masinteresmadrid.com
Edición 7    23 de abril de 2024

Madrid

Los trenes no efectuarán parada en Atocha Renfe, debido a los trabajos de ampliación de la Línea 11

La Línea 1 de Metro (Pinar de Chamartín-Valdecarros) recuperará, tres meses después, la práctica totalidad del servicio, con la única excepción de la parada de Atocha Renfe.
La Línea 1 de Metro (Pinar de Chamartín-Valdecarros) recuperará, tres meses después, la práctica totalidad del servicio, con la única excepción de la parada de Atocha Renfe. (Foto: Metro de Madrid)
Metro de Madrid reabre este sábado el tramo de la Línea 1 entre las estaciones de Nueva Numancia y Valdecarros, de modo que la totalidad de la línea a...
En un guiño a la historia de la empresa, recientemente se ha instalado en una de las entradas a la estación de Menéndez Pelayo un tótem de 4,5 metros de altura de forma rectangular y con el emblemático rombo que es imagen de la compañía, similar al de Cuatro Caminos.
En un guiño a la historia de la empresa, recientemente se ha instalado en una de las entradas a la estación de Menéndez Pelayo un tótem de 4,5 metros de altura de forma rectangular y con el emblemático rombo que es imagen de la compañía, similar al de Cuatro Caminos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Esta ampliación refuerza a la capital como referente en materia de protección de su patrimonio cultural

La revisión también ha querido tener en cuenta edificios considerados vestigios de valor ambiental que respondieron en su momento a planteamientos específicos de planificación urbana con relevancia histórica. En concreto, este objetivo se centraba en la ciudad lineal diseñada por Arturo Soria y la ampliación, a este respecto, ha incluido un total de 31 edificaciones.
La revisión también ha querido tener en cuenta edificios considerados vestigios de valor ambiental que respondieron en su momento a planteamientos específicos de planificación urbana con relevancia histórica. En concreto, este objetivo se centraba en la ciudad lineal diseñada por Arturo Soria y la ampliación, a este respecto, ha incluido un total de 31 edificaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Torre Picasso, la de Valencia, la casa de Arturo Soria o la Ermita de San Isidro forman parte de las 734 incorporaciones al Catálogo de Edificios P...

Durante cuatro meses, se pueden presentar las solicitudes de la cuarta convocatoria de este plan municipal de ayudas

Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha presentado la nueva edición del Plan Rehabilita, que subvenciona obras para la mejora de la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad (incluyendo la retirada de amianto) en edificios residenciales y viviendas unifamiliares.
Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha presentado la nueva edición del Plan Rehabilita, que subvenciona obras para la mejora de la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad (incluyendo la retirada de amianto) en edificios residenciales y viviendas unifamiliares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Dotado con 50 millones de euros, se subvenciona la accesibilidad, conservación, eficiencia y salubridad de edificios y viviendas unifamiliares. Como n...

Durante 10 días, se puede visitar 48 edificios y recorrer 28 itinerarios urbanos

Durante 10 días, se podrá visitar 48 edificios y recorrer 28 itinerarios urbanos. Ciclos, conferencias, conciertos y actividades infantiles completan el programa cultural de la semana grande de la Arquitectura en la Comunidad de Madrid.
Durante 10 días, se podrá visitar 48 edificios y recorrer 28 itinerarios urbanos. Ciclos, conferencias, conciertos y actividades infantiles completan el programa cultural de la semana grande de la Arquitectura en la Comunidad de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid ha participado este viernes en el acto de inauguración de la XX Semana de la Arquitectura, que incluye dos exposiciones en homena...
El alcalde de Madrid, José Luis-Martínez Almeida, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, han participado este viernes en el acto de inauguración de la XX Semana de la Arquitectura, acompañados por el delegado de Políticas de Viviendas, Álvaro González; el decano del COAM, Sigfrido Herráez, y el primer secretario de la Embajada de Ucrania en Madrid, Sergeii Soloviev.
El alcalde de Madrid, José Luis-Martínez Almeida, y el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, han participado este viernes en el acto de inauguración de la XX Semana de la Arquitectura, acompañados por el delegado de Políticas de Viviendas, Álvaro González; el decano del COAM, Sigfrido Herráez, y el primer secretario de la Embajada de Ucrania en Madrid, Sergeii Soloviev. (Foto: Comunidad de Madrid)

La tramitación de una posible Ley de Amnistía será otro de los temas del orden del día

El alcalde hará un balance de sus primeros cien días de Gobierno este jueves, en el primer Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, después de las elecciones.
El alcalde hará un balance de sus primeros cien días de Gobierno este jueves, en el primer Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, después de las elecciones. (Foto: Agencias)
Madrid arranca su curso político con el primer Pleno ordinario tras las elecciones, en el que se debatirán cuestiones como las escuelas infantiles y l...

