masinteresmadrid.com
Edición 7    29 de febrero de 2024

Madrid

Maroto llevará a Cibeles una proposición para condenar los ataques a sedes socialistas y por el respeto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid, el viernes de la próxima semana, para mostrar la 'repulsa' de la capital a la Ley de Amnistía.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid, el viernes de la próxima semana, para mostrar la "repulsa" de la capital a la Ley de Amnistía. (Foto: Agencias)
Martínez-Almeida ha anunciado este jueves un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid, el viernes de la próxima semana, para mostrar la "repu...
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, llevará al Pleno extraordinario del viernes una proposición de condena a 'los hechos violentos que están sufriendo las Casas del Pueblo y para que se respeten los resultados electorales del 23J'.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, llevará al Pleno extraordinario del viernes una proposición de condena a "los hechos violentos que están sufriendo las Casas del Pueblo y para que se respeten los resultados electorales del 23J". (Foto: Agencias)

Poco antes de la medianoche, la Policía desalojaba a los últimos manifestantes de una jornada con un saldo de, al menos, 14 detenidos

Cordón policial durante la protesta en la calle de Ferraz del distrito de Moncloa-Aravaca, este 9 de noviembre de 2023. Centenares de personas se han vuelto a concentrar ante la sede socialista en la capital, en la séptima jornada de protestas, tras el pacto entre el PSOE y Junts.
Cordón policial durante la protesta en la calle de Ferraz del distrito de Moncloa-Aravaca, este 9 de noviembre de 2023. Centenares de personas se han vuelto a concentrar ante la sede socialista en la capital, en la séptima jornada de protestas, tras el pacto entre el PSOE y Junts.
La séptima noche de protestas ante la sede nacional del PSOE, en la calle de Ferraz, ha concluido con cargas y al menos 14 detenidos por desórdenes pú...

Cifra en 2.000 euros los daños ocasionados, con "tres contenedores y cinco cubos de basura" afectados en la protesta

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor ha trasladado su condena 'sin paliativos' a los incidentes violentos que se produjeron en la concentración de ayer.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor ha trasladado su condena "sin paliativos" a los incidentes violentos que se produjeron en la concentración de ayer. (Foto: Agencias)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este miércoles su condena "total y absoluta" a los incidentes de ayer en la calle Ferraz...

Traslada también su apoyo a quienes "se manifiestan pacíficamente en defensa de la democracia"

'En primer lugar, quisiera condenar los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Madrid, donde unos grupos de ultras rompieron con una manifestación totalmente pacífica por las calles', ha señalado la dirigente madrileña al inicio del Pleno de la Asamblea de Madrid.
"En primer lugar, quisiera condenar los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Madrid, donde unos grupos de ultras rompieron con una manifestación totalmente pacífica por las calles", ha señalado la dirigente madrileña al inicio del Pleno de la Asamblea de Madrid. (Foto: Agencias)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado explícitamente los actos vandálicos que han tenido lugar ante la sede naciona...

Hay 39 personas heridas, 30 de ellas de la Policía Nacional, y siete detenidos, uno de ellos menor

La manifestación transcurría con tranquilidad, pero sobre las 22.00 horas, la tensión se incrementó y comenzaron los lanzamientos de papeleras, cubos de basura, botellas de cristal y otros objetos contra los agentes.
La manifestación transcurría con tranquilidad, pero sobre las 22.00 horas, la tensión se incrementó y comenzaron los lanzamientos de papeleras, cubos de basura, botellas de cristal y otros objetos contra los agentes. (Foto: MIM)
La Policía he tenido que cargar para contener a los grupos violentos participantes en la manifestación, en la que han participado unas 7.000 personas,...
Al menos siete personas, una de ellas un Policía Nacional, han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios en la calle de Ferraz, durante la segunda manifestación consecutiva en esta ubicación en contra de la amnistía, que ha reunido a más de 7.000 asistentes, según delegación del Gobierno.
Al menos siete personas, una de ellas un Policía Nacional, han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios en la calle de Ferraz, durante la segunda manifestación consecutiva en esta ubicación en contra de la amnistía, que ha reunido a más de 7.000 asistentes, según delegación del Gobierno. (Foto: Agencias)

Los trabajos se están desarrollando en Carabanchel, Villaverde, Tetuán, Puente de Vallecas y Latina

