masinteresmadrid.com
Edición 7    20 de julio de 2024

Especiales > Tu Casa

Se están construyendo 8.500 casas en la región con esta iniciativa, que está movilizando una inversión privada de 1.000 millones

Los inmuebles de Tres Cantos visitados por la presidenta regional, se empezarán a entregar la próxima semana y a lo largo del verano. En la imagen, Diaz Ayuso, junto al consejero de VIvienda, Jorge Rodrigo, saludan a Guillermo y Adrián, dos de los adjudicatarios de la nueva promoción del Plan Vive en este municipio madrileño.
Los inmuebles de Tres Cantos visitados por la presidenta regional, se empezarán a entregar la próxima semana y a lo largo del verano. En la imagen, Diaz Ayuso, junto al consejero de VIvienda, Jorge Rodrigo, saludan a Guillermo y Adrián, dos de los adjudicatarios de la nueva promoción del Plan Vive en este municipio madrileño. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha entregado una promoción de 209 viviendas de alquiler asequible en Tres Cantos, dentro del Plan Vive, en una urbanización en ...
El Gobierno regional ha entregado ya 274 hogares en lo que va de año, en Alcorcón, y se añadirán próximamente los 2.506 que están en fase de comercialización.
El Gobierno regional ha entregado ya 274 hogares en lo que va de año, en Alcorcón, y se añadirán próximamente los 2.506 que están en fase de comercialización. (Foto: Comunidad de Madrid)

Viviendas únicas y singulares, con bodega, amplio jardín y alta sostenibilidad

La promotora ha comenzado a dar las llaves de los 72 inmuebles del residencial Gumiel, de los que quedan disponibles a la venta las últimas unidades listas para entrar a vivir.
La promotora ha comenzado a dar las llaves de los 72 inmuebles del residencial Gumiel, de los que quedan disponibles a la venta las últimas unidades listas para entrar a vivir. (Foto: Aedas Homes)
Aedas Homes ha entregado las llaves de su primer residencial de unifamiliares, en Alcalá de Henares. La promoción Gumiel, en el barrio de Espartales N...
Gumiel se alza como un producto único y singular en Espartales Norte por la atractiva tipología de sus viviendas con bodega, un amplio jardín y sus altas medidas de sostenibilidad.
Gumiel se alza como un producto único y singular en Espartales Norte por la atractiva tipología de sus viviendas con bodega, un amplio jardín y sus altas medidas de sostenibilidad. (Foto: Aedas Homes)

Almeida celebra la "colaboración ciudadana" e insiste en aumento de inspecciones y sanciones

La sede de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha acogido la presentación del trabajo realizado por la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico hasta llegar a estas 10.134 denuncias.
La sede de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha acogido la presentación del trabajo realizado por la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico hasta llegar a estas 10.134 denuncias. (Foto: Fravm)
Asociaciones vecinales de Madrid han denunciado esta semana 10.134 viviendas de uso turístico ilegales y dan tres meses al Ayuntamiento para responder...

La Comunidad de Madrid no limitará precios, ni declarará zonas tensionadas en ningún municipio

El consejero Rodrigo ha inaugurado este viernes una jornada organizada por ASPRIMA, en la que ha desglosado las medidas impulsadas por el Gobierno regional en esta materia.
El consejero Rodrigo ha inaugurado este viernes una jornada organizada por ASPRIMA, en la que ha desglosado las medidas impulsadas por el Gobierno regional en esta materia. (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero regional de Vivienda, Jorge Rodrigo, ha inaugurado este viernes una jornada organizada por Asprima para desglosar las medidas impulsadas ...
Rodrigo ha incidido en las iniciativas que integran el Plan de Choque de Nuevas Medidas de Impulso a la Vivienda, que 'ayudarán a reforzar nuestro objetivo de que haya más oferta en el mercado y a un precio más asequible'.
Rodrigo ha incidido en las iniciativas que integran el Plan de Choque de Nuevas Medidas de Impulso a la Vivienda, que "ayudarán a reforzar nuestro objetivo de que haya más oferta en el mercado y a un precio más asequible". (Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, ha visitado el estand que la Comunidad de Madrid ha instalado en Ifema, abierto hasta el 25 de mayo

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado el estand que el Gobierno regional ha instalado en este evento y que estará a disposición de los madrileños en el pabellón 4 de IFEMA hasta el próximo 25 de mayo, donde se muestran las iniciativas más importantes llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico en la materia.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado el estand que el Gobierno regional ha instalado en este evento y que estará a disposición de los madrileños en el pabellón 4 de IFEMA hasta el próximo 25 de mayo, donde se muestran las iniciativas más importantes llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico en la materia. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles en el Salón Inmobiliario SIMA 2024 sus principales proyectos y ayudas orientadas a movilizar el me...
En este espacio del SIMA también se da a conocer la labor que desarrolla la Agencia de Vivienda Social (AVS), que este año cumple 40 años dedicados a proporcionar una solución habitacional a las familias y personas más vulnerables.
En este espacio del SIMA también se da a conocer la labor que desarrolla la Agencia de Vivienda Social (AVS), que este año cumple 40 años dedicados a proporcionar una solución habitacional a las familias y personas más vulnerables. (Foto: Comunidad de Madrid)

