masinteresmadrid.com
Edición 7    19 de septiembre de 2021

Centro

Almeida ha inaugurado este servicio que, por primera vez, cubre el área de carretera de El Plantío dentro del término municipal de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la nueva línea de autobús puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la 163, denominada ‘Estación de Aravaca-El Plantío’, que permite ya disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la nueva línea de autobús puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la 163, denominada ‘Estación de Aravaca-El Plantío’, que permite ya disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los vecinos de la carretera de El Plantío hace años que reivindican una forma de transporte hasta la estación de Cercanías de Aravaca. La frecuencia d...
El alcalde ha recordado que ya existen en la ciudad de Madrid varias líneas de autobús gratuitas, que hace apenas unos días se inauguró la nueva línea de autobús en el barrio de Rejas, que “en breve” se pondrá en marcha la nueva línea de El Cañaveral.
El alcalde ha recordado que ya existen en la ciudad de Madrid varias líneas de autobús gratuitas, que hace apenas unos días se inauguró la nueva línea de autobús en el barrio de Rejas, que “en breve” se pondrá en marcha la nueva línea de El Cañaveral. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el próximo pleno del distrito se propondrá que el nombre de la escuela sea ‘La Bruja Avería-Lolo Rico’

Con la apertura de este centro, el distrito suma seis escuelas infantiles y, en la actualidad, está en construcción la séptima.
Con la apertura de este centro, el distrito suma seis escuelas infantiles y, en la actualidad, está en construcción la séptima. (Foto: Junta Municipal de Centro)
Este lunes, 1 de marzo, ha comenzado a funcionar la escuela municipal infantil de la calle de Rodas, 20-22, entre la Ribera de Curtidores y la calle d...

Las obras suponen una mejora del tránsito peatonal, menores niveles sonoros de rodadura y un mantenimiento más fácil

Ambas calles estrenarán mobiliario urbano y farolas más eficientes con tecnología led que se situarán en la vía pública y no en las fachadas como hasta ahora.
Ambas calles estrenarán mobiliario urbano y farolas más eficientes con tecnología led que se situarán en la vía pública y no en las fachadas como hasta ahora. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, ha visitado los trabajos de renovación del pavimento de las calles de Montera y Arenal, cuya ...
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de renovación del pavimento de las calles Montera y Arenal, cuya finalización está prevista para antes del verano.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos de renovación del pavimento de las calles Montera y Arenal, cuya finalización está prevista para antes del verano. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajadores de MediaLab continuarán desarrollando su labor en su nueva ubicación y se mantiene toda la programación

El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid y su hasta ahora sede, en Alameda 15, será ocupada por el espacio cultural Serrería Belga.
El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid y su hasta ahora sede, en Alameda 15, será ocupada por el espacio cultural Serrería Belga. (Foto: MediaLab Prado )
El laboratorio de innovación cultural MediaLab Prado se trasladará este mismo año a Matadero Madrid, para formar "parte destacada" de este centro de c...
Con este cambio se pretende dotar a MediaLab Prado de un nuevo entorno de trabajo, 'en conexión con otros programas culturales del Ayuntamiento, para ampliar sus comunidades y públicos'.
Con este cambio se pretende dotar a MediaLab Prado de un nuevo entorno de trabajo, "en conexión con otros programas culturales del Ayuntamiento, para ampliar sus comunidades y públicos". (Foto: MediaLab Prado )

Representantes vecinales del distrito Centro han denunciado ante la Policía Nacional 36 pisos turísticos en los que se celebran

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido con representantes vecinales de los distritos de Centro y Chamberí, para analizar la problemática de las fiestas ilegales en apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido con representantes vecinales de los distritos de Centro y Chamberí, para analizar la problemática de las fiestas ilegales en apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid se ha comprometido a atajar las fiestas ilegales que se producen en la región, tras una reunión mantenida con representantes ve...

