masinteresmadrid.com
Edición 7    21 de abril de 2021

Especiales > Tu Casa

A partir del 21 de abril de 2021, se pueden volver a solicitar las ayudas

Las solicitudes se podrán tramitar a partir del 21 de abril de 2021 y hasta el 31 de diciembre. El importe de las ayudas ascenderá a 150 euros en frigoríficos y frigoríficos combi; 110 euros, en lavavajillas y 70 euros, en lavadoras.
Las solicitudes se podrán tramitar a partir del 21 de abril de 2021 y hasta el 31 de diciembre. El importe de las ayudas ascenderá a 150 euros en frigoríficos y frigoríficos combi; 110 euros, en lavavajillas y 70 euros, en lavadoras. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Fundación de la Energía ha reactivado las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos de la Comunidad de Madrid, adaptado al nuevo etiquetado energ...

El grupo italiano DoveVivo se instala en un edificio histórico ubicado en la calle de San Lorenzo

Los usuarios del 'coliving' suelen ser jóvenes, de entre 20 y 35 años, dispuestos a pagar más por los servicios adicionales de esta modalidad de vivienda, que funciona como un 'plug&play': llegar con la maleta e instalarse, con todos los servicios contratados e incluidos en el precio y sin depósito ni fianza inicial, o con uno muy pequeño.
Los usuarios del 'coliving' suelen ser jóvenes, de entre 20 y 35 años, dispuestos a pagar más por los servicios adicionales de esta modalidad de vivienda, que funciona como un 'plug&play': llegar con la maleta e instalarse, con todos los servicios contratados e incluidos en el precio y sin depósito ni fianza inicial, o con uno muy pequeño. (Foto: DoveVivo España)
Esta modalidad de viviendas compartidas se dirige a estudiantes de posgrado, profesionales de cualquier edad o 'freelance' y ofrece zonas comunes, des...
El 'coliving' (‘living’ en inglés significa vivir) es una forma de compartir piso que se ideó en Silicon Valley, cuando los trabajadores no podían encontrar casas debido a la alta demanda y decidieron compartir espacio de vivienda y de trabajo.
El 'coliving' (‘living’ en inglés significa vivir) es una forma de compartir piso que se ideó en Silicon Valley, cuando los trabajadores no podían encontrar casas debido a la alta demanda y decidieron compartir espacio de vivienda y de trabajo. (Foto: DoveVivo España)

Según un nuevo estudio de Fotocasa

Recoletos, en Madrid, es el barrio más caro para comprar una vivienda, con un precio de venta por metro cuadrado de 8.683 euros.
Recoletos, en Madrid, es el barrio más caro para comprar una vivienda, con un precio de venta por metro cuadrado de 8.683 euros. (Foto: Archivo)
Recoletos, en Madrid, es el barrio más caro para comprar una vivienda, con un precio de venta por metro cuadrado de 8.683 euros, seguido del barrio Ár...

Se trata de un grave problema de salud y se busca que sea prioritario para las administraciones

Tejados de Uralita en el barrio de San Pascual Ciudad Lineal.
Tejados de Uralita en el barrio de San Pascual Ciudad Lineal. (Foto: Fravm)
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), el colectivo Madrid sin Amianto, la FAPA Giner de los Ríos, CC.OO. y UGT Madrid, l...

A2 Plaza se encuentra en la calle de Nanclares de Oca, en el distrito de San Blas-Canillejas

El proyecto incluye una óptica ambiental y económica, que reducirá las emisiones de C02 un 59%, el consumo energético un 58% y el de agua un 40%.
El proyecto incluye una óptica ambiental y económica, que reducirá las emisiones de C02 un 59%, el consumo energético un 58% y el de agua un 40%. (Foto: Iberdrola inmobiliaria)
La promotora inmobiliaria de Iberdrola ha concluido las obras de la primera fase del proyecto A2 Plaza, situado a 10 minutos del aeropuerto de Madrid,...
El nuevo edificio contará con un sistema inteligente, que permitirá reservar salas y gestionar muchos de los servicios a través de una aplicación.
El nuevo edificio contará con un sistema inteligente, que permitirá reservar salas y gestionar muchos de los servicios a través de una aplicación. (Foto: Iberdrola inmobiliaria)

La Comunidad de Madrid trabaja para mejorar la seguridad jurídica asociada al derecho a la propiedad

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha participado en un encuentro en el que ha estado presente la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, y magistrados adscritos a los Juzgados de Primera Instancia de Madrid.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha participado en un encuentro en el que ha estado presente la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, y magistrados adscritos a los Juzgados de Primera Instancia de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha recalcado la okupación incide directamente en la reducción de adjudicaciones de vivie...

