masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de junio de 2021

Madrid

En el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, en la finca Vista Alegre de Carabanchel

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de la biblioteca del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias, que desde hoy lleva el nombre del jurista fallecido en 2020, Severo Bueno de Sitjar de Togores.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de la biblioteca del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias, que desde hoy lleva el nombre del jurista fallecido en 2020, Severo Bueno de Sitjar de Togores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, han inaugurado este viernes la biblioteca del Cent...

Martínez-Almeida ha trasladado un mensaje de "tolerancia cero frente a los radicales y violentos que pretenden afectar al orden público"

El regidor de la capital ha visitado a primeras horas de la mañana la zona donde anoche se produjeron disturbios, en la Puerta del Sol, y que quedó 'profundamente devastada por la actuación inaceptable de estos violentos' con el arranque de adoquines, lanzamiento de papeleras.
El regidor de la capital ha visitado a primeras horas de la mañana la zona donde anoche se produjeron disturbios, en la Puerta del Sol, y que quedó "profundamente devastada por la actuación inaceptable de estos violentos" con el arranque de adoquines, lanzamiento de papeleras.
Un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los di...
Los investigadores van a revisar las cámaras de seguridad de los bancos y establecimientos de la zona para poder identificar a más personas, por lo que podría haber más detenidos. Además, también pueden ser acusados del saqueo de algunos locales del entorno de la Puerta del Sol, donde algunos radicales rompieron cristaleras de comercios, adoquines y mobiliario público urbano.
Los investigadores van a revisar las cámaras de seguridad de los bancos y establecimientos de la zona para poder identificar a más personas, por lo que podría haber más detenidos. Además, también pueden ser acusados del saqueo de algunos locales del entorno de la Puerta del Sol, donde algunos radicales rompieron cristaleras de comercios, adoquines y mobiliario público urbano.

Del 15 de mayo al 15 de septiembre, excepto en Hortaleza, Moratalaz, Entrevías, Villaverde y Vicálvaro

Una de las 22 piscinas municipales que se abrirán en Madrid es la de Vicente del Bosque. El Ayuntamiento retomará las fechas tradicionales de la temporada, del 15 de mayo al 15 de septiembre.
Una de las 22 piscinas municipales que se abrirán en Madrid es la de Vicente del Bosque. El Ayuntamiento retomará las fechas tradicionales de la temporada, del 15 de mayo al 15 de septiembre.
Todas las piscinas municipales de la capital abrirán en verano menos cinco, que lo harán aunque con retrasos por las obras que se acometen, ...

Tras las revisiones del arbolado, quedan abiertas al público varias entradas para el público

Tras las revisiones del arbolado, en el parque del Retiro quedan abiertas al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida.
Tras las revisiones del arbolado, en el parque del Retiro quedan abiertas al público la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)
El Ayuntamiento de Madrid reabre hoy dos accesos de los jardines del Buen Retiro y una veintena de zonas nuevas en la Casa de Campo una vez finalizada...
En la Casa de Campo están operativas zonas como el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones; la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo y diversos espacios del gran pulmón de Madrid.
En la Casa de Campo están operativas zonas como el paseo del Robledal, que conduce al Parque de Atracciones; la carretera de Zarzón, que lleva al Zoo y diversos espacios del gran pulmón de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid / Archivo)

Las labores de inspección se están desarrollando sobre un total de 97.013 plazas, de los 291 PAR

Entre las irregularidades señaladas desde el área se recoge que es incompatible ser titular de una plaza de residente en zona SER y ser titular de una en un PAR: hay que elegir una u otra.
Entre las irregularidades señaladas desde el área se recoge que es incompatible ser titular de una plaza de residente en zona SER y ser titular de una en un PAR: hay que elegir una u otra. (Foto: Archivo)
Los primeros resultados del Plan de Inspección de usos fraudulentos de plazas de estacionamiento para residentes, que inició el área de Medio Ambiente...

Pone el énfasis en los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

El delegado del Área, Borja Carabante, junto a la concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha presentado la campaña.
El delegado del Área, Borja Carabante, junto a la concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha presentado la campaña. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, lanza la campaña ‘Madrid tiene su punto’ con el objetivo de informar a los...

Dentro del proyecto de recuperación de la tauromaquia, con la colaboración de la Comunidad de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la propuesta para la modificación de la gestión del servicio público cultural y de promoción del turismo que presta la Escuela de Tauromaquia para que retorne nuevamente al Consistorio.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la propuesta para la modificación de la gestión del servicio público cultural y de promoción del turismo que presta la Escuela de Tauromaquia para que retorne nuevamente al Consistorio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes en el Pleno de Cibeles la vuelta a la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia, desde el 1 de fe...
El Área de Cultura, Turismo y Deporte defiende la tauromaquia y la fiesta de los toros como patrimonio histórico y cultural de todos los españoles y, en particular, de los madrileños.
El Área de Cultura, Turismo y Deporte defiende la tauromaquia y la fiesta de los toros como patrimonio histórico y cultural de todos los españoles y, en particular, de los madrileños. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Para el sábado 30 y el domingo 31, en las vías habituales a las que se suma la calle de La Laguna, en Carabanchel

Se habilitarán 6,4 kilómetros en siete tramos de calles de siete distritos, reservando 66.000 metros cuadrados de calzada para el peatón.
Se habilitarán 6,4 kilómetros en siete tramos de calles de siete distritos, reservando 66.000 metros cuadrados de calzada para el peatón. (Foto: Archivo )
El Ayuntamiento de Madrid recupera este fin de semana las peatonalizaciones provisionales en siete distritos, incorporando una nueva en Carabanchel, l...
Vuelven los cortes de vías tradicionales, a los que se suma como novedad la calle de La Laguna en Carabanchel, que se restringirá entre la Vía Carpetana y la Oca.
Vuelven los cortes de vías tradicionales, a los que se suma como novedad la calle de La Laguna en Carabanchel, que se restringirá entre la Vía Carpetana y la Oca. (Foto: Archivo )

Más de 200 agentes, las unidades integrales de distrito (UID) y drones de última generación

Este operativo estará formado por 218 agentes, complementados con los turnos ordinarios de las unidades integrales de distrito (UID) y con drones y controlará el cumplimiento de las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud con mayores incidencias.
Este operativo estará formado por 218 agentes, complementados con los turnos ordinarios de las unidades integrales de distrito (UID) y con drones y controlará el cumplimiento de las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud con mayores incidencias. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Policía Municipal de Madrid ha organizado un dispositivo que pone en marcha mañana para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones esta...
El primer Edil de la capital ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá en marcha “todos los medios para que se cumplan las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias” y ha pedido responsabilidad a la ciudadanía.
El primer Edil de la capital ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá en marcha “todos los medios para que se cumplan las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias” y ha pedido responsabilidad a la ciudadanía. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Estará activo desde las 9.00 horas

Debido a las consecuencias del temporal Filomena sobre las calles de la ciudad, el SER quedó suspendido el pasado 8 de enero. La medida perseguía evitar que los ciudadanos con vehículos atrapados en la nieve se desplazaran para retirarlos y dificultaran las labores de limpieza.
Debido a las consecuencias del temporal Filomena sobre las calles de la ciudad, el SER quedó suspendido el pasado 8 de enero. La medida perseguía evitar que los ciudadanos con vehículos atrapados en la nieve se desplazaran para retirarlos y dificultaran las labores de limpieza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El próximo lunes, el Ayuntamiento de Madrid restablece el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras cuatro prórrogas de suspensión temporal, des...
0,25