masinteresmadrid.com
Edición 7    27 de mayo de 2022

Centro

Al pertenecer a Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) como las calles de Ponzano y Santa Engracia

Aprobado a finales de octubre en la Junta de Gobierno, el proyecto, aún provisional, establece que las terrazas COVID de la capital continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.
Aprobado a finales de octubre en la Junta de Gobierno, el proyecto, aún provisional, establece que las terrazas COVID de la capital continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.
La práctica totalidad de la calle de Ponzano, así como la de Santa Engracia y Gaztambide, en Chamberí, o la de Ortega y Gasset, en Salamanca, perderán...
Los distritos de Centro, Salamanca y Chamberí son los que más terrazas de hostelería han desplegado en sus aceras a causa de la Covid-19.
Los distritos de Centro, Salamanca y Chamberí son los que más terrazas de hostelería han desplegado en sus aceras a causa de la Covid-19.

Podría albergar un gran abeto navideño durante las próximas fiestas

Tras las diferentes demoras que han sufrido, las obras de la Plaza de España terminarán en unas pocas semanas, según ha confirmado la delegada de Seguridad durante una entrevista, en la que también ha apuntado que habrá 'algunas sorpresas'.
Tras las diferentes demoras que han sufrido, las obras de la Plaza de España terminarán en unas pocas semanas, según ha confirmado la delegada de Seguridad durante una entrevista, en la que también ha apuntado que habrá "algunas sorpresas". (Foto: Archivo)
La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha desvelado este martes que las obras de la Plaza de España termi...

La protesta tendrá lugar a las 19.30 horas, en la calle de Ponzano esquina con Santa Engracia

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, incidió en que las terrazas COVID 'deberían desaparecer antes del 31 de diciembre', ya que los vecinos 'no pueden seguir con este nivel de ruido', ni se puede 'ignorar el uso que se da de hostelería al espacio residencial'.
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones y Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, incidió en que las terrazas COVID "deberían desaparecer antes del 31 de diciembre", ya que los vecinos "no pueden seguir con este nivel de ruido", ni se puede "ignorar el uso que se da de hostelería al espacio residencial".
Colectivos vecinales han convocado este jueves, en Ponzano, una cacerolada contra el "descontrol de las terrazas y para exigir su retirada". La protes...

La actuación afecta al 25% del inmueble y supone una mejora no sólo para el edificio, sino para todo el entorno

La actuación afecta al 25% del inmueble y a los locales de la parte trasera y supone una mejora no sólo para el edificio, sino para todo el entorno.
La actuación afecta al 25% del inmueble y a los locales de la parte trasera y supone una mejora no sólo para el edificio, sino para todo el entorno. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes el plan especial para rehabilitar el Palacio de la Prensa, situado en Gran Vía, 46, regula...
Autoriza la reestructuración del espacio interior, que en la actualidad está configurado por los cines, minicines y la discoteca Palacio de la Prensa y recupera la fachada y el chaflán entre las calles Miguel Moya y Tudescos.
Autoriza la reestructuración del espacio interior, que en la actualidad está configurado por los cines, minicines y la discoteca Palacio de la Prensa y recupera la fachada y el chaflán entre las calles Miguel Moya y Tudescos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Reunirá este sábado a los 80 mejores triatletas españoles de 2021 compitiendo en una disciplina que aúna natación, ciclismo y carrera

Reunirá mañana en la Casa de Campo a los 80 mejores triatletas españoles de 2021 compitiendo en una disciplina que aúna natación, ciclismo y carrera.
Reunirá mañana en la Casa de Campo a los 80 mejores triatletas españoles de 2021 compitiendo en una disciplina que aúna natación, ciclismo y carrera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Martínez-Almeida ha recibido en la puerta de Alcalá a los mejores triatletas españoles de 2021, que participarán en ProTour EMT Madrid, patrocinada po...
La programación incluye, además, una prueba por grupos de edad, relevos inclusivos y una competición específica para menores de 10 a 13 años.
La programación incluye, además, una prueba por grupos de edad, relevos inclusivos y una competición específica para menores de 10 a 13 años. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Desde el Gobierno municipal se ha justificado la decisión porque "no ha sido declarada oficialmente zona tensionada"

Chamberí se aferra a las terrazas COVID
Los grupos de Gobierno (PP y Cs) tumbaron en el Pleno de Chamberí la propuesta de Más Madrid y PSOE de extender al distrito la suspensión de la tramit...
Chamberí se aferra a las terrazas COVID

El nuevo ciclo ‘Moncloa con ritmo’ cuenta con fechas en octubre y noviembre

A lo largo del ciclo ‘Moncloa con ritmo’ el flamenco y el jazz se fusionarán con otros estilos musicales.
A lo largo del ciclo ‘Moncloa con ritmo’ el flamenco y el jazz se fusionarán con otros estilos musicales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Dentro de la agenda cultural de otoño organizada por el distrito de Moncloa-Aravaca, destaca el nuevo ciclo musical ‘Moncloa con ritmo’, con dos inter...
Las principales actuaciones musicales tendrán lugar en los centros culturales Moncloa y Julio Cortázar y en la sede de la Fundación Fran Daurel-Amyc de Aravaca.
Las principales actuaciones musicales tendrán lugar en los centros culturales Moncloa y Julio Cortázar y en la sede de la Fundación Fran Daurel-Amyc de Aravaca. (Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)

Podrá visitarse en el Centro Cultural Moncloa, hasta el 28 de octubre

El Centro Cultural Moncloa acoge, hasta el próximo día 28 de octubre, la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato, que ha sido inaugurada por la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), José Gabriel Astudillo.
El Centro Cultural Moncloa acoge, hasta el próximo día 28 de octubre, la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato, que ha sido inaugurada por la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), José Gabriel Astudillo. (Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)
El Centro Cultural Moncloa acoge, hasta el próximo día 28 de octubre, la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato, que h...
Inaugurado el Certamen de Pequeño Formato
(Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)

Borja Carabante visita el parque Tierno Galván que estrena 140 papeleras

Ya se han instalado 5.073 en zonas verdes de los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Latina, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Carabanchel.
Ya se han instalado 5.073 en zonas verdes de los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Latina, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Carabanchel. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Los parques de la ciudad de Madrid contarán con papeleras más resistentes, de mayor capacidad, antivandálicas y accesibles. Desde julio, el Ayuntamien...
De color verde oscuro y con vaciado manual y seguro, son accesibles, están protegidas de la entrada de agua y su material, el polietileno, evita la colocación de pegatinas y vandalismo.
De color verde oscuro y con vaciado manual y seguro, son accesibles, están protegidas de la entrada de agua y su material, el polietileno, evita la colocación de pegatinas y vandalismo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La iniciativa de la Fundación Jesús Serra vestirá el barrio madrileño con 10 pianos de cola, el próximo 7 de octubre

El jueves 7 de octubre, Madrid se llenará de música, con 10 pianos de cola repartidos por el barrio de las Letras, para convertir estos espacios en escenarios de música al aire libre.
El jueves 7 de octubre, Madrid se llenará de música, con 10 pianos de cola repartidos por el barrio de las Letras, para convertir estos espacios en escenarios de música al aire libre. (Foto: Fundación Jesús Serra )
La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals vuelven a acercar la práctica del piano a t...
Desde las 11.00 a las 20.00 horas, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Madrid en un gran escenario de música en directo.
Desde las 11.00 a las 20.00 horas, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Madrid en un gran escenario de música en directo. (Foto: Fundación Jesús Serra )
0,21875