masinteresmadrid.com
Edición 7    12 de junio de 2024

Madrid

El alcalde ha visitado a los trabajadores municipales que estarán en activo esta noche

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por varios miembros del Gobierno municipal, ha realizado esta mañana un recorrido por las instalaciones de diversos servicios municipales que estarán en activo esta Nochebuena para agradecerles su labor y felicitarles la Navidad.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por varios miembros del Gobierno municipal, ha realizado esta mañana un recorrido por las instalaciones de diversos servicios municipales que estarán en activo esta Nochebuena para agradecerles su labor y felicitarles la Navidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado a los trabajadores municipales que estarán en activo esta noche, los "los ángeles de la guarda" qu...

Martínez-Almeida exige al portavoz de Vox que entregue su acta de concejal en Cibeles

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido la 'dimisión inmediata' del concejal de Vox Javier Ortega Smith, por la 'agresión física' al portavoz adjunto de su formación, Eduardo Fernández Rubiño.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido la "dimisión inmediata" del concejal de Vox Javier Ortega Smith, por la "agresión física" al portavoz adjunto de su formación, Eduardo Fernández Rubiño. (Foto: Agencias)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este viernes al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, que entregue su ...
Ortega Smith ha afirmado que no renunciará al acta de concejal, como le han exigido PP, Más Madrid y PSOE, y ha negado agresión alguna al concejal Eduardo Fernández Rubiño al tirarle sobre el escaño 'una botella vacía de agua'.
Ortega Smith ha afirmado que no renunciará al acta de concejal, como le han exigido PP, Más Madrid y PSOE, y ha negado agresión alguna al concejal Eduardo Fernández Rubiño al tirarle sobre el escaño "una botella vacía de agua". (Foto: Agencias)

Tras realizarse la primera revisión integral en torno al uso de los parkings municipales

El balance del plan desarrollado por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, ha concluido con la concesión de 1.235 plazas para vecinos que se encontraban en alguna de las listas de espera y la activación de 9.156 expedientes, de los que 7.083 ya han finalizado.
El balance del plan desarrollado por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, ha concluido con la concesión de 1.235 plazas para vecinos que se encontraban en alguna de las listas de espera y la activación de 9.156 expedientes, de los que 7.083 ya han finalizado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid ha acometido la primera revisión integral del uso de los parkings municipales, con la que ha detectado 17.244 usos indebidos irregularizables y...
La inspección se ha prolongado desde febrero de 2020 y ha permitido analizar la situación en la que se encuentran las más de 97.000 plazas, en un total de 271 aparcamientos públicos municipales. Este avance ha permitido que ya haya 70 aparcamientos municipales sin lista de espera.
La inspección se ha prolongado desde febrero de 2020 y ha permitido analizar la situación en la que se encuentran las más de 97.000 plazas, en un total de 271 aparcamientos públicos municipales. Este avance ha permitido que ya haya 70 aparcamientos municipales sin lista de espera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Durante el puente, se ha activado el 'nivel negro' en dos ocasiones y el operativo se reforzará el fin de semana

Durante el puente de la Constitución ha habido un mínimo de 850 policías municipales de refuerzo diarios, prestando servicio no solo en la zona centro sino también en otros espacios de los distritos con grandes afluencias.
Durante el puente de la Constitución ha habido un mínimo de 850 policías municipales de refuerzo diarios, prestando servicio no solo en la zona centro sino también en otros espacios de los distritos con grandes afluencias. (Foto: Archivo)
Desde el inicio del dispositivo especial de Navidad, Samur-Protección Civil ha registrado un 14% menos de atenciones respecto al año pasado, según ha ...
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, se ha reunido este martes con los mandos de Policía Municipal, SAMUR-PC y Bomberos.
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, se ha reunido este martes con los mandos de Policía Municipal, SAMUR-PC y Bomberos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El presupuesto incluye una bajada de impuestos y las devoluciones del impuesto de plusvalía recurridas por los contribuyentes

