masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Madrid

Una iniciativa impulsada por familias corta las calles ganando espacio para los niños

Los nueve colegios madrileños que se suman a la 'revuelta escolar' son Asunción Ricón, Rufino Blanco y Fernando el Católico, en el distrito de Chamberí; Palacio Valdés, en el distrito de Centro; Menéndez Pelayo y Miguel de Unamuno, en el distrito de Arganzuela; Juan Zaragüeta, en el distrito de Hortaleza, y Lope de Vega, en el distrito de Carabanchel.
Los nueve colegios madrileños que se suman a la 'revuelta escolar' son Asunción Ricón, Rufino Blanco y Fernando el Católico, en el distrito de Chamberí; Palacio Valdés, en el distrito de Centro; Menéndez Pelayo y Miguel de Unamuno, en el distrito de Arganzuela; Juan Zaragüeta, en el distrito de Hortaleza, y Lope de Vega, en el distrito de Carabanchel. (Foto: Asociaciones de Familias / AFA)
Asociaciones de Familias (AFA) de nueve centros educativos madrileños ponen en marcha, este viernes, en la capital la "revuelta escolar", un movimient...

Ha asegurado la continuidad de PP y Cs al frente de Cibeles

No hay 'divorcio' en el Ayuntamiento de Madrid
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, comparecerán juntos este...

Se incorporan vehículos especiales para el lavado de papeleras en las calles que son CERO emisiones de CO2 y acústicas

Las 1.300 papeleras solares compactadoras que funcionan en la ciudad desde julio del año pasado permiten recoger entre tres y cuatro veces más residuos que las papeleras convencionales y reducir las emisiones de CO2 un 92 %, ya que se realizan menos viajes en carretera.
Las 1.300 papeleras solares compactadoras que funcionan en la ciudad desde julio del año pasado permiten recoger entre tres y cuatro veces más residuos que las papeleras convencionales y reducir las emisiones de CO2 un 92 %, ya que se realizan menos viajes en carretera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El 18% de las papeleras de la capital, 12.000 de las 66.334, contarán en octubre con sensores volumétricos de llenado, ha anunciado este lunes el dele...
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal de Salamanca, José Fernández, ha comprobado el funcionamiento de los sensores en una de las papeleras, en la calle Alcalá, 55. Por ahora, han llegado a este distrito 215 unidades y 110, a Usera, cifras que aumentarán en los próximos meses hasta llegar a todos los distritos.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal de Salamanca, José Fernández, ha comprobado el funcionamiento de los sensores en una de las papeleras, en la calle Alcalá, 55. Por ahora, han llegado a este distrito 215 unidades y 110, a Usera, cifras que aumentarán en los próximos meses hasta llegar a todos los distritos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Martínez-Almeida le ha hecho entrega de este galardón en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

El premio Clara Campoamor 2021 del Ayuntamiento de Madrid se ha entregado a Rosa Menéndez, primera mujer en presidir el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde su creación en 1939.
El premio Clara Campoamor 2021 del Ayuntamiento de Madrid se ha entregado a Rosa Menéndez, primera mujer en presidir el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde su creación en 1939. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar ...
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado en el acto institucional, que también ha contado con los distintos grupos municipales, así como del Consejo de la Mujer.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado en el acto institucional, que también ha contado con los distintos grupos municipales, así como del Consejo de la Mujer. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas han convocado una concentración simbólica por el 8M

Concentración de estudiantes en Sol por el 8M
Decenas de estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid por el Día Internacional de la Mujer a pesar de la prohibición de manifestarse de la D...
Concentración de estudiantes en Sol por el 8M

Están dirigidas a mujeres a partir de 16 años, pero también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años, acompañadas de sus madres o tutoras

Las jornadas tendrán lugar en 12 distritos de Madrid, en sesiones de cuatro horas teórico-prácticas. La inscripción es gratuita.
Las jornadas tendrán lugar en 12 distritos de Madrid, en sesiones de cuatro horas teórico-prácticas. La inscripción es gratuita.
Una docena de centros deportivos municipales ofrecerán, desde el sábado 6 al 13 de marzo, jornadas de autoprotección para las mujeres organizadas por ...

El Movimiento Feminista de Madrid se concentra esta tarde ante Consumo para exigir el cierre de las webs de pornografía

La Comisión organizadora del 8M, convocante de los actos centrales del Día Internacional de la Mujer en los últimos años, ha propuesto otras formas de reivindicar esta jornada ante la situación de pandemia: luciendo pañuelos morados en el metro, las terrazas o los supermercados; decorando balcones y ventanas; o compartiendo mensajes y fotos en redes sociales.
La Comisión organizadora del 8M, convocante de los actos centrales del Día Internacional de la Mujer en los últimos años, ha propuesto otras formas de reivindicar esta jornada ante la situación de pandemia: luciendo pañuelos morados en el metro, las terrazas o los supermercados; decorando balcones y ventanas; o compartiendo mensajes y fotos en redes sociales. (Foto: Archivo)
La Comisión organizadora del 8M, convocante de los actos centrales del Día Internacional de la Mujer en los últimos años, ha propuesto otras formas de...

Su propósito es potenciar un feminismo de medidas reales en favor de la igualdad a través del diálogo con todos los agentes implicados

el Día Internacional de la Mujer estará marcado en el Consistorio por un acto institucional en el que se hará entrega del Premio Clara Campoamor a Rosa Menéndez, primera presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por su larga trayectoria y destacadas aportaciones en el avance de la igualdad.
el Día Internacional de la Mujer estará marcado en el Consistorio por un acto institucional en el que se hará entrega del Premio Clara Campoamor a Rosa Menéndez, primera presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por su larga trayectoria y destacadas aportaciones en el avance de la igualdad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado la campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer y que llevar...

Una joven de 20 años se descolgó de la planta cuarta a la tercera y tuvo que ser rescatada por un agente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a Delegación del Gobierno que les ayude a controlar las fiestas ilegales y las conductas 'insensatas' que se están produciendo en la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a Delegación del Gobierno que les ayude a controlar las fiestas ilegales y las conductas "insensatas" que se están produciendo en la región. (Foto: Policia Municipal)
A lo largo de este fin de semana se han registrado un total de 272 fiestas ilegales sólo en Madrid capital. Entre estas fiestas, los agentes tuvieron ...

No habrá comparecencia del alcalde, ni a petición propia ni solicitada por los grupos, que presentarán hasta cuatro mociones de urgencia

A partir de las 9.15 horas ha arrancado la sesión plenaria de febrero del Ayuntamiento de Madrid, con la toma de posesión de Emilia Martínez como nueva concejala del PSOE en el Ayuntamiento tras la marcha de Maite Pacheco al Gobierno de la Nación como directora de Inclusión. A continuación, se ha leído una declaración institucional, con apoyo de todos los grupos, por el Día del Cáncer.
A partir de las 9.15 horas ha arrancado la sesión plenaria de febrero del Ayuntamiento de Madrid, con la toma de posesión de Emilia Martínez como nueva concejala del PSOE en el Ayuntamiento tras la marcha de Maite Pacheco al Gobierno de la Nación como directora de Inclusión. A continuación, se ha leído una declaración institucional, con apoyo de todos los grupos, por el Día del Cáncer. (Foto: Archivo / Ayuntamiento de Madrid)
La entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, el Día de la Mujer (8M) y el arbolado de la capital protagonizan este martes el Pleno de la capital, el ...
0,25