Almeida ha hecho entrega de los reconocimientos que se concede cada año a profesionales, instituciones y empresas del sector

El Real Madrid, la bombonería La Pajarita, la asociación OPC Madrid y Centro, Federico J. González Tejera (Radisson), Deleite Wear, Hosteltur y Campofrío España han sido los premiados en esta edición.
El Real Madrid, la bombonería La Pajarita, la asociación OPC Madrid y Centro, Federico J. González Tejera (Radisson), Deleite Wear, Hosteltur y Campofrío España han sido los premiados en esta edición. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha premiado, este miércoles, al Real Madrid, por su renovación del estadio Santiago Bernabéu, y a la bombonería La Pajarita,...
Almeida, acompañado en el acto por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha explicado que estos reconocimientos son 'un testimonio de la admiración y gratitud de esta ciudad a todos los que conformáis el sector turístico'.
Almeida, acompañado en el acto por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha explicado que estos reconocimientos son "un testimonio de la admiración y gratitud de esta ciudad a todos los que conformáis el sector turístico". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Acciones durante toda la semana para recordar la importancia de este sector estratégico para la capital

El Ayuntamiento de Madrid celebra esta semana el Día Mundial del Turismo -27 de septiembre- mediante una serie de iniciativas, puestas en marcha a través del Área Delegada de Turismo para recordar el carácter estratégico de esta industria en la capital.
El Ayuntamiento de Madrid celebra esta semana el Día Mundial del Turismo -27 de septiembre- mediante una serie de iniciativas, puestas en marcha a través del Área Delegada de Turismo para recordar el carácter estratégico de esta industria en la capital. (Foto: Ministerio de Cultura)
El Ayuntamiento de Madrid celebra este miércoles, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo mediante una serie de iniciativas para realzar el carác...
Los puntos de información turística municipales están ofreciendo un recibimiento especial a sus usuarios y les obsequian con material promocional. Además, Voluntarios por Madrid repartirá flores a los turistas frente al Museo del Prado.
Los puntos de información turística municipales están ofreciendo un recibimiento especial a sus usuarios y les obsequian con material promocional. Además, Voluntarios por Madrid repartirá flores a los turistas frente al Museo del Prado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Hasta el 22 de septiembre, el Ayuntamiento ha organizado más de 60 actividades relacionadas con la movilidad

Juegos educativos, circuitos de seguridad vial, talleres lúdicos, deporte, ocio y salud se han dado cita en el paseo de Coches de El Retiro para celebrar el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2023, que, durante la presente edición, ha centrado sus actividades en los más pequeños.
Juegos educativos, circuitos de seguridad vial, talleres lúdicos, deporte, ocio y salud se han dado cita en el paseo de Coches de El Retiro para celebrar el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2023, que, durante la presente edición, ha centrado sus actividades en los más pequeños. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Juegos educativos, circuitos de seguridad vial, talleres lúdicos, deporte, ocio y salud se han dado cita, este domingo, en el paseo de Coches de El Re...
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz; el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, han visitado el espacio para acompañar a los asistentes.
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz; el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, han visitado el espacio para acompañar a los asistentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid va a disponer tres parcelas, en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Villaverde, para que asociaciones y entidades puedan usarlas como huertos urbanos comunitarios durante dos años, que pueden prorrogarse por un nuevo periodo de dos anualidades.
El Ayuntamiento de Madrid va a disponer tres parcelas, en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Villaverde, para que asociaciones y entidades puedan usarlas como huertos urbanos comunitarios durante dos años, que pueden prorrogarse por un nuevo periodo de dos anualidades. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a tres huertos urbanos comunitarios, en parcelas de El Goloso (Fuencarral-El Pardo), Puerta del Ángel (Mon...
Estas tres parcelas se unen a los seis huertos urbanos autorizados por el Consistorio a comienzos del verano, situados en Usera, Vicálvaro, Latina y Puente de Vallecas.
Estas tres parcelas se unen a los seis huertos urbanos autorizados por el Consistorio a comienzos del verano, situados en Usera, Vicálvaro, Latina y Puente de Vallecas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los vecinos de las nuevas zonas pueden solicitar la autorización de residente, desde este lunes

Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento en 2020 constataron la alta presión de aparcamiento existente en estas zonas residenciales debido a su ‘efecto frontera’ respecto a barrios con estacionamiento regulado.
Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento en 2020 constataron la alta presión de aparcamiento existente en estas zonas residenciales debido a su ‘efecto frontera’ respecto a barrios con estacionamiento regulado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El SER se pondrá en funcionamiento en nuevas zonas de los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya de Ciudad Lineal, así como ...
El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad regulará 1.150 plazas en el barrio de Pueblo Nuevo, 2.475 en Concepción, 2.374 en San Juan Bautista, 140 en Atalaya y 465 en el barrio de San Isidro.
El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad regulará 1.150 plazas en el barrio de Pueblo Nuevo, 2.475 en Concepción, 2.374 en San Juan Bautista, 140 en Atalaya y 465 en el barrio de San Isidro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,203125