Se construirán 1.393 viviendas, de las que el 45% serán protegidas, uso comercial, además de equipamientos y servicios colectivos

El proyecto aunará el paisaje urbano con el entorno natural, potenciando la movilidad peatonal y ciclista. Se construirán 1.393 viviendas, de las que el 45 % serán protegidas y el Ayuntamiento obtendrá 375 viviendas públicas para la EMVS. El ámbito se complementará con uso comercial, además de equipamientos y servicios colectivos.
El proyecto aunará el paisaje urbano con el entorno natural, potenciando la movilidad peatonal y ciclista. Se construirán 1.393 viviendas, de las que el 45 % serán protegidas y el Ayuntamiento obtendrá 375 viviendas públicas para la EMVS. El ámbito se complementará con uso comercial, además de equipamientos y servicios colectivos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha llevado hoy a comisión la estimación de la iniciativa para la Solana de Valdebebas, el ...

Se trata de alquileres para menores de 35 y mayores de 65 años, hasta un 40% inferiores a los precios de mercado

El Gobierno regional construirá en Valdebebas más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid con alquileres asequibles, hasta un 40% inferior que los precios de mercado. El consejero de Vivienda, David Pérez, ha visitado hoy una de las tres parcelas donde se van a edificar 420 viviendas en este emplazamiento.
El Gobierno regional construirá en Valdebebas más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid con alquileres asequibles, hasta un 40% inferior que los precios de mercado. El consejero de Vivienda, David Pérez, ha visitado hoy una de las tres parcelas donde se van a edificar 420 viviendas en este emplazamiento. (Foto: Comunidad de Madrid)
Valdebebas acogerá más de 700 viviendas adscritas al Plan Vive Madrid, que contarán con alquileres asequibles que serán hasta un 40% inferior a los pr...
El Plan Vive es el uno de principales proyectos del Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes menores de 35 años y mayores de 65, familias numerosas y personas con discapacidad. En la imagen superior, el Consejero junto al concejal presidente del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, durante la presentación del proyecto.
El Plan Vive es el uno de principales proyectos del Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes menores de 35 años y mayores de 65, familias numerosas y personas con discapacidad. En la imagen superior, el Consejero junto al concejal presidente del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, durante la presentación del proyecto. (Foto: Comunidad de Madrid)

La medida entrará en vigor en 2024 y las multas por incumplimiento de la ordenanza irán de los 750 a los 3.000 euros

Según ha precisado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la exigencia será para todos los aparcamientos de edificios no residenciales con más de 20 plazas, y de uso distinto al residencial privado, de contar al menos con un punto de recarga eléctrica por cada 40 plazas de estacionamiento.
Según ha precisado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la exigencia será para todos los aparcamientos de edificios no residenciales con más de 20 plazas, y de uso distinto al residencial privado, de contar al menos con un punto de recarga eléctrica por cada 40 plazas de estacionamiento. (Foto: Archivo)
Los aparcamientos no residenciales de la capital que tengan más de 20 plazas deberán contar con puntos de recarga eléctrica, a partir de 2024, según s...

Crece especialmente en los distritos de Chamartín y Moncloa y en los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Guadarrama

Salamanca se sitúa, una vez más, como el distrito más caro en vivienda de segunda mano, con 6.154 euros el metro cuadrado, seguido de Chamberí, con 5.410 euros el metro cuadrado.
Salamanca se sitúa, una vez más, como el distrito más caro en vivienda de segunda mano, con 6.154 euros el metro cuadrado, seguido de Chamberí, con 5.410 euros el metro cuadrado. (Foto: Fotocasa)
El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 0,3% en enero en comparación con el mes anterior, una cifra que sub...
0,1875