan mejoras de la accesibilidad con el retranqueo de farolas en aquellas zonas de aceras estrechas donde su traslado supone mayor espacio para el peatón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Interior defiende la actuación policial, mientra que Almeida estima que se trata mejor a los "terroristas del CDR"

Unas 3.800 personas se han concentrado frente a la sede nacional del PSOE en Madrid para protestar contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y la ley de amnistía. La protesta fue convocada por la plataforma Revuelta y contó con la presencia de Santiago Abascal y Juan García-Gallardo. Hubo momentos de tensión y la policía tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos y pelotas de goma.
Unas 3.800 personas se han concentrado frente a la sede nacional del PSOE en Madrid para protestar contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y la ley de amnistía. La protesta fue convocada por la plataforma Revuelta y contó con la presencia de Santiago Abascal y Juan García-Gallardo. Hubo momentos de tensión y la policía tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos y pelotas de goma. (Foto: Agencias)
La protesta contra la amnistía ante la sede del PSOE, en Ferraz, convocada por la plataforma Revuelta y con la presencia de Santiago Abascal y Juan Ga...
El Ministerio del Interior ha defendido la actuación 'proporcional' de la Policía Nacional en la manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz de ayer y ha negado que se dieran órdenes políticas a los agentes.
El Ministerio del Interior ha defendido la actuación "proporcional" de la Policía Nacional en la manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz de ayer y ha negado que se dieran órdenes políticas a los agentes. (Foto: Agencias)

Los Juegos Deportivos Municipales incorpora tres nuevas modalidades y cuenta con cerca de 5.000 equipos inscritos

El Centro Deportivo Municipal de Aluche ha acogido este sábado la inauguración de la 44ª edición de los Juegos Deportivos Municipales, que ha contado con la participación de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal del distrito de Latina, Alberto González.
El Centro Deportivo Municipal de Aluche ha acogido este sábado la inauguración de la 44ª edición de los Juegos Deportivos Municipales, que ha contado con la participación de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal del distrito de Latina, Alberto González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid pondrá en marcha un protocolo para menores frente a la violencia en las instalaciones deportivas municipales, cuyo objetivo "es seguir...
En esta edición, se desarrollará la campaña ‘Madrid es deporte, deporte es respeto’ para concienciar a todos los participantes de la importancia de realizar un juego limpio.
En esta edición, se desarrollará la campaña ‘Madrid es deporte, deporte es respeto’ para concienciar a todos los participantes de la importancia de realizar un juego limpio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La nueva Sección de Protección del Patrimonio Urbano de Policía Municipal, contra la proliferación de grafitis incívicos

El alcalde se ha reunido con los mandos de la nueva Sección de Protección del Patrimonio Urbano de Policía Municipal, acompañado de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.
El alcalde se ha reunido con los mandos de la nueva Sección de Protección del Patrimonio Urbano de Policía Municipal, acompañado de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Sección de Protección del Patrimonio Urbano de la Policía Municipal cuenta con 39 efectivos, que identificarán daños, investigarán autorías y trami...
La nueva sección realizará funciones como identificar daños, investigar autorías y tramitar denuncias. Además, se coordinarán con otras entidades, para mejorar la seguridad y limpieza de la ciudad. En 2022, aumentaron las intervenciones para eliminar pintadas vandálicas y se aumentaron las sanciones.
La nueva sección realizará funciones como identificar daños, investigar autorías y tramitar denuncias. Además, se coordinarán con otras entidades, para mejorar la seguridad y limpieza de la ciudad. En 2022, aumentaron las intervenciones para eliminar pintadas vandálicas y se aumentaron las sanciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida asegura que el olmo que mató a la joven en Almagro no tenía "afecciones"

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaban, desde las 6.00 hasta las 19.30 horas, unas 229 intervenciones. La mayoría de las salidas, por daños en arbolado (142), seguidas de daños en fachadas (38) y otros elementos urbanos.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaban, desde las 6.00 hasta las 19.30 horas, unas 229 intervenciones. La mayoría de las salidas, por daños en arbolado (142), seguidas de daños en fachadas (38) y otros elementos urbanos. (Foto: Emergencias Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el olmo siberiano que este jueves mató a una joven de 23 años en la calle de Almagr...
El Ayuntamiento está revisando el arbolado de sus grandes parques para garantizar la seguridad y por la previsión de fuertes vientos este fin de semana.
El Ayuntamiento está revisando el arbolado de sus grandes parques para garantizar la seguridad y por la previsión de fuertes vientos este fin de semana. (Foto: Agencias)

