masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de mayo de 2022

Centro

La plaza propuesta se ubica entre los números 43 y 45 de la calle, actualmente sin denominación

Raffaella Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. En la imagen superior, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena.
Raffaella Carrà fue premiada como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. En la imagen superior, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Más Madrid quiere que la ciudad recuerde a Raffaella Carrà dando nombre a una plazuela de la calle de Fuencarral, entre los números 43 y 45 y actualme...
Más Madrid propondrá en el Pleno de Centro de julio que la ciudad recuerde a Raffaella Carrà dando nombre a una plazuela de la calle de Fuencarral, entre los números 43 y 45, y actualmente sin denominación.
Más Madrid propondrá en el Pleno de Centro de julio que la ciudad recuerde a Raffaella Carrà dando nombre a una plazuela de la calle de Fuencarral, entre los números 43 y 45, y actualmente sin denominación. (Foto: Archivo)

Durante los trabajos, se han hallado restos de los cimientos de la Cerca de Felipe IV

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora han concluido recientemente.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora han concluido recientemente. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora h...
Las obras han consistido en la reparación de los daños que presentaba la estructura y que comprometía su vida útil, así como la seguridad de los viandantes.
Las obras han consistido en la reparación de los daños que presentaba la estructura y que comprometía su vida útil, así como la seguridad de los viandantes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Junto a los restos del Palacio de Godoy y los contrafuertes de Bailén

Los nuevos hallazgos, que no pueden ser conservados 'in situ', serán desmontados y traslados a la superficie para su conservación y contemplación.
Los nuevos hallazgos, que no pueden ser conservados 'in situ', serán desmontados y traslados a la superficie para su conservación y contemplación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los hallazgos arqueológicos, encontrados en el entorno de la Plaza de España durante las obras de remodelación, pasarán a formar parte de un itinerari...
Los restos fueron encontrados durante la excavación bajo la losa del túnel de Ferraz, al final de la calle de Ventura Rodríguez.
Desde los primeros hallazgos, en agosto de 2019, Ayuntamiento y Comunidad han trabajado de la mano con el objetivo común de conservar el patrimonio y ponerlo en valor.
Los restos fueron encontrados durante la excavación bajo la losa del túnel de Ferraz, al final de la calle de Ventura Rodríguez. Desde los primeros hallazgos, en agosto de 2019, Ayuntamiento y Comunidad han trabajado de la mano con el objetivo común de conservar el patrimonio y ponerlo en valor. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Con motivo del 60 aniversario del Primer Vuelo Espacial Tripulado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador de la Federación de Rusia en España, Yury Korchagin, han estado presentes en este homenaje.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador de la Federación de Rusia en España, Yury Korchagin, han estado presentes en este homenaje. (Foto: Planetario de Madrid)
La entrada al Planetario de Madrid está presidida desde este martes por un busto del astronauta Yuri Gagarin, primera persona en realizar, en 1961, un...
Han asistido también la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala de la Junta Municipal de distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.
Han asistido también la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala de la Junta Municipal de distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva. (Foto: Casa Rusa en Madrid)

Entre las 25 estaciones más usadas de la red, se estima que sus usuarios aumentarán hasta 66.000 diarios con la conexión a Cercanías

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la estación de Metro de Gran Vía abrirá el próximo 16 de julio, tras una obra de remodelación que han durado más de 1.000 días y que han transformado por completo las instalaciones y estructura de la estación.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la estación de Metro de Gran Vía abrirá el próximo 16 de julio, tras una obra de remodelación que han durado más de 1.000 días y que han transformado por completo las instalaciones y estructura de la estación. (Foto: Comunidad de Madrid)
La estación de Metro de Gran Vía abrirá el 16 de julio, tras más de mil días cerrada por las obras de remodelación y ampliación, que han supuesto una ...
Cuando se cerró en agosto de 2018, la estación de Gran Vía acogía 16 millones de viajeros anuales. Tras su nueva conexión subterránea con las estaciones de Metro y Cercanías de Sol, se estima que se alcanzarán los 66.000 viajeros diarios.
Cuando se cerró en agosto de 2018, la estación de Gran Vía acogía 16 millones de viajeros anuales. Tras su nueva conexión subterránea con las estaciones de Metro y Cercanías de Sol, se estima que se alcanzarán los 66.000 viajeros diarios. (Foto: Comunidad de Madrid)

