masinteresmadrid.com
Edición 7    17 de agosto de 2022

Madrid

La mayoría de árboles se plantarán en los distritos de Villa, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en marcha este miércoles el Plan Alcorques Cero en el distrito de Ciudad Lineal, plantando el primer ejemplar de roble en el número 374 de López de Hoyos, la calle con el arbolado viario más afectado por la borrasca Filomena.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en marcha este miércoles el Plan Alcorques Cero en el distrito de Ciudad Lineal, plantando el primer ejemplar de roble en el número 374 de López de Hoyos, la calle con el arbolado viario más afectado por la borrasca Filomena. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El plan 'Alcorques Cero' plantará hasta 11.216 árboles por toda la capital, la mayoría en Villa y Puente de Vallecas, mientras que cerca de 2.000 será...
Los cinco distritos donde más plantaciones se van a realizar en alcorques son Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.
Los cinco distritos donde más plantaciones se van a realizar en alcorques son Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los hosteleros madrileños ven prematura la retirada de terrazas COVID19 en zonas protegidas

Las terrazas de la capital estarán condicionadas por las denominadas 'zonas saturadas' y su determinación por tres criterios, las estufas de gas quedarán prohibidas en dos años y las nuevas sanciones que recoge el texto incluyen el cierre inmediato.
Las terrazas de la capital estarán condicionadas por las denominadas 'zonas saturadas' y su determinación por tres criterios, las estufas de gas quedarán prohibidas en dos años y las nuevas sanciones que recoge el texto incluyen el cierre inmediato. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un total de 2.000 ampliaciones de terrazas COVID19, así como 24 de las establecidas en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), en concreto en Ga...

Los agentes detuvieron e investigaron a 3.350 ciudadanos por delitos contra la seguridad vial

Los agentes detuvieron e investigaron a 3.350 ciudadanos por delitos contra la seguridad vial, unos 2.600 por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Los agentes detuvieron e investigaron a 3.350 ciudadanos por delitos contra la seguridad vial, unos 2.600 por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo más de 74.000 controles por consumo de alcohol y drogas en las vías públicas de la ciudad durante 2021, de...
En la reciente campaña de Navidad realizaron más de 8.100 pruebas a conductores, con 425 detenidos e investigados por delitos contra la seguridad vial, 350 de ellos por alcohol y drogas.
En la reciente campaña de Navidad realizaron más de 8.100 pruebas a conductores, con 425 detenidos e investigados por delitos contra la seguridad vial, 350 de ellos por alcohol y drogas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Sofía Miranda presenta las principales citas deportivas para 2022 y destaca la apuesta por el deporte base y la salud

El Ayuntamiento apuesta firmemente por el deporte base y aumenta las subvenciones a los clubes un 17 %, pasando de 2,9 millones de euros en 2021 a 3,4 millones este año.
El Ayuntamiento apuesta firmemente por el deporte base y aumenta las subvenciones a los clubes un 17 %, pasando de 2,9 millones de euros en 2021 a 3,4 millones este año. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Madrid será este 2022 la Capital Mundial del Deporte, una celebración que dejará en la capital en torno a los 100 millones de euros, nuevas instalacio...

La campaña "atenta contra los derechos de las mujeres", ha afirmado el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha enviado una carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, donde le pide que ordene retirar lo...
Espinar ha trasladado a Almeida que hay ciudades como Valladolid, Granada, Gijón o Valencia que ya han retirado esta cartelería. 'Es una publicidad inoportuna y envenenada y una manifestación edulcorada de fanatismo que nada bueno aporta a nuestra sociedad', ha afirmado la socialista.
Espinar ha trasladado a Almeida que hay ciudades como Valladolid, Granada, Gijón o Valencia que ya han retirado esta cartelería. "Es una publicidad inoportuna y envenenada y una manifestación edulcorada de fanatismo que nada bueno aporta a nuestra sociedad", ha afirmado la socialista.

Han quedado fuera de los pliegos de los nuevos contratos de limpieza y afecta a miles de personas y a barrios enteros

Desde la FRAVM exigen al Ayuntamiento de Madrid que se ocupe del mantenimiento de las 294 zonas interbloque, que han quedado fuera de los pliegos de los nuevos contratos de limpieza y afecta a miles de personas y a barrios enteros
Desde la FRAVM exigen al Ayuntamiento de Madrid que se ocupe del mantenimiento de las 294 zonas interbloque, que han quedado fuera de los pliegos de los nuevos contratos de limpieza y afecta a miles de personas y a barrios enteros (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La exclusión de las zonas interbloque de los nuevos contratos de limpieza municipal tienen como consecuencia, según denuncia la FRAVM, más basura en l...
Los actuales pliegos incluyen el mantenimiento de calzadas, viales y zonas de aparcamiento, pero no de los espacios peatonales que se encuentran entre edificios y que a diario usan decenas de miles de vecinos y vecinas.
Los actuales pliegos incluyen el mantenimiento de calzadas, viales y zonas de aparcamiento, pero no de los espacios peatonales que se encuentran entre edificios y que a diario usan decenas de miles de vecinos y vecinas. (Foto: FRAVM)

Para crear un logotipo, composición o elemento gráfico que identifique a la ciudad y que sirva de marca promocional en todos los ámbitos

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado hoy en el estand de Madrid de FITUR el concurso internacional de proyectos para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid que lanza el Ayuntamiento de la capital.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado hoy en el estand de Madrid de FITUR el concurso internacional de proyectos para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid que lanza el Ayuntamiento de la capital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de la capital lanza un concurso internacional de ideas dirigido a creativos para dar con la identidad visual de Madrid, un icono como ...

Se retirarán las terrazas en bandas de estacionamiento situadas en ZPAE y en zonas saturadas

Las terrazas de Madrid estarán condicionadas por las clasificadas 'zonas saturadas' y su determinación por tres criterios, las estufas de gas quedarán prohibidas en dos años y las nuevas sanciones incluyen el cierre inmediato.
Las terrazas de Madrid estarán condicionadas por las clasificadas 'zonas saturadas' y su determinación por tres criterios, las estufas de gas quedarán prohibidas en dos años y las nuevas sanciones incluyen el cierre inmediato. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los grupos del Gobierno municipal, PP y Cs, han aprobado en comisión, gracias al apoyo de los tres concejales de Recupera Madrid, la modificación de l...

La Plataforma por la Sanidad Pública de Villa de Vallecas recogerá firmas este fin de semana por un centro de salud en el Ensanche

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha recordado que los 38 SUAP ubicados en 23 municipios de la región llevan cerrados desde marzo de 2020, sin que desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero se de una solución a este problema.
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha recordado que los 38 SUAP ubicados en 23 municipios de la región llevan cerrados desde marzo de 2020, sin que desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero se de una solución a este problema. (Foto: AP de Carabanchel)
Diferentes asociaciones vecinales han convocado nueve protestas ante centros de salud de la región, entre el martes y este viernes, para reclamar a la...

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha visitado esta unidad, ubicada en el distrito de Arganzuela

Sanz ha estado acompañada por la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, y por mandos policiales y efectivos de la unidad.
Sanz ha estado acompañada por la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, y por mandos policiales y efectivos de la unidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado este miércoles la Unidad de Servicios Especiales de la Polic...
La Unidad de Servicios Especiales dispone actualmente de 200 policías y de alrededor de 135 motocicletas, algunas de ellas en proceso de baja ya con más de 15 años en activo.
La Unidad de Servicios Especiales dispone actualmente de 200 policías y de alrededor de 135 motocicletas, algunas de ellas en proceso de baja ya con más de 15 años en activo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,15625