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Latina, Alberto González, ha supervisado, este martes, la renovación de luminarias por tecnología led de alta eficiencia energética que el Ayuntamiento está desarrollando en el paseo de la Ermita del Santo.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Latina, Alberto González, ha supervisado, este martes, la renovación de luminarias por tecnología led de alta eficiencia energética que el Ayuntamiento está desarrollando en el paseo de la Ermita del Santo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid renovará 7.782 puntos de luz en los distritos de Carabanchel, Villaverde, Tetuán, Puente de Vallecas y Latina, para incorpor...
Las actuaciones también contemplan mejoras de la accesibilidad con el retranqueo de farolas en aquellas zonas de aceras estrechas donde su traslado supone mayor espacio para el peatón.
Las actuaciones también contemplan mejoras de la accesibilidad con el retranqueo de farolas en aquellas zonas de aceras estrechas donde su traslado supone mayor espacio para el peatón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Interior defiende la actuación policial, mientra que Almeida estima que se trata mejor a los "terroristas del CDR"

Unas 3.800 personas se han concentrado frente a la sede nacional del PSOE en Madrid para protestar contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y la ley de amnistía. La protesta fue convocada por la plataforma Revuelta y contó con la presencia de Santiago Abascal y Juan García-Gallardo. Hubo momentos de tensión y la policía tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos y pelotas de goma.
Unas 3.800 personas se han concentrado frente a la sede nacional del PSOE en Madrid para protestar contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y la ley de amnistía. La protesta fue convocada por la plataforma Revuelta y contó con la presencia de Santiago Abascal y Juan García-Gallardo. Hubo momentos de tensión y la policía tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos y pelotas de goma. (Foto: Agencias)
La protesta contra la amnistía ante la sede del PSOE, en Ferraz, convocada por la plataforma Revuelta y con la presencia de Santiago Abascal y Juan Ga...
El Ministerio del Interior ha defendido la actuación 'proporcional' de la Policía Nacional en la manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz de ayer y ha negado que se dieran órdenes políticas a los agentes.
El Ministerio del Interior ha defendido la actuación "proporcional" de la Policía Nacional en la manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz de ayer y ha negado que se dieran órdenes políticas a los agentes. (Foto: Agencias)

Los Juegos Deportivos Municipales incorpora tres nuevas modalidades y cuenta con cerca de 5.000 equipos inscritos

El Centro Deportivo Municipal de Aluche ha acogido este sábado la inauguración de la 44ª edición de los Juegos Deportivos Municipales, que ha contado con la participación de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal del distrito de Latina, Alberto González.
El Centro Deportivo Municipal de Aluche ha acogido este sábado la inauguración de la 44ª edición de los Juegos Deportivos Municipales, que ha contado con la participación de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal del distrito de Latina, Alberto González. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid pondrá en marcha un protocolo para menores frente a la violencia en las instalaciones deportivas municipales, cuyo objetivo "es seguir...
En esta edición, se desarrollará la campaña ‘Madrid es deporte, deporte es respeto’ para concienciar a todos los participantes de la importancia de realizar un juego limpio.
En esta edición, se desarrollará la campaña ‘Madrid es deporte, deporte es respeto’ para concienciar a todos los participantes de la importancia de realizar un juego limpio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La nueva Sección de Protección del Patrimonio Urbano de Policía Municipal, contra la proliferación de grafitis incívicos

El alcalde se ha reunido con los mandos de la nueva Sección de Protección del Patrimonio Urbano de Policía Municipal, acompañado de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.
El alcalde se ha reunido con los mandos de la nueva Sección de Protección del Patrimonio Urbano de Policía Municipal, acompañado de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Sección de Protección del Patrimonio Urbano de la Policía Municipal cuenta con 39 efectivos, que identificarán daños, investigarán autorías y trami...
La nueva sección realizará funciones como identificar daños, investigar autorías y tramitar denuncias. Además, se coordinarán con otras entidades, para mejorar la seguridad y limpieza de la ciudad. En 2022, aumentaron las intervenciones para eliminar pintadas vandálicas y se aumentaron las sanciones.
La nueva sección realizará funciones como identificar daños, investigar autorías y tramitar denuncias. Además, se coordinarán con otras entidades, para mejorar la seguridad y limpieza de la ciudad. En 2022, aumentaron las intervenciones para eliminar pintadas vandálicas y se aumentaron las sanciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida asegura que el olmo que mató a la joven en Almagro no tenía "afecciones"

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaban, desde las 6.00 hasta las 19.30 horas, unas 229 intervenciones. La mayoría de las salidas, por daños en arbolado (142), seguidas de daños en fachadas (38) y otros elementos urbanos.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaban, desde las 6.00 hasta las 19.30 horas, unas 229 intervenciones. La mayoría de las salidas, por daños en arbolado (142), seguidas de daños en fachadas (38) y otros elementos urbanos. (Foto: Emergencias Madrid)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el olmo siberiano que este jueves mató a una joven de 23 años en la calle de Almagr...
El Ayuntamiento está revisando el arbolado de sus grandes parques para garantizar la seguridad y por la previsión de fuertes vientos este fin de semana.
El Ayuntamiento está revisando el arbolado de sus grandes parques para garantizar la seguridad y por la previsión de fuertes vientos este fin de semana. (Foto: Agencias)
0,359375