Tras un proceso de pública concurrencia abierto a todos los clubes

La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho entrega de los decretos de concesión a los clubes en la Instalación Deportiva Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca.
La concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha hecho entrega de los decretos de concesión a los clubes en la Instalación Deportiva Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las instalaciones cedidas son la IDB Nuestra Señora del Buen Camino, que se encuentra en el parque de Arroyo Pozuelo del barrio de Aravaca, y la IDB S...
La concejala ha entregado a las asociaciones deportivas Ciringanillos, Unión de Aravaca y Cuartel de la Montaña el decreto de cesión de la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino, así como al Real Club Deportivo Espanyol de Madrid el decreto de cesión correspondiente a la IDB San Federico.
La concejala ha entregado a las asociaciones deportivas Ciringanillos, Unión de Aravaca y Cuartel de la Montaña el decreto de cesión de la Instalación Deportiva Básica Nuestra Señora del Buen Camino, así como al Real Club Deportivo Espanyol de Madrid el decreto de cesión correspondiente a la IDB San Federico. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La ruta se realiza a bordo de unos coches de madera con casi un siglo de vida

La actividad que se lleva a cabo incluye un viaje en un tren histórico y una jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
La actividad que se lleva a cabo incluye un viaje en un tren histórico y una jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid propone, a través del programa turístico de Trenes históricos, descubrir el Real Sitio de Aranjuez en el Tren de la Fresa, que ...
El Tren de la Fresa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Renfe, Adif, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.
El Tren de la Fresa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Renfe, Adif, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. (Foto: Comunidad de Madrid)

Se estima que estará operativo antes de que acabe el año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el concejal de Centro, José Fernández, ha visitado las obras de reforma de la plaza de España y su entorno.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el concejal de Centro, José Fernández, ha visitado las obras de reforma de la plaza de España y su entorno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras, Paloma García Romero, la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el concejal de Centro, Jo...
El alcalde ha sido testigo del momento en que las bocas norte y sur del túnel han quedado unidas una vez que han finalizado los trabajos bajo los restos arqueológicos del Palacio de Godoy.
El alcalde ha sido testigo del momento en que las bocas norte y sur del túnel han quedado unidas una vez que han finalizado los trabajos bajo los restos arqueológicos del Palacio de Godoy. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La idea del párroco, Gabriel Benedicto, es recuperar en el siglo XXI la tradición que surgió en este barrio castizo de rezar en la calle

El Cardenal Osoro ha impartido la bendición ante el mosaico y, a continuación, se ha realizado un breve homenaje musical a La Paloma con la participación de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Para concluir, se ha cantado el himno a la Virgen de la Paloma.
El Cardenal Osoro ha impartido la bendición ante el mosaico y, a continuación, se ha realizado un breve homenaje musical a La Paloma con la participación de la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí. Para concluir, se ha cantado el himno a la Virgen de la Paloma. (Foto: @ParroquiaPaloma)
El cardenal arzobispo Osoro despedirá el mes de mayo inaugurando un mosaico dedicado a la Virgen de la Paloma y rezando por las víctimas de la explosi...

Los manifestantes afirman sentirse "desamparados" y "desprotegidos" por parte de las instituciones municipales y regionales

Los vecinos de Chamberí se han manifestado frente a la sede del Gobierno regional para recordarle a la Presidenta que para solventar los problemas económicos de la hostelería 'no puede perjudicar la salud de los residentes' en los barrios.
Los vecinos de Chamberí se han manifestado frente a la sede del Gobierno regional para recordarle a la Presidenta que para solventar los problemas económicos de la hostelería "no puede perjudicar la salud de los residentes" en los barrios. (Foto: AVV 'El Organillo' )
Vecinos de Chamberí se han concentrado este lunes frente la Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para exigir que las terr...
Chamberí quiere que se 'chape' a medianoche
(Foto: AVV 'El Organillo' )
0,2333984375