Donde las II Jornadas de Vivienda y Energía de 'Madridiario', donde ha desarrollado las medidas del Gobierno regional

La presidenta ha desglosado, en este sentido, las principales medidas que ya se están aplicando en este ámbito para facilitar el acceso de los ciudadanos a un hogar a precio asequible y mover el mercado inmobiliario en la región, incrementando la oferta.
La presidenta ha desglosado, en este sentido, las principales medidas que ya se están aplicando en este ámbito para facilitar el acceso de los ciudadanos a un hogar a precio asequible y mover el mercado inmobiliario en la región, incrementando la oferta. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha cargado este martes de nuevo contra la Ley de Vivienda, que considerar que es "lesiva para las competencias autónom...
El Gobierno regional trabaja actualmente en un plan de choque para involucrar a profesionales, expertos, empresarios e inversores, en una materia que afecta a una necesidad esencial de los madrileños, la vivienda, con el objetivo de que los jóvenes y las familias que más lo necesiten puedan optar a ella y a un proyecto de vida.
El Gobierno regional trabaja actualmente en un plan de choque para involucrar a profesionales, expertos, empresarios e inversores, en una materia que afecta a una necesidad esencial de los madrileños, la vivienda, con el objetivo de que los jóvenes y las familias que más lo necesiten puedan optar a ella y a un proyecto de vida. (Foto: Comunidad de Madrid)

En la capital operan 14.699 establecimientos turísticos y el 92% son viviendas de uso turístico

Para ofrecer más garantías y seguridad a los visitantes, se publicará en la web municipal el listado de VUT con licencia municipal y su ubicación real.
Para ofrecer más garantías y seguridad a los visitantes, se publicará en la web municipal el listado de VUT con licencia municipal y su ubicación real. (Foto: Agencias)
El Ayuntamiento de Madrid hace público, en su web, el listado de todas las viviendas de uso turístico (VUT) con licencia urbanística. Un total de 1.00...
Los objetivos que se persiguen son evitar la desertización residencial del distrito Centro, ordenar la oferta turística y favorecer la convivencia entre vecinos y visitantes.
Los objetivos que se persiguen son evitar la desertización residencial del distrito Centro, ordenar la oferta turística y favorecer la convivencia entre vecinos y visitantes. (Foto: Agencias)

Ubicado al norte de la ciudad, entre los sectores del Olivar y Espartales, contará con más de 2.500 viviendas y 100.000 m2 de zonas verdes

Ácea Las Sedas se alza como una promoción adaptada 100% a los nuevos tiempos y a las necesidades de la demanda, que incluye sala de comunidad y 'coworking' para teletrabajar.
Ácea Las Sedas se alza como una promoción adaptada 100% a los nuevos tiempos y a las necesidades de la demanda, que incluye sala de comunidad y 'coworking' para teletrabajar. (Foto: Aedas Homes)
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recepcionaba a principios de año la urbanización de la Fase I del nuevo barrio de Las Sedas, situado en El Olivar...
Visita de los futuros vecinos –en su mayoría jóvenes–, al residencial Ácea Las Sedas, en un acto al que también acudió la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet.
Visita de los futuros vecinos –en su mayoría jóvenes–, al residencial Ácea Las Sedas, en un acto al que también acudió la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet. (Foto: Aedas Homes)

Las nuevas sanciones son acumulativas y podrán alcanzar los 190.000 euros, según ha explicado el Alcalde de la capital

Con el nuevo plan de acción, presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la segunda sanción firme alcanza los 60.001 euros, si continúa la actividad irregular, y los 100.001 si persiste el funcionamiento, en la tercera sanción firme.
Con el nuevo plan de acción, presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la segunda sanción firme alcanza los 60.001 euros, si continúa la actividad irregular, y los 100.001 si persiste el funcionamiento, en la tercera sanción firme.
El Ayuntamiento de Madrid endurece las sanciones a las viviendas de uso turístico (VUT) que no cumplan con la normativa, pasando así de los 1.000 a lo...

EMVS Madrid asumirá en los próximos años la construcción en gestión directa de más de 2.100 nuevas viviendas en 10 distritos

El Ayuntamiento, a través de EMVS Madrid cuenta en estos momentos con casi 2.400 viviendas en distintas fases de construcción en gestión directa.
El Ayuntamiento, a través de EMVS Madrid cuenta en estos momentos con casi 2.400 viviendas en distintas fases de construcción en gestión directa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido 53 parcelas en Los Ahijones y Berrocales (Vicálvaro) a la Empresa Municipal de la Vivienda, para agilizar la const...
El objetivo, según ha destacado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, es que el Ayuntamiento siga generando una 'oferta real' de vivienda de alquiler asequible para los madrileños y muy especialmente para nuevas familias y jóvenes que se quieren emancipar.
El objetivo, según ha destacado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, es que el Ayuntamiento siga generando una "oferta real" de vivienda de alquiler asequible para los madrileños y muy especialmente para nuevas familias y jóvenes que se quieren emancipar. (Foto: Fravm)
0,18701171875