La propuesta ha sido aprobada por la mayoría de los grupos con representación municipal

Con el traslado del Centro Cultural Clara del Rey a las nuevas instalaciones en la calle de Amaniel se atiende a las demandas de la ciudadanía del distrito y se enriquece la variada oferta del barrio de Justicia, que cuenta también con el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y el cercano Museo de la Ciudad de la calle de Fuencarral, convirtiendo al distrito de Centro en un triángulo cultural.
Con el traslado del Centro Cultural Clara del Rey a las nuevas instalaciones en la calle de Amaniel se atiende a las demandas de la ciudadanía del distrito y se enriquece la variada oferta del barrio de Justicia, que cuenta también con el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y el cercano Museo de la Ciudad de la calle de Fuencarral, convirtiendo al distrito de Centro en un triángulo cultural. (Foto: Archivo)
El Pleno del distrito de Centro ha aprobado una iniciativa presentada por los grupos de Gobierno de PP y Ciudadanos que supone dos mejoras en equipami...

La tercera fase de los trabajos, que se inició en junio con una inversión cercana a los 968.000 euros, ya ha terminado

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha comprobado el resultado de los trabajos de la tercera fase que, con una inversión cercana a los 968.000 euros, se iniciaron en junio y ya han terminado.
El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha comprobado el resultado de los trabajos de la tercera fase que, con una inversión cercana a los 968.000 euros, se iniciaron en junio y ya han terminado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las obras de reforma de la Colonia del Manzanares que lleva acabo el Ayuntamiento desde 2019 encararán desde marzo su última fase, que concluirá este ...
Los primeros trabajos dentro de esta tercera fase consistieron en la reforma de caminos y bordillos, red de riego, drenaje y ajardinamiento en las inmediaciones a la calle Santa Pola. El resto de la actuación se ha ubicado entre las calles de Santa Comba y Felipe Moratilla, donde se ha buscado la uniformidad en el mobiliario urbano, la nueva instalación de doce aparcabicis o la colocación de seis mesas de ajedrez.
Los primeros trabajos dentro de esta tercera fase consistieron en la reforma de caminos y bordillos, red de riego, drenaje y ajardinamiento en las inmediaciones a la calle Santa Pola. El resto de la actuación se ha ubicado entre las calles de Santa Comba y Felipe Moratilla, donde se ha buscado la uniformidad en el mobiliario urbano, la nueva instalación de doce aparcabicis o la colocación de seis mesas de ajedrez. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

No acepta, sin embargo, medidas cautelares contra el cambio de calles dedicadas a Indalecio Prieto y Largo Caballero

PSOE presentó medidas cautelares para suspender la resolución del Pleno del pasado mes de septiembre, por la que se aprobó, retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, así como la placa dedicada al primero en la Plaza de Chamberí.
PSOE presentó medidas cautelares para suspender la resolución del Pleno del pasado mes de septiembre, por la que se aprobó, retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, así como la placa dedicada al primero en la Plaza de Chamberí. (Foto: Archivo)
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid ha ordenado al Ayuntamiento de la capital "custodiar y conservar" la placa dedicada a q...

No acudirán a la sesión del Pleno de febrero del distrito, que se celebra esta tarde

Fachada de la Casa de Cultura de Chamberí, un espacio de autogestión y organización ciudadana que será desalojada por el Ayuntamiento el próximo 24 de marzo.
Fachada de la Casa de Cultura de Chamberí, un espacio de autogestión y organización ciudadana que será desalojada por el Ayuntamiento el próximo 24 de marzo.
Más Madrid retirará en Junta de Portavoces las proposiciones que iban a llevar al Pleno de Chamberí y no acudirán a la sesión que se celebra esta tard...

El cambio coincide con la liberalización del sector ferroviario en España y la llegada en marzo de nuevos operadores a la estación de tren

La estación de Metro Atocha Renfe, a partir del próximo mes de marzo, pasará a denominarse Atocha Constitución del 78, en homenaje a la Carta Magna. Así lo han anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que han estado acompañados por la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán.
La estación de Metro Atocha Renfe, a partir del próximo mes de marzo, pasará a denominarse Atocha Constitución del 78, en homenaje a la Carta Magna. Así lo han anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que han estado acompañados por la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán. (Foto: Comunidad de Madrid)
El vicepresidente Aguado ha anunciado este martes que la estación de Metro de Madrid Atocha Renfe pasará a llamarse Atocha-Constitución del 78 como ho...
Aguado ha señalado que “nuestra Constitución y la estación de Atocha coinciden en ser dos puntos de encuentro y unión entre españoles”.
Aguado ha señalado que “nuestra Constitución y la estación de Atocha coinciden en ser dos puntos de encuentro y unión entre españoles”. (Foto: Comunidad de Madrid)
0,171875