masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Madrid

La EMT indica que, desde que paró de nevar, comenzaron los trabajos de retirada de nieve de los centros de operaciones

Todavía no se ha podido retirar la nieve de muchas de las calzadas de las calles de Madrid, lo que impide que las líneas de la EMT puedan circular con normalidad.
Todavía no se ha podido retirar la nieve de muchas de las calzadas de las calles de Madrid, lo que impide que las líneas de la EMT puedan circular con normalidad.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) no prestará este lunes servicio de autobuses en la capital debido "al temporal de nieve y su gran impacto en...

Existen puntos de reparto, que ha establecido el Área de Medio Ambiente y Movilidad

Se ha establecido un punto de reparto de sal para comunidades de vecinos y establecimientos por cada distrito. Las direcciones se pueden consultar en el enlace que figura en este artículo.
Se ha establecido un punto de reparto de sal para comunidades de vecinos y establecimientos por cada distrito. Las direcciones se pueden consultar en el enlace que figura en este artículo.
El Ayuntamiento de Madrid entregará sal de forma gratuita a todas las comunidades de vecinos que lo soliciten y que acudan a recogerla a los puntos de...

Este servicio es gratuito y se calcula que afecta en torno a 700 coches que hay en la Calle 30

El Gobierno de la capital hace este llamamiento a los ciudadanos por motivos de seguridad, puesto que 'no están todas las vías despejadas y podrían quedar atascados en otros tramos donde se está trabajando con urgencia'.
El Gobierno de la capital hace este llamamiento a los ciudadanos por motivos de seguridad, puesto que "no están todas las vías despejadas y podrían quedar atascados en otros tramos donde se está trabajando con urgencia".
El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que tuvieron que abandonar sus vehículos en la M-30 por la borrasca Filomena que no acudan a reco...

3.884 operarios, en diferentes turnos, listos para reducir el impacto de la posible nevada en la ciudad

Se han esparcido ya 325.852 kilogramos de sal y 69.900 litros de salmuera, extendidos en calzadas y aceras con una longitud tratada de 2.304 kilómetros.
Se han esparcido ya 325.852 kilogramos de sal y 69.900 litros de salmuera, extendidos en calzadas y aceras con una longitud tratada de 2.304 kilómetros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid activó el pasado martes, a las 18.00 horas, el nivel de alerta del Plan de Emergencias Invernales municipal (PEIAM), ante la...
El Ayuntamiento tiene a 3.884 operarios, en diferentes turnos, para reducir el impacto de la posible nevada en la ciudad. En cuanto a los medios mecánicos, han dispuestos un total de 66 máquinas quitanieves, y 254 esparcidores de sal y salmuera.
El Ayuntamiento tiene a 3.884 operarios, en diferentes turnos, para reducir el impacto de la posible nevada en la ciudad. En cuanto a los medios mecánicos, han dispuestos un total de 66 máquinas quitanieves, y 254 esparcidores de sal y salmuera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Desde las 18.30 horas, se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa que anunciarán la inminente llegada de Sus Majestades

A partir de las 20.30 h, Telemadrid emitirá por televisión y en internet la llegada de los Magos de Oriente, que se podrá seguir desde casa y así cumplir con las medidas de seguridad y prevención sanitarias. La televisión pública madrileña retransmitirá la gala, que no contará con asistencia de público.
A partir de las 20.30 h, Telemadrid emitirá por televisión y en internet la llegada de los Magos de Oriente, que se podrá seguir desde casa y así cumplir con las medidas de seguridad y prevención sanitarias. La televisión pública madrileña retransmitirá la gala, que no contará con asistencia de público. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La llegada de los Reyes Magos de Oriente este año es diferente. La pandemia ha destapado la creatividad de Sus Majestades, que demuestran conocer perf...
En este evento en directo participarán acompañando a Sus Majestades Jorge Blass, Ara Malikian y Estudio Festi, entre otros artistas.
En este evento en directo participarán acompañando a Sus Majestades Jorge Blass, Ara Malikian y Estudio Festi, entre otros artistas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se completa la ampliación de las 50 estaciones comprometidas en 2020

Comienzan a funcionar las 22 nuevas bases de los distritos de Salamanca, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca. Las tres estaciones de Ciudad Universitaria funcionarán íntegramente con energía solar.
Comienzan a funcionar las 22 nuevas bases de los distritos de Salamanca, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca. Las tres estaciones de Ciudad Universitaria funcionarán íntegramente con energía solar. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta mañana 22 nuevas estaciones para finalizar el plan de ampliación de BiciMAD en este año 2020. Estas...
En Ciudad Universitaria, el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado una nueva tipología de estación que funcionará íntegramente con energía solar. A la presentación, también han asistido los concejales de los distritos de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo; Salamanca, José Fernández; Chamartín, Sonia Cea; Chamberí y Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez.
En Ciudad Universitaria, el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado una nueva tipología de estación que funcionará íntegramente con energía solar. A la presentación, también han asistido los concejales de los distritos de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo; Salamanca, José Fernández; Chamartín, Sonia Cea; Chamberí y Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El 'kilómetro 0' de la capital será desalojado a partir de las 21.30 horas y se cerrarán las estaciones de metro y cercanías a las 22.00 horas

Será la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano, hace 28 años. La anterior fue la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.
Será la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano, hace 28 años. La anterior fue la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia. (Foto: Archivo)
Nacho Cano actuará con una sola canción minutos antes de las campanadas en una Puerta del Sol vacía en homenaje a las víctimas, en un acto organizado ...

El Retiro, el Capricho, Juan Carlos I y otros cinco con grandes arboledas

El parque del Retiro, entre los ocho grandes parque de la capital que hoy tendrá restricciones de acceso por inclemencias meteorológicas.
El parque del Retiro, entre los ocho grandes parque de la capital que hoy tendrá restricciones de acceso por inclemencias meteorológicas.
El Ayuntamiento de Madrid balizará este lunes de 12 a 18 horas zonas del Retiro y otros ocho parques de la capital, recomienda abandonarlos y no deten...
Varios parques, restringidos por vientos fuertes
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Hasta el 30 de diciembre, en el Centro Conde Duque

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha inaugurado el Salón del Libro Infantil y Juvenil.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha inaugurado el Salón del Libro Infantil y Juvenil. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde de Madrid, acompañado por la delegada del Área de Cultura, Andrea Levy, ha inaugurado el Salón del Libro Infantil y Juvenil, un evento espe...
La edición de este año se celebra del 15 al 30 de diciembre y tiene como sede el Centro Cultural Conde Duque.
La edición de este año se celebra del 15 al 30 de diciembre y tiene como sede el Centro Cultural Conde Duque. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Nuevas zonas cero emisiones, gracias a la peatonalización de diez kilómetros lineales, distribuidos por 48 tramos de la ciudad

Las ubicaciones escogidas sirven para fomentar el comercio, la restauración, la accesibilidad peatonal en cascos históricos y favorecen un entorno más limpio al ubicarse, algunas de ellas, junto a centros escolares.
Las ubicaciones escogidas sirven para fomentar el comercio, la restauración, la accesibilidad peatonal en cascos históricos y favorecen un entorno más limpio al ubicarse, algunas de ellas, junto a centros escolares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid cambiará su fisonomía desde este mes, para convertir 203.440 m2 en espacio cero emisiones de manera definitiva, una superficie equivalente a 18...
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha presentado esta mañana, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, las 21 peatonalizaciones que se llevarán a cabo progresivamente desde diciembre y hasta principios de año.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha presentado esta mañana, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, las 21 peatonalizaciones que se llevarán a cabo progresivamente desde diciembre y hasta principios de año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15625