Hasta las 13.00 horas, el centro de emergencias 112 ha gestionado 607 expedientes por fuerte viento en la región

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas de este jueves, en la calle de Almagro. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, por los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas.
Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas de este jueves, en la calle de Almagro. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, por los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas. (Foto: Emergencias Madrid)
Una joven ha fallecido este mediodía al caerle un árbol encima cuando paseaba por una calle del madrileño distrito de Chamberí, mientras otras cinco p...
Una joven de 23 años, que estaba junto a sus padres esperando en un paso de peatones, ha recibido un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto.
Una joven de 23 años, que estaba junto a sus padres esperando en un paso de peatones, ha recibido un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto. (Foto: Emergencias Madrid)

Programación especial, con motivo de las fiestas en honor a la patrona de la capital

El 9 de noviembre, la Plaza Mayor acogerá la degustación del dulce de la Corona de La Almudena, con animación previa a cargo de Los Castizos. En la imagen, el Alcalde, durante la celebración del pasado año.
El 9 de noviembre, la Plaza Mayor acogerá la degustación del dulce de la Corona de La Almudena, con animación previa a cargo de Los Castizos. En la imagen, el Alcalde, durante la celebración del pasado año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha programado actividades gratuitas para la festividad de la Virgen de Almudena, el 9 de noviembre, con conciertos de música...

La Comunidad de Madrid repartió 20.000 banderas y 1.500 pasteles con los colores de la enseña nacional

Desde temprano en la mañana, se han empezado a congregar los primeros asistentes frente a la Casa Real de Correos. La multitud ha ido incrementado cuando, a las 9.45 horas, decenas de voluntarios han comenzado a repartir cerca de 20.000 banderas de España, así como 1.500 pasteles con la enseña nacional a los asistentes.
Desde temprano en la mañana, se han empezado a congregar los primeros asistentes frente a la Casa Real de Correos. La multitud ha ido incrementado cuando, a las 9.45 horas, decenas de voluntarios han comenzado a repartir cerca de 20.000 banderas de España, así como 1.500 pasteles con la enseña nacional a los asistentes. (Foto: Comunidad de Madrid)
Miles de personas se han congregado en el centro de Madrid para celebrar el 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias y la jura de la Constitución. El ...
Del mismo modo que miles de personas se han congregado en las calles del centro Madrid para vitorear a la futura heredera.
Del mismo modo que miles de personas se han congregado en las calles del centro Madrid para vitorear a la futura heredera. (Foto: Casa Real)

Voluntarios por Madrid entregarán más de 7.500 banderas nacionales en cuatro ubicaciones

El Palacio de Cibeles y las fuentes de Cibeles y Neptuno se iluminarán con los colores de la bandera nacional, los días 30 y 31 de octubre, y el acto del juramento se retransmitirá por las pantallas gigantes de la plaza del Callao.
El Palacio de Cibeles y las fuentes de Cibeles y Neptuno se iluminarán con los colores de la bandera nacional, los días 30 y 31 de octubre, y el acto del juramento se retransmitirá por las pantallas gigantes de la plaza del Callao. (Foto: Comunidad de Madrid)
La ciudad de Madrid se viste de gala estos días para celebrar la jura de la Constitución de la Princesa Leonor ante las Cortes Generales, que tendrá l...
La sede del Gobierno regional tendrá instaladas, desde primera hora de la mañana, dos pantallas gigantes con un tamaño de 6x4 metros cada una, para que el público pueda seguir en directo la retransmisión televisiva de este acto, que se desarrolla en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, en el Palacio Real.
La sede del Gobierno regional tendrá instaladas, desde primera hora de la mañana, dos pantallas gigantes con un tamaño de 6x4 metros cada una, para que el público pueda seguir en directo la retransmisión televisiva de este acto, que se desarrolla en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, en el Palacio Real. (Foto: Comunidad de Madrid)

La heredera del trono jurará la Constitución y su lealtad al Rey y recibirá el collar de Carlos III

La Princesa de Asturias alcanza, este 31 de octubre, la mayoría de edad, por lo que, conforme con lo previsto en la Carta Magna en caso de muerte, incapacidad o abdicación de Felipe VI podría sucederle de forma inmediata.
La Princesa de Asturias alcanza, este 31 de octubre, la mayoría de edad, por lo que, conforme con lo previsto en la Carta Magna en caso de muerte, incapacidad o abdicación de Felipe VI podría sucederle de forma inmediata. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Princesa Leonor jura este martes la Constitución, en un acto solemne ante las Cortes, con el que se escenifica la continuidad de la monarquía parla...
0,234375