La delegada ha destacado en el apartado económico el Plan de Industria 2024-2027 de la Ciudad de Madrid, la integración de la tecnología 4.0 para modernización tecnológica y digitalización orientadas a las pymes y a la mejora de su competitividad con un proyecto de Red de Factorías Industriales, que incorporará una nueva Factoría Industrial en el distrito de Villa de Vallecas el próximo año. Además, se creará el Observatorio Madrid para profundizar en el conocimiento de la estructura económica y de la evolución coyuntural de la capital.
La delegada ha destacado en el apartado económico el Plan de Industria 2024-2027 de la Ciudad de Madrid, la integración de la tecnología 4.0 para modernización tecnológica y digitalización orientadas a las pymes y a la mejora de su competitividad con un proyecto de Red de Factorías Industriales, que incorporará una nueva Factoría Industrial en el distrito de Villa de Vallecas el próximo año. Además, se creará el Observatorio Madrid para profundizar en el conocimiento de la estructura económica y de la evolución coyuntural de la capital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha comparecido en la comisión de su área para detallar ante los grupos de la oposici...
El Ayuntamiento de la capital se volcará en tres grandes ejes: la visibilización internacional del Campus del Videojuego de Madrid, 'Madrid in Game', para atraer inversión, empresas y profesionales de la industria del 'gaming'; la creación de la Red de Mentores de Madrid Emprende que refuerce el apoyo y acompañamiento a los emprendedores ubicados en Madrid; y la puesta en marcha de MADBIT, un Distrito Tecnológico, en el polígono de Julián Camarillo.
El Ayuntamiento de la capital se volcará en tres grandes ejes: la visibilización internacional del Campus del Videojuego de Madrid, 'Madrid in Game', para atraer inversión, empresas y profesionales de la industria del 'gaming'; la creación de la Red de Mentores de Madrid Emprende que refuerce el apoyo y acompañamiento a los emprendedores ubicados en Madrid; y la puesta en marcha de MADBIT, un Distrito Tecnológico, en el polígono de Julián Camarillo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La vicealcaldesa ha supervisado el operativo, acompañada de la delegada de Obras y del consejero de Vivienda

El ejercicio, desarrollado la madrugada del pasado jueves, ha consistido en un accidente grave que ha involucrado a tres turismos y ha incluido el derrame de sustancias peligrosas.
El ejercicio, desarrollado la madrugada del pasado jueves, ha consistido en un accidente grave que ha involucrado a tres turismos y ha incluido el derrame de sustancias peligrosas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid Calle 30 ha realizado el simulacro anual de emergencia en los túneles de la M-30, que en esta ocasión ha tenido lugar a la altura de la avenida...

El PP presenta una enmienda reclamando "respeto a la libertad de expresión y de manifestación de los madrileños"

Este lunes, a partir de las 16.00 horas, nuevo Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid con la ley de amnistía y sus efectos, el segundo en menos de un mes, esta vez solicitado por Más Madrid y PSOE, que buscan una condena unánime 'ante los actos violentos' en Ferraz, 'en las Casas del Pueblo y en el Congreso de los Diputados'.
Este lunes, a partir de las 16.00 horas, nuevo Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid con la ley de amnistía y sus efectos, el segundo en menos de un mes, esta vez solicitado por Más Madrid y PSOE, que buscan una condena unánime "ante los actos violentos" en Ferraz, "en las Casas del Pueblo y en el Congreso de los Diputados". (Foto: Archivo)
La ley de amnistía y sus efectos este lunes a un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, el segundo en menos de un mes, esta vez solicitado p...

El Pleno de Cibeles aprueba ambos expedientes, impulsados por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

La Corporación aprueba la gestión urbanística de ‘Las Tablas Oeste’, un proyecto que abarcará 204.796 metros cuadrados y donde se construirán 741 viviendas.
La Corporación aprueba la gestión urbanística de ‘Las Tablas Oeste’, un proyecto que abarcará 204.796 metros cuadrados y donde se construirán 741 viviendas. (Foto: MNN)
El Pleno de Cibeles ha dado este martes visto bueno al nuevo barrio de Madrid Nuevo Norte ‘Las Tablas Oeste’, el primero del gran desarrollo urbanísti...
El Ayuntamiento da el visto bueno a la reforma del edificio protegido de Plaza de España, sin uso desde 2002, para transformarlo en un equipamiento privado cultural.
El Ayuntamiento da el visto bueno a la reforma del edificio protegido de Plaza de España, sin uso desde 2002, para transformarlo en un equipamiento privado cultural. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Entre los temas que afectan a los vecinos, las becas de comedor y las nuevas normas urbanísticas

Política nacional y 'broncas', en el orden del día
(Foto: Agencias)
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid aborda este martes la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedida por Vox, los distur...

En total viajaban en el mismo 37 personas que han sido evacuadas, sin ningún herido

De momento están garantizando la movilidad y la circulación por este tramo cortado, optando por un recorrido alternativo que implica el trasbordo en la estación de Nuevos Ministerios para poder llegar, posteriormete, a Chamartín.
De momento están garantizando la movilidad y la circulación por este tramo cortado, optando por un recorrido alternativo que implica el trasbordo en la estación de Nuevos Ministerios para poder llegar, posteriormete, a Chamartín. (Foto: Agencias)
Cercanías Madrid ha cortado la circulación de trenes por el túnel de Recoletos, que conecta Chamartín y Atocha, por una incidencia en un tren Almería-...
0,21484375